Región Digital
flores rectangular

Preparar el coche para las vacaciones de Navidad

Son muchas las familias que se desplazan en estas fechas señaladas para estar con el resto de sus familiares y nada debe pasar en la carretera.

21 noviembre 2016

Ya están a punto de encender las luces en las grandes ciudades, los escaparates ya empiezan a mostrar sus productos para la época navideña, los turrones, polvorones y demás bombones ya están expuestos en los supermercados, el anuncio de la lotería ya nos ha llenado de emoción y aunque aún falte casi un mes, ¡ya huele a Navidad por todos los rincones!

Y es que esta época tan especial en la que se comparte amor y paz llega para todos, incluido tu coche. ¿Cómo la va a vivir él? Al igual que en la época de verano se preparan los automóviles para los viajes de vacaciones, en este mes el coche también debe revisarse.

Son muchas las familias que se desplazan en estas fechas señaladas para estar con el resto de sus familiares y nada debe pasar en la carretera. Por ello, ante tanto tráfico y desplazamientos lo ideal es tener el coche a punto.

¿Qué es lo que puedes hacer para que esté listo?. El motor, las ruedas, el aceite, el líquido de frenos… ¡A continuación unos puntos básicos que nos pueden venir muy bien para tener claro qué es lo que debemos tener en cuenta!

El mejor mantenimiento para tu coche

Muchas son las personas las que pasan la época de Navidad en zonas nevadas. Es por ello que los coches deben estar equipados con las mejores cadenas para la nieve. Los vehículos que circulen por lugares así estarán obligados a hacerlo con ellas, así que, mejor prevenir que curar y llevarlas siempre en el maletero.

Es de gran importancia revisar la cantidad y la calidad del lubricante o aceite, ya que con las heladas el circuito se ha contraído varias veces y al circular en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal. La comprobación debe hacerse con el motor en frío y con el instrumento adecuado, que indica el mínimo y el máximo que debe contener.

Dadas las fechas que son también es importante el anticongelante. El vaso contenedor tiene un indicador que suele ser translúcido para saber cuál es la medida.

¡Las luces! Cada cierto tiempo y ahora que se va a viajar y que se hace de noche antes, es recomendable revisarlas. Puedes hacerlo con el regloscopio y un destornillador, pero lo más aconsejable es acudir a un taller para que lo hagan.

Para revisar el líquido de frenos sólo hay que pisar hasta el fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso. De esta forma se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.

En cuanto a los neumáticos, hay que comprobar tanto su estado como equilibrado. Para valorar el grado de desgaste de las cubiertas, éstos suelen llevar indicadores en la banda de rodadura, si están al ras es el momento de cambiarlos, al igual que si éste es inferior a tres milímetros. Para saberlo a ciencia cierta puedes acudir a cualquiera de los talleres de red neumático, donde sus profesionales lo valorarán y te recomendarán si debe hacerse el cambio de las ruedas.

Si últimamente has notado que sale líquido de la batería, ¡es urgente que la cambies y, de paso, revisar el alternador! Además, según los expertos en el mundo del motor, debes procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño, es decir, oxidado, rugoso... ¡Todo por tu seguridad!

Los chirridos o ruidos extraños nunca son buenos compañeros de viaje. Si se nota que al tomar una curva el automóvil se balancea como si se estuviera en un barco, puede que la suspensión no se encuentre en el estado correcto. Para ello lo mejor es mirar la suspensión, el encendido y la inyección en el taller más cercano.

¿Crees que los manguitos y las abrazaderas pueden pasar teniendo alguna grieta? ¡Pues no! Este tipo de roturas o cuando se les escapa líquido no es nada bueno, ¡hay que cambiarlos! Sobre todo cuando en poco tiempo se va a hacer un viaje, como los de la época navideña.

Otros elementos que quizás se nos escapan son las bujías, ciertos cables y los filtros. Para información de las mujeres y también de los hombres lectores, el fabricante de cada marca indica los plazos de revisión de los cables y los filtros. Por otro lado, con respecto a las bujías, hay que revisarlas para que no estén sucias. En caso de estarlo pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.

¿Has revisado a ciencia cierta qué elementos obligatorios debes llevar en el coche? ¡Pues ante un viaje largo es el momento! Recuerda que es indispensable llevar el chaleco reflectante (o incluso dos o más), la rueda de repuesto (a ésta mírale la presión y el dibujo, de la misma forma que a las otras cuatro), gato, llave y triángulos de emergencia, etc.

Si a pesar de todo de todo lo anterior no estás seguro de viajar con tu coche, ¿por qué no comprar otro? carandcar ofrece una gran selección de coches para que puedas encontrar la unidad que mejor se ajuste a tus gustos necesidades.

Además, Carandcar dispone de una aplicación gratuita para el estar al día de todas las novedades. “Es la solución perfecta para la compra y venta de coches con más de 60.000 ofertas disponibles, guarda tus favoritos para luego poder ponerte en contacto con los vendedores. Con nuestra app de Carandcar también podrás vender tu coche de forma fácil y rápida”, explican estos profesionales.

Por último, recuerda estar al día en todo lo relacionado con Noticias de coches, ya no solo por el automóvil en sí, sino por todo lo que tiene que ver con la actualidad del motor y demás noticias de coches. Sabrás si tienes que cambiar algo, si puedes mejorar alguna parte de tu vehículo, si es necesario pasar alguna revisión… ¡Que nada falle en tu automóvil a la hora de viajar, tu familia y amigos te esperan en el destino, así que haz caso de todas las recomendaciones anteriores y el viaje será mucho más seguro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.