Región Digital
cash jamon rectagular

Cuatro retos que asumir en otoño

El otoño no es solo para salir al campo a buscar castañas y setas, es también época de asumir cambios, de disfrutar de sus particulares fiestas, de afrontar reto.

26 octubre 2016

El otoño no es solo para salir al campo a buscar castañas y setas, es también época de asumir cambios, de disfrutar de sus particulares fiestas, de afrontar reto.

1. Buscar un disfraz de Halloween originaSí, sabemos que lo de Halloween genera encendidos debates entre quienes celebran esta fiesta importada y quienes se afanan por mantener vivas las tradiciones de un lugar concreto. En muchos rincones de España, la festividad de Todos los Santos es de recogimiento, de visitar, adecentar y poner velas y flores en los nichos de los seres queridos. Los cristianos acuden además a la Misa del día 1 de noviembre, un día de fiesta nacional que también cuenta con su propia gastronomía, como los huesos de santo, un exquisito dulce.

Marcada por la religiosidad popular, sí hay que asumir que no es una fiesta indicada para el especial disfrute de niños y adolescentes, que al margen de tomarse la visita al cementerio como una aventura truculenta, debe recurrir a actividades que poco tienen que ver con la fiesta, pero que han sido especialmente programadas por tratarse de un puente festivo: teatros, musicales… Está claro que lo del “truco o trato” les llama muchomás la atención

Salir a las calles en busca de caramelos es cada vez más habitual en las calles españoles, así como ir a fiestas infantiles organizadas por asociaciones o por establecimientos. Se sumen o no adultos, el primer objetivo será conseguir un disfraz, por lo que te proponemos la tienda de disfraces online MiDisfraz.com, a la que puedes acceder mediante la dirección web www.midisfraz.com. Por supuesto, su catálogo abarca disfraces para Halloween, Navidad y Carnaval.

Remontándonos a su historia, podríamos decir que esta festividad tan peculiar tiene orígenes celtas, aunque es el modo estadounidense de celebrarlo el que se ha impuesto. Allí, por cierto, los disfraces de Halloween no tienen por qué dar miedo. En todo caso, nadie tiene que necesitar excusas para celebrar lo que quiera y como quiera, siempre que el objetivo sea divertirse y no hacer daño a nadie. Los reaccionarios a todo lo que huela a nuevo pueden seguir perdiendo el tiempo en refunfuñar.

2. Organizar una boda

En determinados de la geografía española, como Andalucía, el otoño también es una época de bodas, especialmente el mes de octubre. Muchas parejas se dejan seducir por los característicos paisajes otoñales, otras por las flores de temporada, otras por sus temperaturas suaves.

Por muy sencilla que los novios se haya propuesto que sea la boda, surgen cientos de preguntas durante el proceso, comenzando por dónde se realiza y a quién se invita al evento, como base. Si a eso le sumamos la elección del menú, del atuendo específico, de la decoración, las sesiones de belleza, el fotógrafo…, y teniendo en cuenta que todo tiene que casar con un presupuestodeterminado, apaga y vámonos.

En las bodas actuales está ganando protagonismo una figura cada vez más apreciada y cuyo trabajo, según el testimonio de parejas que han contraído matrimonio recientemente, no queda pagado con nada. Hablamos del wedding planner, una persona que no solo se convierte en los pies, manos y agenda de la pareja para laorganización y la coordinación, sino que también (y esto es aún más interesante) asume la máxima responsabilidad en un día en el que pueden surgir contratiempos.

Fruto de su experiencia y de sus contactos, él sabrá también dónde dirigirse para encontrar lo mejor al mejor precio. Castmay, por ejemplo, es una opción a considerar para las alianzas de boda. Merece la pena pasarse por la web, teniendo en cuenta que ofrecen la opción de alianzas personalizadas. 

3. Establecerse nuevos propósitos

Acabamos de pasar una época, la del verano, marcada por el impasse en todo. En el ámbito educativo, alumnos, profesores y comunidad educativa en general aprovechan para recargar pilas, por lo que la mayoría de centros permanecen cerrados. En el ámbito político, no hay decisión que no pueda esperar a septiembre, a no ser que quiera hacer con la máxima discreción y sin transparencia alguna. En lo laboral, la oficina permanece semivacía y más silenciosa de lo habitual.

Entrar en este standby supone también dejar las cosas importantes para cuando se retome la rutina. Si una persona considera que debe formarse para adquirir nuevas competencias útiles en su carrera profesional, esperará a septiembre. Y, ya que se posponen planes y se imaginan nuevas vidas en ese mes, también se relajan los buenos hábitos de vida, como comer bien o hacer ejercicio físico.

Los nuevos propósitos pasan, en muchas ocasiones, por acudir al gimnasio, por perder esos kilos de más. No hace falta obsesionarse, sino tener voluntad y tomárselo con tranquilidad. Para adelgazar rápidamente y sin efecto rebote, te sugerimos esta web: http://www.conectiva.com/bajar-de-peso/como-bajar-de-peso/.

Ya que se trata de emprender nuevas acciones, aprovecha para probar una dieta nueva o para comenzar con la práctica de una nueva actividad física. Si de paso necesitas unas sesiones de risa, muy recomendable para prevenir el estrés, engancha también a tus amigos y amigas. ¿Cómo te suenan la danza moderna, la salsa o los bailes de salón? Esperemos que divertido cuanto menos.

4. Cazar algunas tendencias

Esto va muy al hilo de lo anterior. Los cambios siempre resultan positivos si son para bien, y a veces no se trata más que de una renovación del look que creen en nosotros mismos un nuevo efecto psicológico, ganar en seguridad, sentirnos mejor. Puede tratarse, por ejemplo, de un nuevo corte de pelo o de una tarde de compras.

Un toque de originalidad, llevar algo que se salga de lo normal, puede aportar a quien lo lleva mucha personalidad. Es como loscortes de pelo cortos en las mujeres, cuando lo que más se valora es el pelazo largo que lucen (con peinados similares, además) las celebrities. Claro que tampoco hace falta llamar la atención si eso no va con la manera de ser de la persona en cuestión.

Un buen ejemplo pueden ser los relojes de madera de Mr Bowtie. Se trata de una opción sutil y muy original a la par que elegante, sin más complicaciones. La web anterior tiene auténticas joyas de diseño en cuanto a relojes de madera a precios que rondan los 50 euros, lo que hace su visita muy recomendable.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.