the geco
  • |
Región Digital

Reglas para elegir a un buen bróker online

En este artículo vamos a tratar la pregunta del millón, y nunca mejor dicho, pues la respuesta a esta pregunta puede darnos un millón o múltiplos de él.

12 febrero 2017

La diferencia entre un bróker u otro puede hacer que su trading diario sea, simplemente, algo tranquilo o, realmente, que se convierta en un verdadero infierno. Para que este último caso no ocurra, desde topbroker.es le daremos las 6 características fundamentales que debe reunir un buen bróker.

1- Que el bróker esté regulado

En otras palabras, que haya quién lo vigile, que el bróker tenga que rendirle cuentas a alguien, que este ligado con un organismo regulador. En el caso de España, ese organismo regulador es la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). Esta característica nos dará tranquilidad a la hora de operar. Por tanto un bróker regulado da más confianza para ser escogido.

2 – Que lleve varios años funcionando

Y ojalá que sean muchos, ¿Por qué? Porque en un lapso largo ya el bróker ha tenido la oportunidad de exponerse a situaciones de abundancia o a situaciones difíciles del mercado. Entonces si sobrevivió es buen síntoma. Adicionalmente, mientras más tiempo lleve funcionando, implica que es un bróker de confianza. Seguramente hay gente que decidieron retirar su dinero y se lo entregaron, o hay gente que depositó los recursos y los vieron consignados en su respectivo lugar. Pero esos brókers tipo golondrinas, que hoy están y nacieron ayer, y ofrecen unas ofertas fuera de mercado ya no son tan aconsejables. Es importante que lleven un buen tiempo en el mercado.

3 – Que tenga un buen soporte en español

Cada vez es más determinante en las características de un buen bróker el disponer de un buen soporte en español. Que haya quien le responda. Que haya un número de teléfono de España o gratuito para preguntarles cosas. Y a eso, por fortuna, están apuntando muchos brókers en el exterior. Como sabe que la población hispánica cada vez, no solamente es mayor, sino que tiene más capacidad de compra, se preocupan mucho por prestar un buen soporte en español.

4 – Que permita apalancarse

La mayoría de los brókers cuentan con apalancamiento, en otras palabras, que yo pueda invertir mucho más dinero del que yo tengo. Hay brókers que apalancan 100 veces, 200 veces, 400 veces… Esta característica es buena e importante a la hora de elegir a un buen bróker.

5 – Que ofrezca una amplia gama de instrumentos de inversión

Que dentro de la plataforma de trading no solamente ofrezcan una inversión en particular, llámese divisas, sino que ofrezcan más alternativas o instrumentos de inversión al tiempo. Por fortuna, esto está llegando a ser una tendencia. Que en una misma plataforma encuentre divisas, pero que pueda transar también acciones, commodities (plata, oro, petróleo,…). Esta es una característica muy importante.

6 – Que permita hacer ventas en corto

Porque los mercados no solamente son buenos cuando los precios están subiendo, sino también que cuando hay tendencia a la baja pueden ganar dinero haciendo ventas en corto.

Todas estas características fundamentales, entre otras muchas más, están reunidas en nuestra lista inteligente de los mejores brókers Forex, con esta lista podrá elegir a un bróker de confianza que mejor se adapte a sus necesidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.