asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mejora tu salud haciendo pequeños cambios

Lograr un estado de salud óptimo no es ninguna misión imposible. y tampoco un cúmulo de sacrificios, con algunos simples cambios es posible.

04 agosto 2017

El cuidado de la salud ha sido motivo de estudios, manuales y tratados de todos los tipos. Algunos incluso son contradictorios si los comparamos, de modo que se genera la sensación de que mejorar nuestro estado es prácticamente imposible. Hay quienes incluso se dan por vencidos, pensando simplemente que, o bien no hay nada que se pueda hacer o es tanto lo que se necesita que lo mejor es dejar que el cuerpo aguante lo que pueda. Nada más lejos de la realidad, puesto que solo hay que saber qué cambios son realmente efectivos.

Alimentos sanos

Comer bien es uno de los fundamentos básicos de la buena salud. El problema radica en qué es un buen alimento y qué es simplemente un producto elaborado para que los inventores se hagan de oro. Los llamados alimentos funcionales, ecológicos y muchos otros lamentablemente no aportan de verdad los nutrientes que el organismo necesita para mejorar la salud.

En cambio, otros productos menos destacados son sorprendentemente eficaces. Por ejemplo, entre los beneficios de tomar nopal, un cactus bastante conocido en algunas zonas, se encuentran la prevención de determinadas enfermedades, un aporte extra de vitaminas y una mayor hidratación interna.

Aprende a interpretar tu cuerpo

Cada organismo es diferente, y por ello lo que funciona en algunos casos es totalmente opuesto a lo que se necesita en otros. Así que no te centres únicamente en los consejos de salud que dan otros, sino que deberás experimentar qué cosas te ayudan específicamente a ti, aunque se desaconsejen en algunos sitios.

Un sencillo ejemplo, hay mujeres que sienten una mayor vitalidad durante sus días fértiles, mientras que otras notan que su cuerpo tiene el efecto contrario. Mira cuál es tu caso y tenlo en cuenta para hacer esas cosas que tanta energía requieren o tomártelo todo con más tranquilidad durante esas jornadas. Es relativamente fácil conocer cuándo son esos días y aprovecharlos para mejorar tu salud.




Seguro de salud, ¿recomendable?

¿Te has planteado contratar un seguro de salud? Si eliges bien, puedes conseguir beneficios muy significativos como consultas de especialistas o chequeos preventivos. De modo que sí. Un seguro es recomendable para el cuidado de la salud, si es el adecuado.

Afortunadamente hoy es muy fácil encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Basta con utilizar un comparador seguros de salud y ver cuáles son las coberturas, precios y ventajas que ofrecen las diferentes opciones.

Aparta 5 minutos diarios para ti

Pasar tan solo 5 minutos haciendo algo que te relaje puede ser suficiente para cambiar por completo la salud de tu organismo. Así que inclúyelo en tu agenda, por muy apretada que sea, y no dejes de hacerlo ni un solo día. Piensa que es lo que duran un par de canciones, así que no te costará lograrlo si te lo propones en serio.

Duerme bien y suficiente tiempo

El descanso es fundamental para cuidar la salud del organismo. Si acumulas una deuda de sueño importante, lo pagarás muy caro, ya que el cuerpo no se recupera y aumenta el riesgo de sufrir algunas enfermedades. Como es posible recuperar el sueño perdido, céntrate en la cantidad y calidad de horas que duermes, haciendo siesta si fuese necesario.

Mejorar tu salud es posible

Lograr el punto óptimo de equilibrio en tu salud no es tan complicado como algunos quieren hacernos ver. Solo necesitas un poco de planificación, mente positiva y hacer los cambios que veas necesarios cuanto antes. ¡Disfruta de una salud a prueba de bomba!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.