quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo beneficiarte de la guerra de tarifas móviles en este 2017

Aquí puedes encontrar las ofertas de las distintas compañías de telefonía móvil por hacerse con el mercado.

13 enero 2017

Aunque las principales compañías de telefonía móvil han empezado a subir los precios de sus tarifas básicas en 2017, la guerra de ofertas sigue siendo constante. De ahí que no dejemos de asistir a promociones y propuestas tratando de que nos cambiemos de nuestra compañía actual a la suya porque nos saldrá más barato. Veamos si nos beneficia, y en tal caso cómo, la guerra de tarifas de los operadores móviles en estos momentos.

La competencia siempre es beneficiosa para el consumidor

Cuando hay una sola empresa que ofrece un producto o servicio, quienes quieran acceder a él tienen que pagar lo que esta marque, ya que no tiene competidor. La cosa cambia cuando llega alguien que ofrece lo mismo, o al menos algo similar, normalmente a un precio más barato para introducirse en el mercado.

Esto es lo que pasa con la telefonía. Entre los grandes operadores y las compañías que operan bajo la denominación de operadoras virtuales, puedes encontrar ofertas tarifas móvil prácticamente a la carta. De hecho, esta competencia nos permite como usuarios incluso diseñar tarifas que incluyan cosas que consideramos necesarias y eliminen aquellas que no nos lo parecen tanto. Los precios, evidentemente, varían de unas a otras, aunque es precisamente esta variedad la que permite encontrar promociones y ofertas si queremos cambiarnos de compañía.

¿Qué tener en cuenta para ahorrar de verdad? En cuáles son los precios una vez que se acaban las promociones, sobre todo si hay contrato de permanencia. Para ello, no basta únicamente con mirar el precio que se muestra en gran tamaño, sino las letras más pequeñas que se incluyen en cada anuncio, donde se indican las condiciones de contratación y servicio.

Operadores tradicionales vs. nuevas compañías

La liberalización del mercado móvil ha llevado a que muchas compañías telefónicas estén ofreciendo sus servicios. Esto es de nuevo una ventaja para los usuarios, que vemos cómo las ofertas de los operadores tradicionales tienen que competir con las de otras promociones y tarifas bastante interesantes.

Un ejemplo lo tenemos en las tarifas masmovil, que se anuncia como “el cuarto operador” debido a que el número de usuarios que lo utilizan lo coloca en ese puesto, y el número no deja de crecer. Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de crear una tarifa a la carta, eligiendo qué tipos de servicio y características queremos según nuestras necesidades. Así pagamos solo por lo que pensamos utilizar y eliminamos cosas que tal vez no nos interesen.

Ofertas divergentes

A día de hoy, hablar de telefonía no es solo móviles. Los servicios de las compañías abarcan el fijo, Internet y televisión por cable, reuniendo todo en las denominadas tarifas divergentes, que muchas veces son más interesantes que contratar solo la línea de teléfono, ya que por el mismo precio se pueden conseguir otros servicios.

Las ofertas no dejarán de sucederse y los operadores continuarán tratando de hacer que nos pasemos de uno a otro con sus tarifas para móviles pertenecientes a las compañías del mercado. Es el momento de seguir aprovechando esta competitividad en nuestro beneficio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.