quiron salud
  • |
Región Digital

Viajar es un placer, viajar barato una realidad

Solo un par de días fuera de casa le dan la vida a cualquiera. Y si además nos olvidamos de tener que conducir o de pasar horas en un aeropuerto, mejor que mejor.

14 febrero 2017

Escapadas de fin de semana, puentes, incluso Semana Santa o verano (para la primera quedan apenas un par de meses). Viajar es un auténtico placer para todo el mundo. ¿A quién no le gusta pasar unos días tranquilo, sin preocupaciones, descubrir nuevas ciudades…?

Solo un par de días fuera de casa le dan la vida a cualquiera. Y si además nos olvidamos de tener que conducir o de pasar horas en un aeropuerto, mejor que mejor. ¡Que nos lo den todo hecho desde el principio!

Tren y AVE: dos de los medios de transporte favoritos

Eso es lo que convierte a los trenes y al AVE en dos de los medios de transporte favoritos de los viajeros, permitiendo el desplazamiento por nuestra geografía de millones de pasajeros cada año. De hecho, el ferrocarril es el segundo en reparto modal del transporte interior de viajeros (en millones de viajeros-kilómetro) según el Ministerio de Fomento.

Si estás pensando en viajar en tren, sabrás ya de la importancia de adquirir los billetes de tren con la mayor antelación posible. Encontrar billetes de tren puede ser una auténtica pesadilla si no lo hacemos con el tiempo suficiente, en el lugar adecuado y con cierta flexibilidad si queremos ahorrarnos unos euros.

Y es que si ahora mismo estás planeando tu escapada de Semana Santa, estás en el momento perfecto para comprar tus billetes de tren, ya que es probable que te salgan muchísimo más baratos y tengas más horarios para elegir.

Y cuando hablamos de tren en general también referimos a la gran red de alta velocidad que tenemos en nuestro país, entre los que encontramos el famoso AVE (también el Avant o el Altaria). Los billetes AVE son de los más solicitados por unir en un tiempo récord grandes capitales como son Madrid y Sevilla, Barcelona y Madrid o Madrid y Valencia. Pura comodidad, rapidez y puntualidad.

Hacernos con billetes AVE que sean económicos no es una utopía si tenemos en cuenta los siguientes puntos: comprarlos con anterioridad, tener flexibilidad en horarios (e incluso fechas) y viajar en turista. Si cumples estos tres requisitos podrás viajar por un precio de risa con tus billetes AVE.

¿Eres más de autobús?

Leer un libro mientras dura el trayecto, disfrutar con la película que proyecten, escuchar música… Tanto el tren como el autobús nos permiten descansar viajando, relajarnos e incluso echarnos una cabezada.

El autobús es otra forma asequible y muy cómoda de viajar. Si buscas billetes de autobús que sean económicos, una buena opción es comprarlos en Autobuses.net, donde encontrarás muchísimas ofertas a decenas de destinos para que tu viaje te saque una sonrisa incluso antes de fecha.

Una buena propuesta es que si aun no tienes destino elegido, te dejes llevar por opiniones de amigos, por el precio de los billetes, por cercanía si tienes poco tiempo… Tienes muchas opciones, entre las que queremos destacar la ciudad de Alicante.

Alicante, un destino que nunca pasa de moda

El Castillo de Santa Bárbara, la Playa del Postiget, el puerto o el precioso y tradicional barrio de Santa Cruz.

Si vienes desde Madrid para disfrutar de todos estos lugares, del sol, de la playa y de la gastronomía, lo mejor que puedes hacer es optar por el AVE Madrid Alicante. Con 9 viajes diarios que salen desde la estación Puerta de Atocha, y poco más de dos horas de recorrido, el AVE Madrid Alicante se convierte en el más cómodo y barato de los viajes.

Y es que los billetes AVE Madrid Alicante se pueden adquirir con grandes ofertas si sabemos mirar en el sitio indicado. De hecho, para celebrar San Valentín se han puesto a la venta 75.000 billetes de tren a Alicante con precios rebajados.

Durante todo febrero estarán disponibles con un precio desde 19,45 los billetes AVE Madrid Alicante de ida. Asequible, ¿no?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.