• |
Región Digital

Todo para el hogar: servicios y plataformas online a tener en cuenta

Internet de forma masiva a nuestras vidas ha propiciado que actualmente podamos encontrar en la Red varios servicios y plataformas que no serán de gran utilidad con ciertos aspectos relacionados con el hogar.

22 febrero 2017

Aventurarnos en la compra o alquiler de un hogar, especialmente si es nuestra primera vez, es una de las aventuras más emocionantes que podemos emprender a lo largo de nuestra vida, pues requerirá poner en juego varios aspectos hasta poder disfrutar de nuestra casa tal y como la queremos. Además, los contratiempos y problemas que pueden surgir en el día a día pueden ser muchos y muy variados, requiriendo nuestra atención constante.

Por suerte para nosotros, la llegada de Internet de forma masiva a nuestras vidas ha propiciado que actualmente podamos encontrar en la Red varios servicios y plataformas que no serán de gran utilidad con ciertos aspectos relacionados con el hogar. Gracias a ellos será mucho más fácil llevar a cabo determinadas tareas y, sobre todo, más rápido, algo que siempre es de agradecer cuando de asuntos relacionados con el hogar se trata. Al final, son muchas las pequeñas cosas que se van acumulando y que terminan por minar nuestro tiempo personal. Agilizarlas todas será una pequeña gran victoria.

Debido a la gran expansión que ha experimentado el mundo online en los últimos años, lo cierto es que podemos encontrar un gran número de páginas web que ofrecen servicios y productos muy parecidos, siendo complicado dilucidar cuáles son los mejores. A veces las diferencias se encuentran en los pequeños detalles y, precisamente por eso, a continuación te mostramos algunos de los sitios web que deberías tener en cuenta para hacer uso de ellos cuando llegue el momento.

Los primeros pasos en nuestro nuevo hogar

Una de las labores más tediosas a la hora de trasladarnos de vivienda es la mudanza. Empaquetar objetos de todo tipo en el menor espacio posible con el objetivo de poderlos transportar con mayor facilidad es una tediosa tarea que nos robará buena parte del tiempo mientras dure este proceso de mudanza. La clave del asunto está, como no podía ser otra manera, en la organización previa y durante la mudanza. Si conseguimos organizar todo de manera eficaz habremos ahorrado mucho tiempo que podremos invertir en otra tarea.

El objeto más típico en las mudanzas son las cajas para embalar, haciendo que estas se conviertan en un objeto codiciado en las semanas previas a la misma, pero… ¿Sabías que se pueden comprar cajas de cartón en Internet? Tal y como lo lees, en la Red hay servicios dedicados específicamente a la venta de cajas de cartón que bien podrán servirnos para realizar de forma efectiva nuestra mudanza.

Después de realizar la mudanza, y tras nuestros primeros meses en nuestro nuevo hogar, es probable que nos demos cuenta de que hay cosas que no nos acaban de cuadrar. O que necesitamos adaptar. O que ya no nos gustan tanto. Las reformas son otro de esos elementos fijos que, más tarde o más temprano, acabarán por llamar a la puerta de nuestro hogar para incordiarnos durante algunos días. Temidas por los vecinos pero ansiadas por nosotros, es un trámite que, por más que intentemos demorar, acabará por llegar de forma imparable hasta su consecución. Por supuesto, podemos volver a acudir a Internet para buscar los mejores servicios en este campo.

Por ejemplo, si buscamos una empresa de reformas en Barcelona, en la Red podremos encontrar opiniones de terceros y valoraciones acerca de diferentes servicios que serán clave a la hora de decidir cuáles contratar. ¿Cuánto cuesta una reforma? Esta es una de las preguntas estrella cuando se trata de hacer algún tipo de obra, pero lo cierto es que no hay una respuesta buena. Eso sí, ya sean reformas en Barcelona o en cualquier otro sitio, debemos tener presente que la calidad -la de verdad- no sale gratis, por lo que siempre debemos desconfiar de los servicios extremadamente baratos.

De igual forma, tras el tiempo de uso cotidiano, es normal experimentar ciertos problemas o fallos relacionados con las tuberías. Si consideramos necesario realizar una limpieza de tuberías, igualmente podemos hacer uso de Internet para buscar los mejores servicios en nuestra localidad que puedan poner solución a nuestros problemas. Si vivimos en Asturias, por ejemplo, podemos encontrar empresas dedicadas a los desatascos en Gijón y en la comunidad. Lo mismo se puede aplicar en el resto de ciudades y provincias de nuestro territorio.

Decoración que nos hará sentir genial

Después de instalarnos en nuestro nuevo hogar, toca llevar a cabo el proceso de decoración y de adecuación a nuestros gustos. Se suele decir que una casa no pasa a llamarse hogar hasta que estamos completamente a gusto en ella, y una buena decoración de la misma sin duda tiene mucho que ver. Todo en nuestra casa es susceptible de ser decorado, desde el cambiar el color de las paredes hasta cambiar ese sofá incómodo y antiguo por uno más nuevo, confortable y bonito. Las opciones en cuanto a estética en el hogar son prácticamente infinitas y pueden abarcar tanto como seamos capaces nosotros de imaginar, por eso es importante ponerse manos a la obra cuanto antes.

Una de las últimas modas que está triunfando en Internet y que ahora mismo es tendencia en todo el mundo, son las frases añadidas a objetos cotidianos y del día a día. Estas inscripciones añaden valor al objeto en cuestión y lo convierten en algo mucho más especial que difiere de lo habitual, dando un aspecto novedoso y fresco. Desde tazas hasta agendas, pasando por pósters, todo es susceptible de incluir una frase en su diseño para hacerlo más agradable.

La popularización de objetos con frases, por tanto, no podía ser mayor en estos momentos, siendo casi obligado incluir alguno de esos productos en nuestro nuevo hogar. De igual manera, estos se han convertido también en una muy buena idea para realizar obsequios, siendo los regalos con frases una de las opciones más escogidas a la hora de realizar cualquier tipo de presente. En definitiva, ya sea para regalárnoslo a nosotros mismos o para que otra persona ponga un toque diferente a su día a día con ello, lo que es seguro es que los regalos con mensajes son algo a tener muy en cuenta en diferentes ocasiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.