Región Digital
alentejo hoje rectagular

Algunas directrices si hay problemas al cobrar seguros de vida

No solo nos podemos encontrar con diferentes tipos de seguros de vida sino que al mismo tiempo nos vamos a topar con algunas implicaciones que merece la pena remarcar.

02 noviembre 2016

Si hay algo que a día de hoy parece imprescindible para la inmensa mayoría de personas es un seguro de vida. Sin embargo, hay que decir, ya que nuestra labor es informar de todos y cada uno de los detalles, que no solo nos podemos encontrar con diferentes tipos de seguros de vida sino que al mismo tiempo nos vamos a topar con algunas implicaciones que merece la pena remarcar.

Por todo ello, en las líneas que vas a poder leer a continuación, no solamente hablaremos de las distintas pólizas que te vas a poder encontrar en el mercado sino de las dificultades que puede haber a la hora de cobrarlos. Situación en la que habrá que llevar a cabo una reclamación de los seguros.

Seguros de vida por accidente

Se podría decir sin temor a equivocarse que esta es una de las pólizas más interesantes a día de hoy dentro de las compañías de seguros. Y es que, a pesar de que podamos pensar que es un producto que no está pensado para nosotros, solo hace falta echar un vistazo a las estadísticas para poder comprobar con nuestros propios ojos la gran cantidad de accidentes mortales que se producen a lo largo del año.

Seguros de vida por enfermedad permanente

Esta es otra de esas modalidades que pueden resultar muy interesantes. Y es que, en el caso de que no fallezcamos como consecuencia de un accidente, tenemos que tener en mente que podemos enfermar de manera que suframos, por ejemplo, una incapacidad permanente que nos impida desarrollar nuestra vida diaria de un modo normal y autónomo.

Trabas de las compañías para no hacer efectivo el seguro

Aunque podamos pensar que las aseguradoras siempre actúan de buena fe, hay que decir que no podemos estar más equivocados. Y es que son tantas las trabas, e incluso las excusas que nos pueden llegar a poner para evitar el pago de la póliza, que merece la pena recopilarlas para que el lector sea consciente ante lo que tiene que enfrentarse cuando llegue el momento.

Si hay un argumento que siempre esgrimen las compañías de seguros es el hecho de haber en el historial del asegurado enfermedades anteriores. Algo a lo que se agarran para hacer ver que el asegurado ya contrató la póliza consciente de su enfermedad y, por lo tanto, no puede ser beneficiario del capital asegurado.

No obstante, y en el caso de que seamos capaces de demostrar este extremo que hemos comentado, las aseguradoras no mostrarán ninguna clase de escrúpulo a la hora de dilatar en el tiempo el pago del dinero que nos corresponde. De este modo lo que se pretende es cansar al asegurado al punto de hacer que desista de reclamar el pago del capital asegurado.

Pero ahí no terminan todas las artimañas que son capaces de utilizar. De hecho, y siendo conscientes de que esto puede parecer una práctica degradante para el asegurado, no tienen problema alguno a la hora de sacar a la luz supuestas leyes, supuestas normas y supuesta cláusulas que, debido al desconocimiento por parte del asegurado de la legislación vigente, puede hacer que este se convenza renunciando a un dinero que es suyo desde todo punto de vista.

Entonces, ¿hasta dónde están dispuestas a llegar las compañías de seguros? Hasta donde haga falta. ¿Pueden esgrimir argumentos que no se ajusten a la realidad? Por supuesto. Por ello, el resto del artículo sobra todo el sentido del mundo. Porque se encarga de que seamos conscientes de que vamos a tener a alguien a nuestro lado que va a velar por nuestros intereses.

¿Cómo nos ayuda Bufete Toro a reclamar nuestro seguro?

Antes de terminar este artículo, no queremos irnos sin antes tratar este asunto. Y es que son tantas las dificultades y tantas las trabas, tal y como hemos visto hace tan solo unos instantes, que no es de extrañar que para reclamar nuestra póliza proliferen despachos de abogados de seguros que bajo el eslogan Reclamación del Seguro de Vida: Cobre su Seguro, ofrezcan sus servicios como defensor del asegurado. Uno de ellos es Bufete Toro, el cual, nos va a ofrecer todo lo que necesitamos para reclamar nuestros derechos de una manera eficaz y solvente.

En consecuencia, y en el caso de que la reclamación de nuestro seguro, a través de la vía convencional que nos proponga la propia compañía, no surta efecto, la mejor alternativa por la cual podemos optar es por la contratación de un abogado especializado como los que el Bufete Toro tiene en nómina. Y es que tenemos que tener en cuenta que lo que se busca es la excelencia a la hora de reclamar los derechos de los asegurados.

Esta figura, la del abogado, actuará como nuestra representación legal frente a la representación de la propia compañía. Con esto, se podría pensar que solamente va a ser nuestro apoyo ante un juez pero esto no es así. De hecho lo que se busca es encontrar la confianza y la honestidad de manera que nuestro cliente pueda no solo confiar en nosotros sino que nos vea como la persona que le va a prestar su apoyo en cualquier campo.

Uno de estos campos puede ser el de los trámites que hay que llevar a cabo. Unos trámites que gracias a la figura del abogado defensor de los afectados por las compañías de seguros, no solo se hace mucho más llevadero sino que al mismo tiempo se hace incluso más fácil de llevar. Un asesoramiento que vamos a tener a nuestra disposición en cualquier momento ya que la disponibilidad es otras de las características que podemos encontrar en los abogados de Bufete Toro.

Como se ha podido comprobar, si bien es cierto que no siempre es sencillo cobrar el importe pactado en un seguro, siempre tenemos recursos a los cuales acudir. Pero es que además lo mejor de todo no es la presencia de estos recursos sino que los vamos a tener a nuestra disposición dentro de una gran cantidad de áreas. Esto se debe a la capacidad multidisciplinar que tiene este bufete.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.