• |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura aumenta su apoyo al sector agroalimentario con el patrocinio de FIAL

La entidad patrocinará durante los próximos tres años la Feria Internacional de Alimentación que celebrará su XXVIII edición del 5 al 7 de marzo en la Institución Ferial de Extremadura FEVAL, de Don Benito.

22 febrero 2017

Caja Rural de Extremadura ha dado un paso más en su constante apoyo al sector agroalimentario extremeño y ha decidido patrocinar la Feria Internacional de Alimentación (FIAL) que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura FEVAL, de Don Benito.

El acuerdo de patrocinio contempla una aportación de 15.000 euros durante tres años, según explicó el presidente de la entidad Urbano Caballo durante la presentación oficial de la XXVIII edición de este certamen que se celebrará del 5 al 7 de marzo.

“Estamos convencidos que va a ser bien para los dos partes y en esta línea es lo que estaremos siempre trabajando”, manifestó el presidente de Caja Rural de Extremadura respecto al convenio de patrocinio suscrito con el director de FEVAL, Manuel Gómez, el pasado lunes 20 de febrero.

El respaldo de Caja Rural de Extremadura a FIAL prolonga e intensifica aún más la relación de la entidad financiera con el sector agroalimentario de la región, circunstancia que no dejó pasar por alto Urbano Caballo durante su intervención. “No iniciamos ahora nuestra apuesta por el sector agroalimentario. Hace 17 años que iniciamos este recorrido, junto a las denominaciones de origen, apostamos y creíamos en ellos, y por eso hicimos una apuesta decidida”.

Premios Espiga

Actualmente Caja Rural de Extremadura organiza distintas modalidades de sus Premios Espiga (del vino, el jamón, la cocina y los deportes) en los que tienen un elevado protagonismo los dedicados a algunos de los mejores productos que salen del campo extremeño. El objetivo primordial de estos galardones es la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de Extremadura, así como las cualidades y habilidades de los restauradores basados en la calidad de la materia prima producida en Extremadura.

Caja Rural de Extremadura, con los premios espiga, no solo cumple con su responsabilidad social corporativa en la sociedad de la que procede, supone además una vocación de servicio, que favorezcan a productores e industriales y, a su vez, sirvan de guía para los consumidores de dentro y fuera de la región.

Más allá de este reciente patrocinio de FIAL o de la ya dilatada trayectoria de los Premios Espiga, que va desde el consolidado Premio Espiga Jamones Ibéricos D.O. Dehesa de Extremadura hasta el recién creado Premio Espiga Cava de Almendralejo, la vinculación de Caja Rural de Extremadura con el sector primario parte del continúo respaldo a proyectos de emprendedores que encuentran en la entidad la financiación necesaria para llevar a cabo su idea de negocio.

Financiación de proyectos

En este sentido, durante la presentación de FIAL, el presidente de Caja Rural de Extremadura se mostró convencido de que esos apoyos se mantendrán en el futuro. “Estamos convencidos que tenemos mucho que aportar y mucho que decir todavía, e intentar sumar en esa línea que no deja de ser aportar económicamente dentro del Fondo de Educación y Promoción a los actos que se celebren de temas agrícolas o ganaderos o relacionados con la agroalimentación o con el sector primario de Extremadura y además, lógicamente, financiando proyectos, que hay muchos, que la gente quiere iniciar y está preocupada por sus inversiones. Nosotros aportaremos la parte económica dentro de nuestras limitaciones y dentro de nuestras posibilidades”.

Urbano Caballo aprovechó el acto de firma del convenio de patrocinio de la Feria Internacional de Alimentación para señala que “Caja Rural de Extremadura siempre ha estado con la gente del campo, con la agricultura y la ganadería, y, por supuesto, no es que sea una nueva etapa porque siempre lo hemos hecho, pero bueno, ahora hemos iniciado un nuevo proyecto y continuaremos estando ahí”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.