quiron salud
  • |
Región Digital

Cinco consejos para superar dificultades económicas

Puede ser una derrama de la comunidad de vecinos o el pago de un dentista, el tema es que, aunque dicen que el dinero no da la felicidad, no tenerlo, en ocasiones, agobia bastante.

21 enero 2017

En los tiempos que corren es raro el que no tiene problemas económicos de algún tipo. Puede que todo vaya bien en principio, pero algo inesperado en ocasiones nos trastoca todos nuestros planes. Puede ser una derrama de la comunidad de vecinos o el pago de un dentista, el tema es que, aunque dicen que el dinero no da la felicidad, no tenerlo, en ocasiones, agobia bastante.

Aprender a afrontar los problemas económicos y salir de ellos, es la mayoría de las veces posible, así que no desesperes. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán:

  • Recorta gastos superfluos. Está claro que todo tenemos que comer y pagar un lugar donde vivir. Sin embargo, hay muchos gastos destinados al tiempo de ocio o a la ropa que podemos recortar. Puede que este mes nos quedemos sin gimnasio o sin un modelito nuevo, o incluso puede que no podamos hacer ese viaje que tanto deseamos. El caso es no desesperar e intentar conseguir dinero de otra forma sin endeudarnos completamente.

  • Préstamos online. Una opción para hacer frente a un gasto fortuito son los préstamos online. En ocasiones llegamos con holgura a fin de mes, pero un suceso inesperado nos hace desbaratar todo nuestro universo económico. Desde que se estropee la lavadora, hasta que haya que hacer una reforma en casa. Una opción para superar estos momentos en pedir un préstamo. Existen páginas como PrestamosOnlineYa que te ayudarán con tus problemas económicos, otorgándote préstamos personales.

  • Invierte tus ahorros. Si disponemos algo de dinero ahorrado, una opción es invertir a plazo fijo para que nuestro capital aumente. De esta forma podremos disponer de una cantidad de dinero mayor de la que en la actualidad tenemos y quizá podamos hacer frente a un gasto cuando lo requiramos.

  • Consigue dinero extra. Si los problemas económicos persisten, deberás buscar algún ingreso extraordinario como otro trabajo. Si dispones de un piso puedes alquilar una habitación. La creatividad te permitirá conseguir ese dinero que tanto necesitas.

  • Organizarse. Al final organizarse bien es la clave para superar los problemas. Si identificamos qué presupuesto tenemos y qué debemos gastar y qué no, no tendremos que sufrir más por problemas financieros. Si deseamos más dinero siempre podemos invertir en formación. Lo que está claro es que salir de los problemas financieros, aunque es posible, cuesta esfuerzo. No hay fórmulas mágicas, solo organización y trabajo duro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.