Región Digital
alentejo hoje rectagular

Matrimonio convicción o negocio

Por mucho que no queramos hacer frente a esta realidad, tenemos que tener bien claro que, por supuesto, el matrimonio es todo un negocio.

25 octubre 2016

No nos vamos a llevar a engaño a estas alturas. Por mucho que no queramos hacer frente a esta realidad, tenemos que tener bien claro que, por supuesto, el matrimonio es todo un negocio. Algo que vamos a poder demostrar sin mucho esfuerzo a continuación a lo largo y ancho de estas líneas.

Y es que, son tantos los aspectos que tocan el matrimonio, que no es de extrañar que haya una gran cantidad de empresas que quieran sacarle todo el partido posible. Vayamos pues a conocerlas y a analizar un poco más en profundidad qué resquicios se pueden aprovechar para obtener unos pingües beneficios de uno de los sacramentos más importantes de la iglesia.

Oro, oro y más oro

Toda una declaración de intenciones el título de esta sección. Puede ser pero, ¿sabes la gran cantidad de dinero que ingresan las joyerías de la geografía española como consecuencia de la venta de alianzas de boda? ¿Y sabías que el 97% de las alianzas que se adquieren son de alguno de los tipos de oro existentes en el mercado?

Esto es una realidad que no podemos negar. Una realidad que, desde un punto de vista totalmente pragmático, nos hace tener muy en cuenta el precio del oro. Actualmente, un gramo de oro cotiza algo menos de 37 euros pero, ¿cuánto cotizará cuando nos llegue el momento a nosotros? ¿Seremos capaces de asumir un gasto que para muchas personas puede llegar a ser innecesario?

No sabemos si seremos capaces o no pero de lo que sí estamos seguros es que, afortunadamente para estas personas, cada día son más las joyerías las que ofrecen unas alianzas de boda a unos precios muy competitivos y de una gran calidad. Además, esto no es todo ya que siempre podemos jugar con el grosor de la alianza y su cantidad de oro para reducir en la medida de lo posible los costes y conseguir una que se ajuste tanto a nuestras necesidades como a nuestro presupuesto.

La necesidad de un buen coche

Las tendencias dentro de la celebración de las bodas, aunque no nos lo pueda parecer, tienen mucho que ver con las tendencias que pueda tener, por ejemplo, la moda. Por ello no es extraño el caso en el que se invierte una cantidad de dinero superior a lo esperado por el hecho de seguir estas tendencias.

Una de ellas es hacer que la novia llegue en un coche lujoso. Pues bien, en este caso podemos echar mano de dos alternativas que pueden ser muy valiosas en función de lo que necesitemos y en función de lo que queramos tener.

La primera de ellas, y la más económica, tiene que ver mucho con los talleres mecánicos. Y es que, podemos contar con el coche, antiguo por supuesto, de algún familiar, realizarle algunos arreglos básicos en uno de los talleres mecánicos de nuestra máxima confianza, y hacerlo funcionar para el día de nuestro enlace. Además siempre podemos contar con el mejor directorio de talleres si no tenemos uno que sea de nuestra total confianza o queremos uno que esté especializado en este tipo de reparaciones.

La otra alternativa, como te puedes imaginar, es la de proceder directamente al alquiler de un coche de alta gama con el objetivo de lucirlo el día de nuestra boda. Es cierto que aquí vamos a tener que hacer una inversión de dinero bastante más elevada pero lo cierto es que vamos a poder elegir entre un abanico de coches realmente amplio.

Las flores nunca pueden faltar

Este detalle es de vital importancia. ¿Te imaginas una boda, sea esta la que sea, sin un buen ramo de flores? La verdad es que no. Una tradición que va mucho más allá de lo que nosotros nos podamos siquiera llegar a imaginar. Y es que, no solo es algo que se estila mucho dentro de la geografía española sino que también se lleva mucho más allá de nuestras fronteras.

Para hacernos una idea, y por hablar de uno de los países con los que compartimos idioma, hay que decir que no son pocas las floristerías en Chile dedicadas al mundo de las flores a domicilio en Chile. Lo mismo pasa en otras naciones del cono sur del continente americano. Unas empresas que tienen un gran éxito ya que es mucha la demanda de flores que hay.

Y lo mejor de todo es que en ellas podemos encontrar desde los ramos o los tipos de flores más convencionales a los trabajos más artesanos que te puedas imaginar. Y todo ello con un toque muy elegante y delicado ya que son conscientes de que estas flores son para uno de los días más importantes en la vida de una persona.

¿Te habías olvidado del divorcio?

Vaya por delante que en ningún momento queremos llamar a la mala suerte pero lo que no podemos hacer es obviar un detalle que es más evidente en los tiempos en los que vivimos. Y es que el divorcio es una realidad palpable dentro de la vida de un matrimonio. Un divorcio que si bien es cierto es el último recurso, no es menos cierto que se produce en muchas más ocasiones de las que nos gustaría. Entonces, ¿cómo plantear el divorcio para que el trance sea lo menos doloroso posible para ambas partes?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este proceso no va a ser algo agradable para ninguna de las dos partes. En consecuencia, lo primero que tendremos que hacer será tratar por todos los medios de llegar a un acuerdo amistoso y que resulte beneficios para la pareja. Eso sí, en el caso de que no alcancemos este extremo deberemos contratar a un buen aboga con el objetivo de defender todos y cada uno de nuestros derechos. Solo de ese modo tendremos la total certeza de que vamos a salir lo mejor parados posible de una situación que en ningún caso es deseada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.