Región Digital
alentejo hoje rectagular

Las distintas expresiones de un mismo arte

Encuentra la capacidad artística que mejor se te de, y muéstrala al mundo.

23 noviembre 2016

El arte es uno de los medios de expresión más notorios y dinámicos que podemos encontrar en la sociedad actual, el cual está en constante cambio y mediante el cual podemos ver no solo su evolución: sino el de toda una una era. Los denominados como "artistas" suelen ser personas que se expresan mediante distintos ámbitos artísticos, y uno de los más singulares y populares es sin duda la pintura (aunque no el único).

Si te gusta la pintura de cuadros, estructuras y obras de todo tipo relacionadas con esta ramificación del arte, te encantarán las obras destacadas de Joan Miró, considerado todo un "Genio" y experto en pinturas vanguardistas, siendo el surrealismo la modalidad de pintura que más premios y condecoraciones le han otorgado. Es, además, un pintor nacional que tuvo su origen en Barcelona y del cual suelen realizar multitud de exposiciones en distintas ciudades, por lo que si os gusta el mundo de la pintura, podéis echar un vistazo a sus obras de arte sin muchas dificultades.

El arte moderno, algo muy distinto e innovador

Choca bastante cómo existen medios de expresarse tan profesionales como los museos de pintura, o una galería de arte, los cuales contrastan con el pavimento hormigón impreso, el cual y hasta hace bien poco tan solo servía como medio para instaurar indicaciones viales (véase los pasos de peatones, indicaciones para los conductores como flechas en el suelo, etc.) La moda de los pasos de cebra con frases inspiradoras ha surgido hace poco en Madrid, y se ha instaurado de forma permanente junto a las indicaciones viales, convirtiendo este medio en un nuevo elemento de expresión artística, ya que son versos de poesías los cuáles buscan llegar a lo más profundo de todo aquel que camine por dicha zona.

Otro de los exponentes de arte más populares en la actualidad es aquel relacionado con el mundo tatuajes: el instaurar tinta en nuestras pieles no es algo nuevo, se podía ver cómo muchas tribus en la antigüedad tenían sus propios estigmas y pinturas, con las cuales pintaban su cuerpo y caras. Ahora, la tinta es permanente, y podría decirse que se ha vuelto toda una moda ya que la gran mayoría de la población se ha hecho un tatuaje en algún momento de sus vidas: ya sea para marcar en la piel un evento importante de su vida, o por simple estética. Y es que actualmente, el cuerpo y la piel de un ser humano también son una obra de arte, la cual los artistas y tatuadores decoran según el criterio de sus clientes.

Como ves, estas dos últimas prácticas pertenecen más al mundo moderno que al antiguo, y nada o poco tienen que ver con la pintura renacentista, el barroco, etc. El arte puede ser expresado en mil y una formas, lo difícil es conseguir que ésta se haga popular y se convierta una moda, ya que entonces, podrás decir que has triunfado y se ha instaurado un nuevo medio mediante el cual poder sacar tu lado más artístico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.