Región Digital
colegio mediadores badajoz
  • Noticia comentada

Algunos consejos para ahorrar al sacarse el carnet de conducir

Has tomado una decisión. Sacarte por fin el carnet de conducir. ¡Bien por ti! Pero aquí, como en tantas cosas, es fundamental usar la cabeza para ahorrar dinero.

14 noviembre 2016 | Publicado : 11:56 (14/11/2016) | Actualizado: 12:00 (14/11/2016)

Todos sabemos que el desembolso entre las clases teóricas, las prácticas y los permisos de examen terminan siendo una cuantía bastante considerable. En España el promedio es de unos 700 euros según FACUA, y eso siempre que lo consigas a la primera.

En cualquier caso, a nadie le gusta gastar dinero innecesariamente, y menos aún cuando eres joven, como la mayoría de quiénes intentan obtener el carnet, y llegar a fin de mes resulta una odisea. Por eso te contamos algunas de las claves, como las que te ofrece viaconto,  para que obtener la licencia de conducir te salga más económico.

1-El carnet no cuesta igual en todas las Comunidades Autónomas. De hecho, la diferencia puede ser de hasta más de 1.000 euros según FACUA y ONU. Así que no está de más echarle un ojo al precio en las CCAA vecinas y comprobar si te compensa hacerles una visita.

2-Becas y Subvenciones. ¿Sabías que existen ayudas para determinados sectores de la población? Sobre todo para jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años. Entra en la web del Instituto de la Juventud o de la Fundación Mapfre (entre otras) e infórmate.

3-Busca autoescuelas, compara en toda tu ciudad y no te quedes exclusivamente con la que está más cerca de tu casa. Revisa, además del precio, que tenga un alto índice de aprobados. Cuando te hayas decidido mira bien la letra pequeña, a veces las autoescuelas no incluyen el IVA o las tasas de gestión que luego son obligatorias.

4-Se dice que el número de prácticas antes de estar preparado para el examen son 25 pero en realidad eso depende de la persona. Hay autoescuelas que no exigen un mínimo de prácticas, y en muchas ocasiones basta con un buen profesor y algo de nuestra parte para asegurarnos aprobar con 15 clases.

viaconto infografía


5-Aprovecha cuando vas de copiloto para aprender las normas de circulación. Toma buenos modelos y ya irás con mucho ganado cuando te toque a ti llevar el volante.

6- Tómatelo en serio. Es un poco absurdo empezar yendo a clase, luego dejarlo un periodo y tener que volver a empezar. Tampoco suele ser productivo prepararse desde casa porque corremos el riesgo de procrastinar la tarea. Lo mejor es acudir a la autoescuela, imponerse una rutina y un objetivo a corto plazo.

Si has encontrado tu motivos para sacarte el carnet; independencia, oportunidades laborales, el disfrute de la conducción... Ya tienes la mitad del camino recorrido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.