Región Digital
flores rectangular

Nuevas formas de cocinar

Robots de cocina de última generación, ollas rápidas que ahorran tiempo y energía, así como barbacoas de nueva generación que aportan soluciones de la cocina de hoy.

25 octubre 2016

Si hay algo que caracteriza al ser humano desde siempre, es la imaginación que ha derrochado a la hora de cocinar. No solo en épocas pretéritas sino también a día de hoy, solo hay que ver las nuevas tendencias de los cocineros más reconocidos a nivel mundial, el hombre y la mujer se han esforzado, y mucho, por tener en la mesa algo más que simple comida.

Y es que, siendo honestos con nosotros mismos, de lo que no cabe duda alguna, es de que degustar una buena receta puede llegar a ser todo un placer. Quizá por ello cada vez son más las personas las que no tienen problema alguno a la hora de invertir en restaurantes de calidad ya que son conscientes de que merece la pena.

Pero claro, y este es al asunto que vamos a tratar en estas líneas, la cocina ha evolucionado en toda su extensión. No solo los alimentos utilizados sino también la manera de cocinar. Una manera de cocinar que ha entrado en una nueva dimensión tal y como vamos a ver ahora. ¿Por qué conformarse con la cocina tradicional cuando existen tantos métodos de cocinar un alimento?

La revolución de la olla exprés

En un primer momento, una reacción muy normal por otra parte, una olla exprés puede ser considerada como una olla común. Una de esas que todos podemos tener en la cocina. Sin embargo, este utensilio llegó al mercado con la capacidad de poder retener el calor de una manera extraordinario de modo que los tiempos a la hora de cocinar se podían reducir de una manera sombrosa.

De hecho a día de hoy son muchas las recetas las que se elaboran utilizando este tipo de ollas. No solo porque es mucho más rápida sino porque al mismo tiempo tiene la capacidad de mantener intactos todos y cada uno de los nutrientes de los alimentos que están en su interior.

No obstante, las recetas que más explotan las características de las ollas exprés son las que terminan comiéndose con una cuchara. Valga como ejemplo la receta que podemos ver en http://lentejas.info/lentejas-en-olla-gm/ u otras como puede ser un cocido madrileño o un estofado asturiano. Recetas que, dicho sea de paso, y a pesar de que se cocinen con tecnología del siglo XXI, tienen un sabor muy especial.

Los robots toman nuestras cocinas

Las prisas, el estrés, la falta de tiempo y, en definitiva, el ritmo de vida que tenemos, hace que en muchas ocasiones no podamos dedicar el tiempo necesario a elaborar una determinada receta. Pues bien, hay que decir que eso era antes de que los robots de cocina llegasen a nuestros hogares. Un utensilio que no solo nos permite comer todo lo sano que queramos sino que al mismo tiempo permite cocinar incluso a los que no tienen experiencia alguna en la materia.

Su principal ventaja es que únicamente deberemos seguir las instrucciones de la receta que queramos elaborar para tener una cocina digna del mejor chef. Pero no te vayas a pensar que tenemos que estar mucho tiempo en la cocina. En absoluto. Basta con introducir dentro del robot de cocina los ingredientes que nos marque, seleccionar el programa oportuno y esperar. De este modo tan sencillo vamos a poder ver cómo en pocos minutos vamos a tener un plato muy completo con todo lo que necesitamos para poder llevar una alimentación sana y equilibrada.

Y lo mejor de todo es que no son complicados de limpiar ni de mantener. Es más, son tantas las marcas que comercializan su propio robot de cocina que los podemos encontrar casi en cualquier plataforma, tanto física como digital, a unos precios que son muy atractivos para todos los públicos.

El atractivo de la barbacoa

Ya hemos visto dos métodos de cocinar que cubren todas nuestras necesidades, es decir, no solamente cocinan de manera sana sino que lo hacen sin que los alimentos pierdan un ápice de sabor. Sin embargo, hay un método de cocinar, del que vamos a hablar a continuación, que tiene un atractivo especial. Nos estamos refiriendo, como ya habrás podido adivinar, de la barbacoa. Porque, ¿quién puede resistirse a una barbacoa?

Sin embargo, hay que dejar bien claro que no todas las barbacoas son iguales. De hecho para cocinar los alimentos a los que vamos a hacer referencia a continuación, lo mejor que podemos hacer es comprar una barbacoa de la marca Weber. No solamente pensamos que es una de las mejores del mercado sino que también creemos que es una de las que mejor relación tiene entre la calidad y el precio.

Dicho esto, hay que decir que en la barbacoa, desde nuestro punto de vista, hay 2 tipos de alimentos que salen muy beneficiados. Por un lado tenemos todo lo que está relacionado con el mundo animal como pueden ser las carnes y los pescados y por otro lado tenemos todo lo que se corresponde con el mundo vegetal, es decir, todo tipo de verduras.

Dentro del primer grupo, ni que decir tiene que unas hamburguesas, algo de carne a la brasa o un pescado como un salmón, cobra una dimensión superior cuando se cocina al fuego lento de las brasas de una barbacoa. Del mismo modo, y con la intención de hacer ver que una barbacoa no tiene que ser sinónimo de comida de baja calidad, podemos cocinar algunas verduras muy nutritivas como unos tomates o unos calabacines. Una mezcla perfecta para pasar una agradable velada.

Una serie de alternativas las que hemos dado en el día de hoy que nos va a permitir ajustarnos a lo que necesitemos en cada momento. De hecho estamos seguros de que cubren con creces las necesidades de las personas que se quieran aficionar al mundo de la cocina. Sencillas, eficaces y sobre todo muy rentables. Dale una oportunidad a alguno de estos sistemas y déjate conquistar por los fogones. No hay nada mejor que degustar un buen plato.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.