• |
Región Digital

Cómo organizar un tour en familia paso a paso

La mejor manera de hacer un viaje en familia es utilizando el formato de tours, es decir, visitar diferentes lugares en un período corto de tiempo.

13 febrero 2017

Viajar en familia es un sueño para muchas personas. Para cualquier padre es fantástico tener a su familia cerca, poder compartir momentos con ellos y organizar juntos una buena escapada a algún lugar lejano. La mejor manera de hacer un viaje en familia es utilizando el formato de tours, es decir, visitar diferentes lugares en un período corto de tiempo. Para que un viaje sea efectivo y divertido conviene seguir estas indicaciones.

Escoger destinos de acuerdo al presupuesto

Una familia española puede organizar un viaje de turismo a Barcelona de una forma muy fácil y con un presupuesto reducido. Las ofertas de Tours Barcelona tienen todo lo que se necesita para vivir una experiencia única en familia. Además, Barcelona City Tours ofrece una amplia oferta cultural en la Ciudad Condal para pasar unos días inolvidables. Seguro que nadie de la familia se aburre en una ciudad como Barcelona.

Sin embargo, si la familia no es tan numerosa, puede ser posible aprovechar la oportunidad para hacer un viaje al extranjero. Los viajes a Marruecos son una de las opciones más recomendadas en este sentido, tanto por su cercanía como por el choque cultural que representa. Los circuitos por Marruecos muestran los lugares y los monumentos más importantes de este país. Cientos de parejas jóvenes y de recién casados eligen conocer este destino contratando tours por Marruecos. Sin duda, las visitas guiadas son la mejor opción cuando se quiere aprender acerca de la cultura y de la vida de las personas que viven en el lugar de destino.

Consideraciones a la hora de elegir el destino

Basándonos en un presupuesto promedio, una familia numerosa no debería escoger un destino internacional, a menos que se trate de una buena oferta que merezca la pena. La decisión más lógica es decantarse por un tour dentro del territorio nacional, ya que permite ahorrar costes de trámites y cambios monetarios.

El presupuesto se irá incrementando gradualmente dependiendo de los días del tour. Por eso, cuando se piensa en escoger un viaje para realizarlo en familia hay que considerar la duración del mismo. Y esto no tiene que ver realmente con el tiempo libre, sino con los gastos adicionales que pueden surgir en esos días.

Los gastos adicionales de un tour suelen estar en la lista de “No incluidos” dentro del paquete. La mayoría de los viajes en familia ofrecen desayuno y alojamiento, además de los pasajes y entradas a algunos monumentos. Sin embargo, no suelen estar incluidos los almuerzos y las cenas. También pueden aparecer otros gastos menores como la compra de obsequios de recuerdo o la necesidad de contratar un servicio adicional. Todos estos gastos adicionales irán incrementándose dependiendo la duración del viaje y del lugar donde se haga el tour.

Escoger el destino de acuerdo a las preferencias del viajero

No todos los destinos son iguales, ni a todos los viajeros le gustan las mismas cosas. Esta obviedad es uno de los principales problemas al organizar un viaje turístico en familia. El problema reside en la variedad de edades. Los adultos optan por destinos más tranquilos, los jóvenes por lugares llenos para explorar y los más pequeños con sitios para jugar. Esto hace que sea necesaria una intensa labor de planificación y de búsqueda para engranar las afinidades de cada uno de los integrantes del núcleo familiar.

Turismo de aventura

El turismo de aventura por mucho tiempo fue inaccesible al público. Pocas personas conocían los lugares para practicar deportes extremos, realizar caminatas entre las montañas o adentrarse en una selva en China o Indonesia. Los paseos en camello en Marruecos forman parte de esta categoría de viaje de aventura.

El turismo de aventura es recomendado para los jóvenes, y para las parejas recién casadas. En primer lugar, hay que escoger el destino y comprar los billetes de autobús. Gracias a páginas como Autobuses.net el turismo de aventura es cada vez más accesible. Autobuses.net ofrece traslados a múltiples lugares para vivir la aventura en primera persona.

Viajes de diversión

Los viajes a los parques temáticos están cada día más de moda. No es ninguna novedad que el sueño de una gran parte de los niños es visitar Disneyland o parques similares. Por esto, una de los puntos a tener en cuenta para elegir el destino es escoger un lugar donde los niños puedan divertirse. La diversión de la familia estará asegurada en un parque de atracciones.

Lo mejor de todo es que existen lugares tanto en invierno como en verano donde poder disfrutar junto a toda la familia de alternativas divertidas. En estos lugares la edad no es un impedimento para pasarlo bien.

Turismo gastronómico

Si hay adultos mayores de 45 o 50 años de edad en la familia, sus destinos favoritos guardarán relación con el aspecto culinario. El llamado turismo gastronómico engloba los destinos donde la comida es su punto fuerte.

Aunque Barcelona es mucho más que comida, su faceta de cuna gastronómica es una de las mejor conocidas por los turistas. Esto es un buen motivo para llevar a la familia a la capital de Cataluña. Este destino turístico gastronómico será una gran apuesta.

Escoger un destino en familia

Cuando se quiere organizar un tour para toda la familia, el destino debe ser escogido por todos los miembros de la familia. Discutir las opciones sobre donde alojarse, los mejores sitios para comer, las actividades que se pueden hacer y la manera en la que se harán los recorridos, es la mejor garantía de que todos disfrutarán la experiencia. Sirve de gran ayuda para el turismo en familia http://dondealojarse.net/ porque es una de las páginas más completas para encontrar el alojamiento en el destino.

Viajar en familia para fomentar la unión

Las situaciones desconocidas son las que más fortalecen. En la rutina diaria, la familia no es capaz de percibir los cambios, de valorar los silencios y de fomentar la unión. Pero una vez se encuentran alejados de su zona de confort, todos son capaces de trabajar para un solo núcleo. Viajar en familia una vez por año debe ser una tradición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.