Región Digital
colegio mediadores badajoz

Navidad, mucho más que regalos y consumismo

En contra de lo que mucha gente piensa, los regalos son algo secundario y pese a que sea una costumbre, lo importante es pasar tiempo con tus seres queridos.

02 noviembre 2016

Éstas navidades, como cada año, se disparará la producción y el reciclaje de cajas de cartón debido a la gran afluencia de pedidos, paquetes enviados y regalos envueltos que colapsarán sin duda alguna todos los métodos de transporte de los mismos.

Y es que la Navidad es una época del año en la cual el consumismo se dispara debido a motivos obvios, y bajo cada árbol navideño, o donde sea que se entreguen estos regalos a sus seres queridos, se harán casi con total seguridad envueltos en cajas de cartón personalizadas con todo tipo de detalle, de forma que todo quede bonito y presentable para la sorpresa final.


Y es que esos momentos antes de poder saber qué se encuentra dentro de dicha caja, y los breves segundos que tardan en desenvolver su regalo es lo que la gran mayoría disfruta: verla cara de felicidad que se les produce a todas estas personas importantes y queridas a las cuáles se les ofrecen estos regalos y observar cómo han conseguido hacerlas felices con tan solo un simple regalo, un simple gesto hecho con la mejor de las intenciones demostrándoles tu aprecio es toda la gratitud que necesitas en respuesta.


El sentimiento de compartir unas fechas tan señaladas junto a tus seres queridos

Es sin duda la magia de la Navidad. El poder demostrar a tus seres queridos lo mucho que los aprecias y ser detallista en el proceso. Si bien es cierto que muchos la critican por incitar al consumismo indiscriminado y que los regalos se hacen cuando a uno le apetezca y no por obligación, muchas personas necesitan el empuje de tener una fecha en mente para poder descansar y realizar este tipo de cosas debido al gran cúmulo de responsabilidades, o inclusive la distancia. Ya que ambos factores imposibilitan el poder demostrar tanto como quisiéramos nuestra parte más detallista con aquellas personas importantes en nuestra vida debido a la falta de tiempo. Sin embargo, lo realmente importante de estas fechas tan señaladas no son los regalos, ni mucho menos. Lo es el poder pasar un nuevo año junto a tus allegados y desearos una buena entrada del mismo, con los mejores deseos y por supuesto la mejor compañía. El que sea una festividad ayuda a que todo se centre en lo que queramos hacer, y no lo que debamos, y eso deja mucho tiempo para poder pasarlo juntos en familia y por supuesto con amigos: en definitiva dedicar por completo tu tiempo al ocio y socializar aún más con esas personas que te han acompañado durante toda tu vida, creando nuevos momentos igual o más importantes y sobre todo disfrutando de su compañía, ya que el sentimiento es mutuo y ellos también se alegrarán de tu "vuelta a casa por Navidad", citando al popular anuncio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.