• |
Región Digital

Evolución de las relaciones personales con la tecnología

El auge del amor online y de los sitios de contactos para encontrar pareja ha sido una de las tendencias marcadas de estos últimos años en lo que al terreno sentimental se refiere.

12 enero 2017

Evolucionan las leyes, las formas de pensar, la tecnología, la ciencia y sí, también evoluciona el terreno sentimental. La forma de conocer gente nueva, de buscar el amor, de tratar a la pareja o de gestionar una relación han cambiado y los hombres y mujeres españoles se han adaptado a las nuevas tendencias del mundo del amor.

El éxito de las páginas de contactos

El auge del amor online y de los sitios de contactos para encontrar pareja ha sido una de las tendencias marcadas de estos últimos años en lo que al terreno sentimental se refiere. Ahora registrarse en edarling es lo más normal del mundo e intentar conocer gente acorde a tus gustos y necesidades a partir de un chat o página de contactos también lo es.

El uso creciente del Smartphone, el auge de páginas como eDarling o Meetic y la utilización de internet y las redes sociales como medios para realizar cualquier acción o actividad, tal como se realizaría en el plano físico, han supuesto todo un bombazo para el terreno sentimental. Muchos se pasan por sitios como Meetidarling para analizar toda la información sobre páginas como Meetic y otros se preocupan de instalar aplicaciones para encontrar el amor o para conocer a esa persona especial.

Pero no todo el amor se gesta vía online. Siguen quedando jóvenes y adultos más tradicionales que siguen optando por la búsqueda del amor en terreno físico, ya sea a través del contacto visual en un bar, restaurante o incluso en el metro; o utilizando otro tipo de métodos y vías diferentes que incluso utilizan el lugar laboral para llamar la atención de esa persona especial.

Y después, ¿qué?

Aquí la cosa sí ha cambiado y mucho. Las costumbres más tradicionales dictaban que el hombre y mujer debían casarse, comenzar la vida en pareja y tener niños cuanto antes (y cuántos más, mejor). Ahora la cosa va más rápido y muchos jóvenes comienzan a convivir con solo unos meses de relación, lo cual puede llegar a ser positivo para determinar si realmente se trata de un hombre o mujer compatible como para vivir juntos toda la vida.

También está el caso contrario y existen parejas que pasan años compartiendo piso con otros chicos y chicas y finalmente, tras una larga temporada de ahorro y conocimiento del uno y el otro, dan el paso para comenzar a compartir vivienda, ya sea mediante una hipoteca a medias para toda la vida (con la que vendrán los problemas en caso de divorcio posterior) o mediante un alquiler, que es la opción más común en los tiempos que corren.

Sea como sea, la visión de la vida en pareja se ha cambiado y mucho y el papel independiente de la mujer trabajadora ha tenido mucho que ver. De hecho, se ha retrasado la edad a la que una mujer se convierte en madre debido, principalmente, a su carrera profesional. Ahora es común tener el primer hijo pasados los 30 años e incluso con edades cercanas a los 40 años y no pasa absolutamente nada. Sí hemos cambiado en este sentido y ver parejas jóvenes con niños es incluso raro en estos tiempos, muy al contrario de lo que sucedía hace años.

Y llega el fracaso amoroso

Cuando la relación se estanca, se apaga la llama del amor o comienzan las discusiones por tonterías, ha llegado el problema. No sucede siempre, pero cada vez es más común ver separaciones de parejas que llevaban años juntos y que de un día para otro se dejan sin importar lo más mínimo todo el recorrido que hay detrás. En estos casos, muchos acuden a familia y amigos para sobrellevarlo, otros buscan el nuevo amor para tapar heridas y otros acuden al tarot por teléfono para intentar dar con un tarotista bueno y fiable que, con sus dotes psicológicas, intente descubrir qué ha sucedido realmente o qué puede suceder en un futuro cercano.

Está claro que ante situaciones dolorosas que tiene que ver con sentimientos cada persona es un mundo y cada uno intenta superar un desengaño amoroso como puede. Lo más normal es que una de las dos personas que conformaban la pareja sea la persona a la que han dejado, a veces incluso sin esperárselo. Es esa persona la que soporta la mayor carga de tristeza y eso no ha cambiado en los últimos años.

Siempre ha sido así y siempre será porque igual que el amor da alegría y felicidad también da malos ratos y los peores momentos de una vida que ya parecía hecha y que se puede desmoronar en solo unas horas.

Lo que sí es cierto es que hace unos años los matrimonios aguantaban más y no había tanta libertad para contactar con un despacho de abogados y solicitar el divorcio express. No era tan fácil como llamar a un abogado de divorcio en lleida, o en el lugar que residas, y comenzar los trámites porque se pensaba algo más en los hijos y se hacía un esfuerzo por solucionar los posibles problemas y continuar la relación.

Eso no quiere decir que las parejas más antiguas lo hicieran mejor o peor, simplemente, la vida se veía de otra manera y la mujer, lamentablemente, no era tan independiente financieramente como lo es ahora.

En definitiva, el amor online es compatible con parejas que duran toda la vida y que son felices para siempre, pero también ha traído muchos fracasos amorosos y desengaños. Por eso, no se puede decir que sea mejor o peor que otras técnicas para buscar el amor de forma más tradicional, dado que los resultados no están garantizados nunca en ninguno de los casos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.