asamblea 8M
  • |
Región Digital

Algunos ejercicios para reducir y eliminar la celulitis de las piernas

La celulitis es una de las anomalías estéticas que más afectan a las mujeres. Se estima que entre el 84% y el 96% de las mujeres padecen un grado de celulitis a lo largo de su vida. Aunque no existe una cura definitiva para este padecimiento, sí que existen métodos y ejercicios para poder reducir su presencia o eliminarla por completo.

17 febrero 2017

No son pocas las féminas a las que les resulta repulsivo mirarse en el espejo y notar que tienen piel de naranja. Si es en verano, cuando la playa y la arena hacen el llamado a todos los interesados en tomar el sol, esta sensación se multiplica exponencialmente. Por esto, como eliminar la celulitis se ha convertido en una prioridad para muchas de las mujeres de este país, los consejos que se presentan en este contenido resultarán poco menos que salvadores y útiles.

Principalmente la que está en las piernas y glúteos. Esa es la que mantiene una relación de poca amistad con la mujer. Usar un traje de baño, ropa corta, una falda, todo cuesta el doble cuando se sabe su presencia. Por eso, un sexteto de consejos para erradicar este mal estético.

Cuidar la alimentación

La mala alimentación es la principal causante de la celulitis. El exceso de comida basura o chatarra, como hamburguesas, frituras o hot dogs, de bebidas azucaradas como las gaseosas, y el poco consumo de agua se relacionan directamente con la aparición de estas molestas anomalías en glúteos y piernas.

Por eso, el principal paso para reducir esto es comenzar a comer de una mejor manera. Reducir o eliminar lo que hace daño, a ser posible. Pero, si la tentación es muy alta, se debe seguir el apartado físico a rajatabla y subir las dosis de ejercicios.

Hacer ejercicios de duración prolongada

El problema por el que las mujeres no consiguen reducir la celulitis es porque las rutinas de ejercicio que se promocionan por todos lados no están hechas para tratar este mal. La celulitis es acumulación de grasas, y para quemar grasas no basta con ejercitarse 5 minutos en la oficina o antes de sentarse a ver la serie favorita. Los ejercicios que queman este tipo de acumulación de grasas y le devuelven la firmeza a las piernas y glúteos son los que tienen una duración prolongada.

Algunos de los mejores, aquí se enlistan.

Correr más de 30 minutos

La forma más sencilla de quemar grasas es corriendo. La práctica del running ha ganado muchos adeptos y algún conocido ya debe estar practicándolo. Aprovechar esta compañía para salir a correr es la mejor motivación para no abandonar las rutinas a las dos semanas. Siempre es necesario correr más de 30 minutos, porque es el tiempo promedio para que el cuerpo comience a necesitar las grasas acumuladas para mantener sus niveles de energía.

Hacer sentadillas hasta quedar exhaustas

Para las atrevidas existen ejercicios que reducen la celulitis y aumentan la firmeza de la piel en muy corto tiempo.

Hacer sentadillas completas hasta llegar al agotamiento total es una de las prácticas más difíciles. Sin embargo, con un poco de preparación es posible llegar a unas 50 o incluso 100 sentadillas completas. Aumentarán la fuerza de piernas, la firmeza y geometría perfecta de glúteos, y se olvidará de la molesta celulitis.

Establecer rutinas a largo plazo

Nadie consigue resultados al largo plazo si no es capaz de ser constante en la práctica de las rutinas. Por eso, variar los ejercicios, hacerlos en compañía de otras personas, o incluso practicar un deporte donde utilizar las piernas o saltar sea necesario, pueden contribuir a la tarea.

Mezclar correctamente una buena sesión de ejercicio, con una alimentación equilibrada, es el secreto para que funcione.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.