Región Digital
flores rectangular

Verano 2017 cómo planificar las vacaciones con antelación

Los extranjeros tienen España como uno de sus destinos estrella, igualmente son cada vez más los españoles que optan por salir fuera del país en verano.

17 noviembre 2016 | Publicado : 13:16 (18/11/2016) | Actualizado: 13:20 (18/11/2016)

España sigue siendo el destino preferido por turistas extranjeros para pasar unas vacaciones de verano únicas rodeados de sol, playa y una gastronomía envidiable. Muchos españoles también optan por quedarse de vacaciones en España durante el verano, pero hay muchos apasionados del turismo que prefieren viajar fuera y descubrir destinos internacionales dentro y fuera de Europa, como Malta, Italia, Francia, Portugal o Alemania

Sol y playa extranjeros: Visitando la isla de Malta

Disfrutar de la gastronomía, de la naturaleza y del turismo es un must durante las vacaciones y Malta es uno de esos destinos baratos que muchos turistas españoles eligen como lugar para sus vacaciones de verano. Un viaje España-Malta tiene la ventaja de que el transporte en avión no dura más de una hora y media y el coste económico del vuelo es muy inferior a otros destinos.

Además, el idioma principal de la isla de Malta es el inglés, la gastronomía es muy variada y dispone de restaurantes con comida mediterránea y el ambiente de fiesta a todas horas nos recuerda bastante a España. De ahí que los jóvenes elijan Malta comodestino para sus vacaciones o como lugar para salir a estudiar inglés durante una temporada.

¡Y con sol y playa incluidos!

Si te decantas por pasar el próximo verano 2017 en Malta no dudes en visitar las islas de Gozo y Cominoporque están repletas de lugares turísticos para pasar unos días inolvidables. Así probarás el transporte en ferry por el Mediterráneo y obtendrás unas fotografías únicas.

Turismo nacional: Planes para niños y adultos

Quedarse en territorio español también tiene sus ventajas porque España es un país preparado para el turismo de todas las clases. Puedes disfrutar de unas vacaciones en el mar, pero también puedes optar por las vacaciones en la montaña y disfrutando de la naturaleza. Si hay un destino que aúna estas dos vertientes a la perfección ese es Mallorca.

Esta isla balear situada en el este de España, en pleno mar Mediterráneo, tiene unas playas y un ambiente perfectos para el verano, pero también es ideal para otras actividades en plena naturaleza. Por ejemplo, es habitual practicar barranquismo en Mallorca o incluso apuntarse a hacer rutas de senderismo en Mallorca. Empresas como Karakorum Adventure se dedican a planificación de este tipo de actividades para que el turista no tenga que pensar en absolutamente nada.

Pero hay más destinos españoles perfectos para disfrutar de la naturaleza y de paisaje más verde de la península. Por ejemplo, Cantabria, Galicia y Asturias son algunos de esos destinos que mucha gente omite porque no hace una temperatura tan calurosa y tan ideal para acudir a la playa, pero que mucha otra prefiere para huir de la saturación veraniega del Mediterráneo. De hecho, es muy común que las familias con niños acudan a la zona norte del país para pasar unas vacaciones más tranquilas y turísticas e incluso aprovechen para que sus hijos disfruten en Campamentos de verano en Cantabria, Asturias y toda esa zona cercana. Así, ciudades como Santander (Cantabria), Gijón, Luanco u Oviedo (Asturias) son algunos de los destinos elegidos para hacer turismo familiar durante el verano y encontrar campamentos acordes para que los niños también disfruten de unas vacaciones inolvidables.

Al lado opuesto están todas las personas que están deseando que llegue el calor del verano para plantarse en la playa desde por la mañana y hasta la noche y no moverse de allí. Por eso, destinos como Benidorm, Gandía, Málaga, Cádiz o Alicante triunfan cada año y el próximo verano 2017 no será menos. Lo conveniente si te gusta el sol y la playa y no quieres aglomeraciones es buscar calas más escondidas en las que el acceso no sea tan fácil y así evitarás tener que “pedir la vez” para entrar al agua.

Turismo gastronómico

Por último, entre los planes destacados para el verano no pueden faltar todas aquellas personas que aprovechan sus vacaciones para hacer turismo gastronómico. Descubrir nuevas recetas, platos tradicionales y restaurantes es el afán de muchos turistas españoles y extranjeros que viajan por todo el territorio nacional en busca de los mejores platos. En este sentido, hay que destacar la ciudad de Toledo, al sur de Madrid. Aquí la variedad de restaurantes y de comida tradicional toledana no deja indiferente a nadie y lugares como el Restaurante casa Alfonso Toledoson un claro ejemplo de ello.

En el Restaurante casa Alfonso Toledo pueden encontrarse platos típicos de la gastronomía toledana a muy bien precio y con una calidad excelente. Aquí pueden degustarte recetas de setas de temporada, buñuelos de ajoarriero, pisto manchego, rabo de toro estofado, pluma ibérica, callos guisados, almejas y mucho más.

También hay muy buena cocina en el País Vasco y en todo el norte de España. Galicia destaca por sus pescados y mariscos, al igual que Asturias. Y, en el caso del País Vasco, es muy común hablar de los famosos pintxosdisponibles en toda la zona de bares y tapeo. En Valencianadie puede irse sin probar la paella valenciana o el fideuay en lugares como Segovia el cordero y el cochinillo son los platos estrella que cientos de turistas amantes de la carne disfrutan cada día.

En definitiva, España es un país perfecto para pasar unas vacaciones de verano inolvidables porque tiene una gran variedad de ciudades que aglutinan planes para todos los gustos: playa, sol, naturaleza, gastronomía, paisajes… Lo tenemos todo y eso, sumado a la amabilidad de los españoles y la habilidad para reír sin parar, hace que millones de turistas extranjeros nos visiten cada año. Muchos de nosotros nos quedaremos a pasar el verano 2017 en España y muchos otros viajarán a destinos como Malta, Portugal o Italia, que son los países europeos más cercanos. Sea como sea, no te olvides de disfrutar, descansar, relajarte y comer lo que más te guste. ¡Que para eso son vacaciones!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.