quiron salud
  • |
Región Digital

Guía de viajes: de España a Viena

Conocer países y disfrutar con la gastronomía y la cultura local representa el sueño de cualquier viajero incansable.

20 octubre 2017

Es una sensación inagotable de libertad que busca siempre un nuevo destino, una próxima parada. El turismo mundial es una industria que no para de crecer y que se ha visto magnificada con los millones de viajeros que llegan cada año a Europa, procedentes de Asia o del Medio Oriente.

El turismo representa para muchas naciones su principal fuente de ingreso, gracias al dinero relacionado con las actividades del turismo.

Esta área de la economía reposa en una serie de factores que deben estar consolidados para ofrecer una experiencia gratificante.

Esto quiere decir que los países con mayores ingresos por el turismo han entendido que la actividad está atada a un buen servicio: seguridad, atención de primera y cordialidad.

Vacaciones soñadas

No se trata de construir más hoteles, se trata de recibir a las personas con una sonrisa, y de ayudarlos a elegir los mejores lugares para visitar.

Así lo sabe el personal de Tripkay, una empresa dedicada a ofrecer las mejores casas y apartamentos para unas vacaciones soñadas. En su portal tripkay.com se puede revisar una larga lista de opciones para disfrutar de las costas españolas.

Nosotros ofrecemos experiencias diferentes en alojamiento y reservas personalizadas en las costas de España. Tener la posibilidad de alojarse en casas particulares hará que el visitante se sienta como un autóctono, ya que las experiencias son muy diferentes a las de un hotel tradicional”, explica la empresa a través de su portal digital.

Si el grupo familiar ha decidido disfrutar de unas merecidas vacaciones para renovarse, ya es hora de comenzar el proceso de selección de casas de alquiler aqui.

El alquiler turístico o el alojamiento para vacaciones que ofrece Tripkay giran en torno a las necesidades de los viajeros.

La finalidad es lograr convertirnos en un portal de reservas de confianza, ya que organizamos las vacaciones como si fueran para nosotros mismos”, han dicho Raúl Rovira y Sonia González, los emprendedores que hay detrás de la compañía.

Pasión por el vino

Una rama del turismo que sigue pisando fuerte es la del enoturismo, o la visita a zonas de producción vinícola. Este tipo de viajeros también se relaciona con la práctica del turismo gastronómico o con el turismo cultural.  

El llamado turismo enológico o turismo del vino “consiste en viajar a una zona de producción para conocer en profundidad todo lo que se relaciona con la elaboración de los vinos; esto incluye sus bodegas, viñedos, la preparación y toda su historia relacionada”, comentan los expertos del portal cubaneandoconmario.com.

Los expertos de esta página presentan una propuesta de ocho lugares que deben ser visitados en España para sumergirse en la cultura del buen vino y sus etapas de preparación.

El primer lugar de la lista lo ocupa La Rioja, una comunidad donde la producción de vino forma parte de la cultura local desde hace muchos años, y que cuenta con grandes bodegas y viñedos. Otros lugares de interés incluyen los Monasterios de Suso y Yuso, el museo de la Cultura del Vino y la catedral del Beato Domingo de la Calzada.

El segundo lugar en el pódium lo tiene Barbastro. Localizadas en la provincia de Huesca, en estas tierras se elaboran los vinos de origen Somontano. A finales de julio y a principios de agosto se realiza el acostumbrado Festival del Vino Somontano.

El top tres lo completa Bierzo, una zona en la que se puede disfrutar del vino tinto Mencía, o el de la reconocida senda del Bierzo. El ranking lo completan las singulares Txakolí, Manchuela, Jerez de la Frontera, Empordà y Mallorca.

Escaparse a Viena

La enigmática y encantadora capital austriaca está lista para recibir a miles de turistas que desean descubrir su belleza arquitectónica, su deliciosa gastronomía y su rica historia.

Una buena opción para desconectarse de la rutina y pasearse por las calles de Viena es la que ofrece el portal viajaraviena.com/dos-dias/, que ha preparado un itinerario para llegar a esta urbe el viernes por la tarde y aprovechar un fin de semana inolvidable.

Viajar a Viena es encontrarse en armonía con el pasado y lo moderno, combinado de una forma única. El programa para conocer la ciudad está pensado para visitar los principales puntos de interés turístico”, destaca el portal.

Y añade: “Conocer Viena en dos días no representa un itinerario demasiado apretado, ya que es una razonable lista de actividades a realizar durante el fin de semana. Al final del recorrido quedarás renovado y con ganas de volver”.

El paquete propuesto empieza con una visita a la Catedral de San Esteban, que representa el principal edificio religioso de la ciudad. La mundialmente reconocida Ópera de Viena es otro de los lugares que hay que recorrer durante el primer día.

Ya para el sábado y domingo las opciones son mayores e incluyen el Palacio Hofburg, el Museo Sisi, la Biblioteca Nacional Austriaca, el parque Prater, el mercado Naschmarkt y la Cripta Imperial, lugar en el que descansan los restos de la realeza de este maravilloso país.

Viajar es una experiencia que supone relajación, que ayuda a olvidar durante unos días los quehaceres del hogar o de la oficina. Es una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía y de los paseos históricos que marcarán para siempre al visitante.

Un viajero bien atendido siempre recordará el buen trato y la amabilidad de sus anfitriones. Esto servirá para que planifique una nueva visita llena de magia, con la que podrá retribuir todas las atenciones recibidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.