asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuatro herramientas útiles para techies

Entre otras novedades el próximo 3 de marzo, entre otras fechas destacadas, cuando llegue a las tiendas españolas la nueva Nintendo Switch.

21 febrero 2017

La alta tecnología avanza y abre tanto las posibilidades que consigue ganar adeptos allá donde se lancen nuevos e interesantes productos. Y donde estén éstos, están los techies deseosos de probar, al igual que geekds y nerds. El 2017 promete.

Será el próximo 3 de marzo, entre otras fechas destacadas, cuando llegue a las tiendas españolas la nueva Nintendo Switch, que despejará dudas en torno a si la compañía vuelve a alcanzar el liderazgo mundial incontestable. Tiene función de consola portátil y, de hecho, por su reducido tamaño se puede transportar fácilmente. Pero también está pensada como videoconsola de sobremesa, con unos 330 euros de precio de salida.

Al margen de los juegos, la vista está puesta en Samsung, que a finales de marzo presentará el Samsung Galaxy S8. Las expectativas son altas y los rumores previos a su lanzamiento indican que podría tratarse de un teléfono flexible y plegable, inscrito en la gama Galaxy X. Aunque no será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, se espera que la compañía se lleve titulares con la presentación de productos innovadores.

En unos días se presentará también el LG G5, un teléfono basado en módulos que permitirá al usuario quitar y poner partes del teléfono a su gusto. Ya para septiembre, está previsto que Apple lance su iPhone 8, que según han adelantado algunos medios de comunicación especializados, tendrá sensores táctiles laterales que le hará prescindir de los botones. Se presume también que se eliminarán los puertos de entrada de auriculares e incluso de cargador, luego hablamos de la más sofisticada tecnología inalámbrica.

Mientras tales productos llegan y no, repasamos otras herramientas que pueden ser de utilidad.

La tableta gráfica, no solo para diseñadores

En su momento, la tableta gráfica supuso toda una revolución. Los diseñadores gráficos dicen de ella que el proceso creativo es mucho más sencillo, más rápido y eficiente, más suave. Así lo citan en el artículo que se puede leer siguiendo el enlace, donde también comparan las mejores tabletas del mercado en la actualidad teniendo en cuenta, por supuesto, desde la tableta más barata.

No solo para diseñadores gráficos están pensadas las tabletas digitalizadores, que permiten al usuario dibujar como si lo hicieran con un papel y un bolígrafo de toda la vida. Muchos estudiantes o periodistas que deben tomar notas, también la tienen ya entre sus imprescindibles, ya que tiene la capacidad de anexar digitalmente las notas y almacenarlas en la nube, para tenerlas a la mano en cualquier lugar y en cualquier momento.

De hecho, hay diferentes tabletas según el uso que se le quiera dar, desde tabletas para tomar notas a tabletas pensadas para dibujar.

Xiaomi, el smartphone del momento

Si Xiaomi es una de las marcas del momento es porque trata de imitar la tecnología de alta gama a unos precios que, sin embargo, son mucho más competitivos que los de otras grandes marcas, como Apple.

Desde su fundación, la empresa china ha intentado hacer méritos para tener un hueco entre los más prestigiosos y, de hecho, en su país ya convirtió el Xiaomi Mi2S en el móvil más popular, por encima de los productos más novedosos de Samsung y Apple, respectivamente, el Galaxy S4 y el iPhone 5. Según datos de la empresa, los primeros 100.000 ejemplares de su Xiaomi Mi3 tardaron en venderse 86 segundos.

Además de ventas, la empresa sabe que para conservar su cuota y crecer, debe colocarse también a la vanguardia de la innovación. Por eso en 2014 sacó su Xiaomi Redmi Note, un teléfono con dos configuraciones hardware diferente y, por lo tanto, también con dos precios diferenciados. Por las características del Xiaomi Redmi Note, como recordaba Xataka, se introducían en el mercado las phablet o tabletófonos, es decir, dispositivos móviles con pantallas más grandes y prestaciones variadas en hardware y software.

La marca china tiene además fecha para lanzar el que será su primer procesador, Pinecone, que se prevé vaya en el próximo Xiaomi Mi 5c: el próximo martes 28 de febrero.

Nada sin WiFi

Tanta innovación invita a la compra, aunque solo sea por ser los primeros en probar, a techies que, ya puestos a invertir, también quieren que el producto le ofrezca lo máximo. Pero claro, para poder usarlo todo el tiempo tienen también que contar con buena conexión.

Lo último en WiFi son las redes 802.11ax, que se esperan sucedan pronto al WiFi 802.11ac. ¿Qué significa ésto? Que se mejora se podrá mejorar la velocidad de conexión y que se podrán aliviar las redes WiFi, que están en la actualidad saturadas debido a que hay que cada vez más dispositivos conectados a Internet, incluso dentro de una misma casa. Así pues, como señalaba Computer Hoy, se acabaron las peleas por la conexión.

Las empresas ajenas a la tecnología son conocedoras de lo dependientes que somos de Internet y de los dispositivos móviles. Es el caso de las aerolíneas, pues ya hay compañías que ofertan WiFi a bordo de forma gratuita. De momento, lo hacen Norwegian, SAS y Turkish Airlines.

Wifi Bilbao o cualquier otra ciudad, es una de las palabras clave tecleadas por alguien que están pensando en cambiar de residencia. Ya no solo se mira el precio del alquiler y de servicios básicos como la luz o el agua. También la calidad y el precio de la conexión.

Aplicaciones que lo son todo

Estando el dispositivo móvil y la buena conexión, solo falta equiparse con lo necesario para sacar el máximo rendimiento a ambos, y eso no es sino con aplicaciones móviles pensadas especialmente para cada necesidad. Para controlar el tráfico, para descargar subtítulos, para evitar los delitos sexuales o incluso, dentro de poco, de alertas antiterroristas. Así de variadas son las posibilidades en esto de las apps.

Por ejemplo, aquí hay un listado aplicaciones útiles para descargar música, de forma gratuita. La web cuenta con amplia información de cada una de ellas, y abarca muchas ramas más allá de la música. Así, se pueden encontrar listado de aplicaciones dividas por juegos, utilidades, multimedia, entretenimiento, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.