Región Digital
alentejo hoje rectagular

Alimentos de temporada, los beneficios de las berenjenas

La berenjena, es un alimento que contribuye a controlar la tensión arterial y que además es bueno para los procesos digestivos,.

08 noviembre 2016

La berenjena Solanum melongena destaca por ser un alimento que, además de ser delicioso, es saludable y positivo para tu bienestar y tu cuerpo. La berenjena es una verdura que cuenta con múltiples ventajas para una dieta saludable, ya que se caracteriza por ser un alimento desintoxicante que fomenta la eliminación de sustancias que son indeseables para el organismo. 

La berenjena, es un alimento que contribuye a controlar la tensión arterial y que además es bueno para los procesos digestivos, desde la web de Actitud Saludable hemos podido constatar todos los beneficios y propiedades que nos aportan las berenjenas, ya sea cocinada a la vinagreta, al horno o incluso con la no tan conocida agua de berenjena.

Aquí os dejo un listado de sus beneficios más importantes para nuestra salud:

  • Es un alimento con pocas calorías y libre de grasas: una taza de berenjena, cuenta con apenas 38 calorías. Por eso, se trata de un alimento ideal para aquellos que tienen el objetivo de perder peso.

  • Rica en calcio, fósforo y hierro: es un alimento con un alto contenido en estos tres elementos, y por eso se recomienda para aquellos que tienen anemia o problemas de osteoporosis.

  • Tiene flavonoides, que son pigmentos que destacan por mejorar algunas cualidades de los alimentos, y dar protección a las células ante diversos agentes dañinos.

  • Es antioxidante: es un alimento rico en antioxidantes, por lo que sirve para estimular el sistema inmunológico, así como los niveles de energía del cuerpo y para mantener un corazón sano.

  • Contiene terpenos: se trata de unos compuestos que ayudan a reducir el colesterol.

  • Disminuye el nivel de glucosa en sangre: de esta forma, es un alimento indicado para los diabéticos.

  • Tiene efectos diuréticos: debido a su alto contenido en potasio.

  • Retrasa el crecimiento, en inhibe en cierta medida, de las células cancerígenas en el estómago.

Como ves, las berenjenas son un alimento que puede ser muy beneficioso para la salud y para llevar una dieta equilibrada. 

Además de todo esto, se trata de un alimento muy flexible y con el que se pueden hacer recetas muy variadas. De hecho, dentro de todas las posibilidades culinarias de las berenjenas destacan las recetas de berenjenas al horno como una buena opción de cocinar berenjenas de forma sencilla, fácil y muy saludable.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.