• |
Región Digital

Diez buenas razones para hacer ejercicio

Para los que necesitan más motivos (además del de mantenerse en forma) tenemos preparada esta lista.

14 febrero 2017

Aunque cada vez son más las personas que se suman a la vida sana y controlan la dieta y hacen ejercicio, aún hay mucha gente que desconoce todos los beneficios de practicar deporte. Con las nuevas tecnologías además, es más fácil proponérselo, ya que es muy fácil comprar el equipamiento necesario en alguna tienda de deporte especializada.

Para los que necesitan más motivos (además del de mantenerse en forma) tenemos preparada esta lista.

Elimina el estrés y la ansiedad

Está muy demostrado que hacer ejercicio ayuda a combatir los altos niveles de estrés y ansiedad. Correr, o practicar boxeo son algunas de las mejores opciones.

Mejora el humor

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo comienza a liberar endorfinas y serotonina, conocidas como “hormonas de la felicidad”.

Aumenta la satisfacción sexual

Con el ejercicio aumentan nuestros niveles de energía y vitalidad, además de mejorar la resistencia y flexibilidad.

Impacto positivo en la autoestima

La suma de todos los anteriores hacen que mejore la forma en que nos vemos, tanto a nivel físico como mental.

Más longevidad

Cuantos más años pasan, más afectados se ven los músculos, articulaciones y órganos (como el corazón). Ejercitándolos conseguimos fortalecerlos, haciéndolos más resistentes a futuras dolencias.

Menos enfermedades

Reduce el riesgo de padecer numerosas enfermedades asociadas al sedentarismo como la diabetes, también ayuda a combatir la osteoporosis y los problemas de espalda, entre otros.

Menor pérdida de masa muscular

Con los años la masa muscular se va perdiendo, pero dedicando unas horas todas las semanas conseguiremos reducir los niveles de pérdida en el futuro.

Ayuda contra la depresión

El ejercicio es un tratamiento muy efectivo contra la depresión, ya que la liberación de endorfinas ayuda a sentirse mejor con uno mismo, lo que mejora el humor y la confianza.

Mejora la concentración

A nivel mental, el ejercicio es un potente combatiente. Los reflejos, la memoria y la concentración aumentan con un ejercicio constante.

Crea buenas aptitudes

Ayuda a crear y fortalecer aptitudes como el respeto y la autodisciplina, y a valorar el esfuerzo realizado, además de contribuir en las relaciones sociales al estar en contacto con otros deportistas, ya sea en gimnasio, competiciones, o en la calle.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.