Región Digital
flores rectangular

La cerrajería, un factor importante y apuesta para la seguridad

Los asaltos con violencia, esto es con forzado de cerraduras, han aumentado en un 73%, en los últimos cinco años.

14 noviembre 2016

El aumento de la inseguridad es directamente proporcional al aumento de la crisis y este es el octavo año oficial desde que empezó. Por lo tanto, no debe sorprendernos que el aumento de robos en los hogares haya aumentado de forma progresiva, con una media de 352 robos diarios, subiendo en todas las comunidades. Los asaltos con violencia, esto es con forzado de cerraduras, han aumentado en un 73%. En los últimos cinco años, 4.336 extranjeros han venido a robar a España y el 39% tenían antecedentes. La gente mayor es la víctima más fácil: los ladrones buscan un botín rápido, aunque sea bajo.

Con estos datos realmente escalofriantes, no es de extrañar que las personas normales y corrientes sintamos cierto temor a que algún día tengamos la mala fortuna de ser nosotros y nuestras viviendas las que sufran un asalto. Del mismo modo, hay que temer el robo de nuestros vehículos, que también han tenido un notable crecimiento. En España, se produce un robo de coche cada minuto y medio.

En definitiva, el número de robos está aumentando y estos enemigos de lo ajeno multiplicándose por doquier, por lo que es hora de tomar cartas en el asunto y dedicar una pequeña inversión a asegurar un poco las puertas y ventanas de nuestra vivienda.

Líder en el sector

Si vives en Valencia, estás de enhorabuena, ya que los expertos en cerrajería se han unido en una gran empresa, denominada cerrajeros valencia, de cerrajeros profesionales y altamente cualificados, capaces de dar solución rápidamente con su servicio de cerrajeros urgentes Valencia a toda la ciudad y sus provincias. Abarcan los pueblos de alrededor de la capital, pero también están repartidos por los barrios de la propia ciudad. De este modo, cerrajeros 24 horas valencia siempre, independientemente de la hora o del día, está dispuesto a atender las llamadas de sus clientes de la manera más efectiva posible.

Estos cerrajeros está especializados en todo tipo de puertas, las abren sin causar daño alguno, rápida y económicamente, pero también en persianas metálicas, cajas fuertes y pueden abrir el maletero del coche sin romper absolutamente nada. Y es que además, estos cerrajeros de coches , acudirán al lugar donde el automóvil se encuentre para realizar la apertura del coche rápidamente, sin riesgo de daño. La garantía de no producir ningún tipo de destrozo, viene determinada por que disponen de lo último en tecnología y en herramientas útiles para abrir cualquier modelo de automóvil.

No sólo abren las puertas principales, sino que pueden abrir con la misma facilidad el maletero de su coche, ya que es un problema bastante habitual cuando metemos la ropa dentro de este y en la chaqueta van las llaves. Para los modelos de los vehículos que no tienen la posibilidad de acceder al maletero por la parte delantera del mismo, tendremos que forzar el bombillo del maletero.

Como hemos señalado en el punto anterior, para poder dar el mejor servicio posible, los cerrajeros que pertenecen a esta comunidad de profesionales se hayan dispersos, en diferentes círculos de actuación, normalmente controlados por un cerrajero autónomo, por toda la zona geográfica de la provincia y por barrios dentro de la propia capital.

Estos cerrajeros han debido pasar por las consiguientes pruebas de validez, calidad y profesionalidad para pertenecer a este grupo y que el nivel de garantía no disminuya, que en todo caso crezca por la incorporación de los mejores en este oficio.

Para ejemplo, podemos citar a los cerrajero campanar, situados entre el Palau de Congresos de Valencia, Porta de Serrans y Mislata, cubriendo toda esa zona de Valencia en menos de veinte minutos desde la recepción de la llamada, gracias a su servicio de cerrajeros urgentes Campanar.

Al pertenecer al grupo de Cerrajeros Valencia, también cubren el máximo espectro horario con el servicio de cerrajeros 24 horas Campanar. Esto se debe a que cuentan con una amplia plantilla de profesionales, técnicos autónomos, siempre al servicio del cliente. Expertos en la reparación, instalación y sustitución de todo tipo de persianas, ya sean de comercios, industrias o del hogar. Son capaces de motorizar cualquier tipo de persiana para realizar la labor diaria, de subir o bajar estas persianas, que generalmente son pesadas, más cómoda y liviana. Se han especializado en este tipo de aperturas e instalaciones, que incluyen las puertas abatibles y las rejas extensibles.

La otra zona a cubrir que ponemos de ejemplo, se sitúa al norte de la ciudad, algo más arriba de Burjassot y algo más abajo de Moncada, cubriendo un extenso territorio, lo que hace de cerrajeros rocafort , unos cerrajeros económicos y al mismo tiempo preparados para conseguir los estándares de aceptación para cerrajeros valencia. Necesitan una preparación y un equipamiento más completo para cubrir grandes zonas y que el servicio de cerrajeros urgentes Rocafort no quede en entredicho. Por otro lado, deben cumplir con un servicio de 24 horas los 365 días del año, para el cual sólo tiene que llamar a cerrajeros 24 horas Rocafort y será inmediatamente atendido.

Especializados en este caso en el cambio de cerraduras de Borjas a perfil europeo, algo que, todo aquel que quiera tener unos mínimos niveles de seguridad en su puerta, debería hacer. Las cerraduras de Borjas han quedado anticuadas y cualquier ratero puede hacerlas saltar mediante los procedimientos de ganzuado o utilizando el método bumping.

Este método de asalto es el más utilizado por los cacos, debido a su extrema sencillez y porque casi no deja huellas en la operación. Consiste en la apertura de los pistones de la cerradura mediante un golpe seco a la llave bump, que se ha introducido con anterioridad. Golpe y llave hacen el juego perfecto que hará saltar los pistones de seguridad y dará vía libre para que la llave gire y pueda abrirse la puerta. Por este motivo, es fundamental que lo primero que se haga con las puertas es cambiar este sistema de cerradura por uno más moderno y eficaz y que sirva para evitar este tipo de asalto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.