• |
Región Digital

Planes para pasar una tarde con niños

A veces, el entretenimiento de los más pequeños depende de los adultos, aquí algunas ideas para disfrutar con ellos.

12 enero 2017

Tener a los pequeños de la casa entretenidos no siempre es fácil. Se aburren enseguida de todo, por lo que a menudo no sabemos muy bien cómo conseguir que disfruten cuando tenemos una tarde libre y queremos pasarla con ellos. Aunque hay muchas cosas que se pueden hacer, algunas de ellas por muy poco dinero o casi gratis. Solo es cuestión de organizarse bien y tener algún que otro plan de reserva para cuando se presenta la oportunidad. Si necesitas algo de inspiración, aquí tienes unas cuantas propuestas.

Si no podéis salir de casa

Hace frío y llueve en la calle, así que la tarde no invita precisamente a hacer cosas fuera. No importa, porque puedes organizar un taller de experimentos caseros y descubrir los secretos de la ciencia con ellos de forma divertida. Cosas como hacer flotar un huevo, encender una bombilla con limones o fabricar un volcán, aunque muy clásicos, son espectaculares. La lista de experimentos que puedes preparar es prácticamente ilimitada, y muy divertida. Echa un vistazo en Internet y verás que con lo que tienes ahora mismo en casa, seguro que puedes experimentar fácilmente.

Otra idea es preparar una receta. A todos los niños les encanta cocinar, así que acercaos a la cocina y hacer alguna cosa. Puede ser algo muy simple, como unos canapés, un bizcocho o recetas más elaboradas. Además de pasar una tarde divertida, tendréis un broche de oro merendando o cenando las elaboraciones.

¿Y aprender un idioma? Evidentemente, este plan no es solo para una tarde, sino para planificar al menos un momento a la semana. Pero el resultado es bastante satisfactorio y a los niños se les da bastante bien, siempre que lo hagas ameno y divertido. Puedes estudiar online en Udemy y hasta puede que te ayude con los deberes de inglés, esos que siempre se te atragantan cuando el niño viene y te pregunta.

Ver un musical

Si sales de casa para pasar la tarde, aprovecha y lleva a los niños a disfrutar de algún espectáculo. Los musicales están de moda y seguro que cerca tienes alguno. Infórmate sobre la posibilidad de encontrar entradas rey leon o algún clásico. Seguro que les encanta.

Después, o antes si la función es algo tarde, podéis pasar por algún sitio a tomar un batido o un helado, dependiendo de la época del año. Es un plan muy clásico, pero las pantallas de los teléfonos y los ordenadores nos han llevado a dejarlo de lado casi por completo. Cuando lo cierto es que a muchos niños les encanta.

Ir de excursión al zoo

Para visitar el zoo no hay que pasar todo el día. Se puede ir una tarde y disfrutar de todo lo que ofrecen estos centros de protección y exhibición de especies. Es verdad que no hay zoológicos en todas las ciudades, y que para un buen zoo Madrid o Barcelona siempre son los referentes, pero hay montones de otros sitios en los que se puede ver la fauna en su hábitat.

Como recurso alternativo, echa un vistazo a las tiendas de animales de tu ciudad. Puede que encuentres acuarios impresionantes en los que ver cómo se comportan peces y reptiles. Y si la tarde se da bien, podéis volver a casa con una nueva mascota. ¿Has visto la cara que se le pone a un niño cuando lleva en una bolsa su primer pez de colores? Cuando lo metas en su pecera, pasará toda la tarde mirando cómo se mueve. Garantizado.

Como ves, planes para pasar una tarde con lo más pequeños de la casa hay. Solo tienes que prepararlos y tenerlos a medio organizar para que si se da el caso, podáis disfrutar todos juntos de un buen rato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.