Región Digital
cash jamon rectagular

Los influencers y la moda

Las empresas de textil compiten entre sí para ofertar todo tipo de prendas de primera línea, con una gran textura y calidad pero sobre todo conseguir que estén “a la moda”, para así ofrecérselas a las marcas más conocidas y que éstas las vendan bajo su propio sello.

28 octubre 2016 | Publicado : 19:11 (28/10/2016) | Actualizado: 19:12 (28/10/2016)

Actualmente y como venimos comprobando desde hace ya muchos años atrás, la moda se ha convertido en un referente para la población, e incluso en un arte. De esta forma, podemos apreciar como las tiendas de ropa sacan al mercado cada vez más prendas de temporada, haciendo que cada período tenga una duración de unos tres meses como máximo. Pero, ¿ podríamos decir que este auge tan significativo de la moda es debido únicamente a la presencia de las tiendas de ropa? Rotundamente no, la realidad es que las marcas de ropa hacen mucho hincapié en ser promocionadas con todo tipo de campañas de marketing: ya sea con spot publicitarios televisivos, por internet o inclusive carteles publicitarios. Y por último, el contratar a personas con influencia (denominados influencers) mediante los cuáles publicitarse. Por lo que se podría decir que las personas de “a pie" juegan también un papel muy importante en torno al desarrollo de la industria de la moda.

Internet y las redes sociales son el mejor medio para dar a conocer las nuevas prendas

Existen marcas que pagan a ciertas personas con una gran cantidad de público o “fandom” detrás para que estas lleven su ropa y así les otorgue tanto visibilidad como promoción. Esto se suele traducir en una gran cantidad de ventas para la empresa, ya que todas esas personas o fans compran la ropa de los influencers para parecerse a sus ídolos, y esa es precisamente la idea de este nuevo tipo de marketing.

Por otro lado,  cabe mencionar lo mucho que se apoyan las empresas de textil en las nuevas tecnologías: es decir, hoy en día se pueden realizar compras sin visitar la tienda de ropa en cuestión, simplemente con un “clik" y añadiendo los productos deseados a tu “carrito de compra”. Esto te permite acceder a distintas webs de moda y textil como Ropalia, la cual es imposible de encontrar de forma física, por lo que te permite acceder a un nuevo modelo de negocio en el cual se ofrece ropa y moda de primeras marcas a un precio mucho más asequible que en las propias tiendas de dichas marcas.

Hacer compras utilizando este método no solo se vuelve algo mucho más cómodo, sino que ofrece posibilidades sobre todo de descuentos muy sustanciales a los usuarios, quienes son los mayores beneficiados de que se cree competencia entre marcas de primera línea, ya sea en el sector de la moda o en cualquier otro.

Un dato que es importante que se conozca es que la moda siempre vuelve, es decir, la moda actual se crea a partir de una tendencia ya existente en otras épocas de diferentes países. Podemos encontrar algunas variaciones, pero muy pocas, por lo que es importante no deshacernos de nuestra ropa para, en unos años en adelante, poder volver a usarla y reciclarla, ya que casi con total seguridad esta será tendencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.