quiron salud
  • |
Región Digital

Hacer barbacoa de forma mucho más rápida y fácil

Se disfruta en familia o amigos, pero siempre está asociado a un proceso que a veces es trabajoso.

20 febrero 2017

Cada vez son más las viviendas familiares o particulares que disponen de un espacio externo especialmente habilitado para el uso y disfrute de una barbacoa: es por este mismo motivo que se debe de prestar especial atención a todos los cuidados que deben de ser reflejados en estos elementos culinarios cada vez que se les de uso, aunque algunos de ellos sean tan triviales como por ejemplo el método para encender barbacoa.

Aunque no lo parezca, todo tiene su práctica, y deberá prestar especial atención a los consejos que a continuación se darán, gracias a la web La Astilladora especializada en todo aquello relacionado con el uso de una barbacoa de cualquier tipo, así como la leña empleada para ello, para poder así manipular este utensilio tan famoso de forma segura, y eficaz. No importa si tienes experiencia previa, o no has cocinado nunca nada en una barbacoa: este es un artículo tanto para expertos, como para nuevos cocineros, con el cual podrás aprender a sacarle el máximo provecho a tu barbacoa, algo de lo que no todo el mundo es capaz, por muchas comidas o celebraciones que celebren, utilizando y cocinando con asiduidad en la parrilla de la misma.


Enciende tu barbacoa sin complicaciones, ni pérdidas de tiempo

El encendedor Looftlighter: Bien es cierto que, en la mayoría de las situaciones donde se procede a encender una barbacoa, tenemos que utilizar pastillas, líquidos y un gran número de elementos que nos permitan hacer el fuego, creando una complejidad que a veces se torna demasiado complicada para los nuevos iniciados en este mundo gastronómico (eso contando con que se disponga de dichos materiales adjuntos). Es por esto, y con la finalidad de evitar cualquier tipo de gas tóxico, como la gasolina, aceites y derivados, que se ha creado un encendedor tan efectivo como este, mediante el cual podrás encender tanto el carbón, como la madera, con tan solo pulsar un botón, y en menos de un minuto de tu tiempo.

Si quieres acabar con las largas esperas antes de una grata comida o reunión familiar alrededor del fuego y la parrilla, o si simplemente la maña a la hora de encender una barbacoa no es lo tuyo, ahora no tendrás excusa: el procedimiento con Looftlighter es sencillo, y lo desglosamos a continuación.

Paso 1: Tocar de forma directa el papel, carbón o leña utilizada para la barbacoa en cuestión, y en tan solo unos pocos segundos comenzarás a ver cómo arde.

Paso 2: En cuanto aparezca la primera llama, tendrás que apartar el encendedor Looftlighter a unos pocos centímetros, pero deberás de seguir apuntando en la dirección del fuego, en pos de que este vaya creciendo y cogiendo forma.

Paso 3: dejar durante un minuto (aproximadamente) para que la combustión sea lo más óptima posible, y todo comience a arder como es debido.

Las utilidades del encendedor son variadas, ya que también sirve para encender la chimenea disminuyendo así los riesgos en el proceso: y es que no es complicado que al encender un fuego para la barbacoa o chimenea con los materiales habituales, todo se te vaya de las manos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.