Región Digital
cash jamon rectagular

Consejos para que una mudanza no sea caótica

En algún momento de nuestras vidas, todos nos vemos en la situación de tener que iniciar una mudanza, ya sea por motivos laborales, personales o por otras circunstancias de espacio o localización.

24 noviembre 2016

Mudarse significa en cierto modo, cambiar nuestros hábitos de vida. Lo conocido siempre nos aporta ese ápice de seguridad y confort preciso para la tranquilidad del día a día. Por ello, lo verdaderamente cierto es que la tarea de tener que empaquetar nuestra casa y nuestros recuerdos y objetos personales en una caja, puede generarnos cierto estrés además, de irritabilidad. Ante todo tenemos que afrontar este momento con optimismo, para que el proceso sea lo menos traumático posible, ya que un actitud positiva nos ayudará y agilizará la tarea en la que nos hemos visto envueltos.

Algunos consejos prácticos para contribuir a tener una mudanza sin contratiempos

Planificar todo el proceso con tiempo suficiente para que no haya prisas de última hora, es sin duda la función principal. Una vez se ha fijado la fecha, así como el nuevo lugar de residencia, hay que comenzar a ponerse manos a la obra.

Si comenzamos a recoger con antelación y sin prisas nos mostraremos más relajados y distendidos. Una gran opción es contar con la experiencia y la profesionalidad de una empresa de mudanzas ya que los operarios ayudarán de forma significativa a agilizar las tareas propias. Asimismo facilitarán las mudanzas, transporte y guardamuebles. Y aunque a priori pueda parecer que no es nada, una vez inmersos en el cambio será todo un mundo.

Al mismo tiempo se debe crear una colaboración entre el cliente y la empresa en la que la comunicación sea fluida para evitar errores. Se debe informar de forma clara y precisa, cuales son las preferencias y las indicaciones de cómo proceder. Es decir, asegurarse de explicarles a los trabajadores cuál debe ser la ubicación de los muebles, el lugar de los electrodomésticos, la ropa, los objetos personales y demás cosas. Para ello, será fundamental que hayas medido los espacios de la nueva casa y no encontrarte con contratiempos.

Elegir una empresa de mudanzas que proporcione seguridad y confianza

En el mercado hay cientos de empresas dedicadas a estas arduas tareas, pero teniendo en cuenta que se les va a dejar todas las cosas, se debe elegir aquella que de garantía y confianza. Además, todas las mudanzas no son iguales por ello la empresa que elegimos debe adecuarse a nuestras necesidades y establecer por lo tanto, un protocolo de actuación especifico y concreto.

En la actualidad, mudanzas malaga se ha ganado la confianza de sus clientes por su forma profesional de operar. Todos sus trabajadores están cualificados y han recibido formación para desempeñar estás tareas. Sin olvida, ni descuidar el trato personal y cercano con el cliente que permite proceder a realizar el servicio de la mejor forma posible, siempre ofreciendo el menor coste.

El procedimiento a llevar a cabo se fija previamente, con el fin de contar con el beneplácito del usuario. De forma paralela también brinda la posibilidad de realizar el servicio de desmontaje y posterior montaje de muebles, lo que contribuirá a que se ahorre parte de tiempo. Todo ello, ha provocado que se esté convirtiendo en el referente en Málaga en el ámbito de las mudanzas.

¿Cómo empaquetar?

Este momento es el idóneo para deshacerte de aquellas cosas que no usas, ni encuentras prácticas en el día a día y que lo único que hacen es ocupar espacio. Pues bien, durante este proceso se pueden regalar, tirar o incluso vender. Una vez decidido que cosas van acompañarte en la nueva vida que se va a comenzar de forma inminente, hay que organizarlo en cajas de cartón de diferentes tamaños, enumerarlas y señalar brevemente que contienen.

Es muy importante que elijamos el soporte adecuado, ya que de no ser así, la caja que contenga mucho peso podría terminar rompiéndose y aparte de que su contenido se desperdigaría, habría objetos que se podrían romper y deteriorar. Es preferible repartir en más cajas todos los efectos personales, que arriesgarnos a dejarnos por el camino alguno. Dentro de este orden que vamos a establecer, será muy útil que separes dos cajas, una de ellas será para guardar todo aquello que sea necesario desde el primer momento, es decir, un juego de toallas, sábanas, artículos de higiene personal y demás enseres. La segunda albergará los objetos que bajo ningún concepto queremos que se extravíen.

Cuidado con los objetos delicados

Para evitar que los artículos y objetos más frágiles sufran desperfectos, lo más recomendable es embalarlos con papel burbuja. Se este modo estarán protegidos. Por otro lado las joyas, documentos importantes o las obras de arte debes también tener especial cuidado. Una vez que ya se ha empaquetado todo y se tiene todo controlado sería muy útil realizar un pequeño inventario para saber lo que se lleva y se deja y así a la hora de desembalar se tenga más claro por dónde empezar.

Cuando ya se tienen las cosas en la casa nueva, no hay que tener prisa ya que se puede hacer de forma progresiva, por todos es sabido que aunque se quiera terminar muy pronto, será una tarea que nos va llevar varios días, por lo que será mejor afrontarlo con mucho optimismo. La calma y la paciencia serán los mejores aliados, lo peor ya está hecho el ajetreo se ha acabado.

El comienzo de una nueva vida

Las ilusiones que se ponen ante el cambio de domicilio producen de forma paralela vértigo y a la par que, muchas ganas de comenzar y construir un nuevo estilo de vida. Es lógico que lo desconocido nos genere ciertas dudas e incertidumbres pero sin duda tras comenzar a establecer y hacer de la nueva casa tu hogar todo será más fácil. Por ello, si cuentas con inestimable colaboración y ayuda de una empresa de mudanzas propiciarás a que el estrés y la ansiedad que provoca un traslado sea mucho menor. No olvides de planificar el proceso y sobre todo de relajarte y llevar con toda la tranquilidad posible esta la tarea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.