Región Digital
colegio mediadores badajoz

Perros, gatos y mascotas de todo tipo abandonados sin más

El abandono de mascotas es más usual de lo que nos gustaría, y no se castiga a los culpables.

16 noviembre 2016

Por desgracia, el abandono de los perros es una práctica que no ha cesado en los últimos tiempos: más bien todo lo contrario. Haciendo senderismo Madrid puedes ver multitud de animales pertenecientes a esta raza abandonados por doquier, y es sin duda alguna muy triste ver en las condiciones en las que se encuentran.

Son aquellos perros de raza pequeña los más abandonados y maltratados, ya que debido a su aparente fragilidad y debilidad no suelen ser muy bien aceptados en muchas ocasiones, y ante cualquier insolencia por su parte las personas se envalentonan mucho más, algo que posiblemente no ocurriría si su tamaño fuese más imponente. Esto y las camadas inesperadas acaban trayendo muchos más dolores de cabeza al "dueño" de dichos animales, por lo que si no les encuentran un hogar pronto su destino es, desgraciadamente, el abandono o inclusive la muerte (los sacrifican).

Además, y al ser casi todos cachorros recién nacidos no hay forma alguna de poder reconocerlos, tanto a ellos como los propios dueños, ya que no hay collar con los nombres mascotas ni chip para encontrar al dueño. Lo más que se puede hacer por ellos es llevarlos a la perrera, para que al menos tengan una alimentación digna y que no mueran de hambre en dondequiera que los hayan abandonado.

Los gatos son los segundos en la lista de abandonos, pero se adaptan mejor

Es común ver también abandonados a ciertos gatos salvajes, pero por alguna extraña razón éstos (quizá debido a su instinto) viven de forma mucho más natural en este entorno y saben cómo sobrevivir en el mismo: encontrar alimentos por su cuenta, etc. Son unos animales mucho más vivaces que los perros y eso es algo evidente, pero lo que más preocupación ha causado en las distintas asociaciones y protectoras de animales es sin duda alguna el reciente caso que hubo de un abandono de un caballo, un animal el cual es muy inusual verlo en libertad y al cual cuesta mucho mantener. Al parecer, su dueño está en busca y captura, ya que no es la primera vez que lo hace. Todo se pudo averiguar gracias a una tienda hípica, en la cual el equipo de investigación de la protectora de animales tuvo la suerte de preguntar y encontrar respuestas: al caballo lo habían llevado allí un par de veces anteriormente debido a su bajo estado de forma y salud, por lo que pronto se identificó al dueño gracias a sus archivos. Sin embargo, los datos ofrecidos por éste así como su identidad son falsas así que aún se busca la identidad del sujeto, así como su domicilio.

Al menos esta vez se ha podido dar con la causa del problema, pero a diario se siguen abandonando mascotas de todo tipo (sobre todo perros y gatos) y dichas personas siguen impunes, algo que no se puede permitir bajo ningún concepto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.