• |
Región Digital

Gestión del hogar: responsabilidades e intereses

Cómo poder hacer frente a la manutención de una vivienda.

17 febrero 2017

Cuando llega el momento en la vida de cada uno, en el cual obtiene la viabilidad económica suficiente como para poder comprar una vivienda, deberá parar la euforia de un momento tan especial como este para pararse a pensar si de verdad debería dar este paso, o por el contrario esperar a contar con más ahorros, una mejor posición económica, o en definitiva que se de una situación mejor a la actual. Este factor suele estar condicionado normalmente por el tipo de vivienda que buscas, así como del precio de la hipoteca que debas pagar por la misma, y sobre todo la cantidad de lujos o arreglos que esta adquisición conlleve. Y es que no es lo mismo mantener un piso pequeño, que toda una hacienda: tanto a nivel de esfuerzo como monetario.

Por ello, y antes de agenciarte este nuevo hogar, deberás prestar especial atención a sus posibilidades, y realizar una búsqueda atendiendo a tus propias pretensiones personales en cuanto a las especificaciones de la vivienda en sí misma, así como a los gastos que ambos factores conllevarían.


Diferencias entre una casa pequeña y otra de grandes dimensiones

Si se trata de un piso pequeño, la mayoría de personas y familias pueden realizar la manutención del mismo por sí solos. Las habitaciones son pequeñas, no existen apenas muebles, ni tampoco zonas exteriores que cuidar. Sin embargo, todo cambia cuando las medidas de la misma crecen en tamaño y envergadura, porque así lo hacen también sus necesidades.

Por ejemplo: para una casa de grandes dimensiones, tendrás que plantearte la opción de contratar a un servicio de limpieza como el que ofrece LimpiezasFernandezAguilar.com/ ya que de lo contrario, deberás pasar gran parte de tu tiempo libre semanal realizando tareas domésticas que podrían resultar cargantes, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de trabajo que tengas, y el tiempo que pases en él: ya que a muchas personas no les apetece bajo ningún concepto llegar de la oficina y tener que ponerse a trabajar también en su propia casa. Algo totalmente entendible debido a lo estresante que puede ser esta situación. Normalmente, y si es un servicio de limpieza de calidad, incluirá un trabajador que haga la colada, planche y friegue, pudiendo precisar que también cocine, aunque esto último no es lo más común. Tareas como barrer, fregar, o hacer la cama doblando las mantas y los nordicos baratos de forma elegante son funciones que harán por ti, y te ahorrarán una gran cantidad de tiempo.

Es por esto que además de un servicio de limpieza, existen otros tantos profesionales del hogar que pueden ayudarte a la manutención del mismo cuya implementación deberías considerar. Evidentemente, el costo de su contratación encarecerá la cantidad monetaria mensual que deberás destinar a ello: sin embargo, todo este procedimiento te permitirá aumentar tu nivel de vida, y pasar los ratos libres y de ocio en tu domicilio de forma mucho más tranquila y sosegada por lo que siempre y cuando te lo puedas permitir, es una gran ayuda.


Algunas de las profesiones que te serán útiles para una casa grande

Cerrajero: La contratación de un profesional especializado en este campo no es complicada: existen empresas o trabajadores autónomos especializados en técnicas y herramientas de cerrajería muy variadas en prácticamente todos los municipios del país, pudiendo contratar un Cerrajero Madrid (Calle Duque de Sesto, 24 piso 4B 915 27 00 49), en Valencia, Sevilla... y tras comparar y evaluar entre varias opciones, contratando así aquella que mejores referencias tenga o sensaciones te de. Su función es sencilla: aumentar la seguridad del hogar, sobre todo aquella relacionada con los puntos de acceso exteriores (patios, jardines, etc.) necesitando así por tanto conocimientos obligatorios relacionados con la imposición de vallas, malla ciclónica, rejas y todo tipo de elementos delimitadores del terreno, que puedan evitar la intrusión de cualquier persona ajena a la propiedad.

Jardinero: El cuidado de un jardín, o un patio con gran cantidad de flora decorativa en el mismo, es un proceso muy complicado, que requiere de muchas horas dedicadas a la manutención de las plantas: no sólo basta con regarlas, también hay que podar los árboles, cortar el césped, transplantarlas, cuidar que les de buena luz solar a las macetas... a veces, los jardineros también realizan las funciones de limpieza de piscina, por lo que si encuentras a la empresa adecuada, podrás beneficiarte de este dos por uno, y aprovechar para tener bien cubierto todo aquello relacionado con el cuidado de las zonas externas a la vivienda en sí misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.