Región Digital
flores rectangular

Empleos con futuro, qué piden las empresas

Los especialistas nos dicen que las empresas valorarán más la creatividad, el ingenio y la capacidad de adaptación de los empleados a que estos tengan carreras terminada.

17 noviembre 2016 | Publicado : 13:09 (18/11/2016) | Actualizado: 13:20 (18/11/2016)

Los gurús de la economía aseguran que hay ciertas tendencias en negocios y empresas, como las tecnológicas, las derivadas de energías limpias y las que conciernen alámbito de internet, que auguran un éxito seguro. Buenos nichos donde invertir el dinero y buenos puestos de trabajo para el futuro laboral.

Estos mismos especialistas nos dicen que las empresas valorarán más la creatividad, el ingenio y la capacidad de adaptación de los empleados a que estos tengan carreras terminadas. Así mismo, todos están de acuerdo en que el empleo estable y de por vida se ha ido para no volver.

Encuentran en los valientes emprendedores una vía de salida para que la economía se mantenga a flote, ya que estos empresarios tendrán, o deberían tener, las cualidades que antes enumerábamos de creatividad y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. El estado debía, a su vez,incentivar esta capacidad de emprendimiento con la eliminación de la mayor carga impositiva posible.

Las empresas en un futuro más o menos cercano (dependiendo de la seriedad del gobierno de cada país),deberá equilibrar la balanza entre beneficios a la empresa y beneficios a la sociedad, para que esta sea aprobada y se permitida su labor en un territorio. El efecto que provoque al medioambiente, cómo se utilicen, en qué se inviertan los beneficios y cómo se trate al cuerpo laboral, serán cuestiones valorables para apoyar la inversión o para el ofrecimiento de ayudas por parte del estado.

Un ejemplo de empresa, que ya se adaptado en este aspecto, es la dedicada a energías renovables en Mallorca, que está detrás de la página web  www.comercialmascaro.comSon especialistas en sacarle el mayor partido a los sistemas de riego por goteo y aspersión, para ahorrar la mayor cantidad de agua posible en los campos.

Seguimos con empresas que han sabido coger las riendas del futuro y adaptarse exitosamente al mercado del empleo. En este caso, han sabido entender las necesidades de las comunidades de vecinos y ofrecer las soluciones de forma integral convirtiéndose en los número uno en cuanto a calidad de servicios a domicilio.

Ofrece de manera original, y aquí es donde reside la creatividad de la empresa, una franquicia del negocio para que pueda trasladar esta completa oferta de servicios a cualquier parte del país. Permite al que realiza el franquiciado, desarrollar y gestionar el negocio de Teletécnico, que así se llama la empresa, de manera autónoma e inmediata. 

Este tipo de Franquicias son una oportunidad inmejorable de auto empleo, una posibilidad para crear una empresa y tener acceso a una vida con un futuro laboral y económicoindependiente, en la que los beneficios serán directamente proporcionales a la carga de trabajo que sea capaz de realizar.

El éxito online

Pero sin duda, el más amplio campo de negocio y con mayores probabilidades de expansión es el que se abre en internet, como señalábamos al principio de este artículo. Es aquí donde la creatividad, el ingenio y las ganas de realizar cosas nuevas pueden adquirir su máximo esplendor. Ahora sí es posible llevar a cabo el tipo de profesión que se tiene en mente, ahora es mucho más sencillo poder desarrollar tu imaginación en los mercadoscon muy poca inversión inicial.

Cualquier tienda online, para desarrollar las ideas que puedas tener, es un buen principio de negocio. Si entiendes de algo, o te gusta especialmente un producto y sabes cómo venderlo, esa es tu mejor opción. 

Un buen ejemplo el que ha hecho de los regalos originales su especialidad para hacer negocio. Y es que en la página, Ahora Vuelvo Mamá, de la que hablamos ha ideado una fórmula muy imaginativa para regalar vuelos en línea a tu pareja, a los amigos o a ti mismo. 

Esta página sugiere regalos para hombres que se salen de lo habitual, ya que hace del viaje a cualquier lugar del mundo un regalo asequible y muy rápido, pues se trata de un viaje de ida y vuelta en un solo día. Es un regalo que no necesita de una especial preparación, pues se va y se vuelve con lo puesto. Con llevar una cámara de fotos y algo de dinero para comer, puedes tú o el depositario del regalo estar en Roma, París o Luxemburgo, tomando un café por la mañana, y llegar a tiempo a tu casa a ver la película de la noche. Original y divertido y que a la vez puede ser el regalo estrella para estas Navidades.

Este es un ejemplo de tienda online. Ofrece billetes de avión para realizar viajes de un solo día. Hay también otro tipo de páginas en los que no se venden productos, sino que se ofrece un servicio o simplemente información. Es otra forma de generar ingresos que está causando una gran conmoción en la forma de hacer negocios en internet.

El ejemplo práctico lo recogemos de una página que ofrece un directorio de talleres, a los que se le pide un  estándar de calidad para poder pertenecer a esa lista. La página logra una buena posición en las posiciones de resultados de google y, de este modo, se está promocionando un buen grupo de talleres mecánicos en los que se informa al usuario de su calidad y situación.

La página en concreto no sólo ofrece este directorio de talleres mecánicos, sino que además ofrece un buscador de coches de segunda mano, un apartado especial para profesionales de la automoción, la posibilidad de tasar tu coche y otros directorios de auto escuelas o de Itv. En definitiva, una completa información alrededor de los servicios al motor, que hace que todo el que pudiera tener algún interés en alguno de estos servicios guarde la página y la tenga archivada como recurrente por su utilidad informativa.

Esta página monetiza esta información cobrando unas mínimas cantidades a todo aquel que quiera aparecer en sus listados. Y la página ofrece a cambio, una buena posición en las listas de resultados de búsqueda y, por tanto, una buena promoción para captar usuarios y posibles clientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.