Región Digital
cash jamon rectagular
  • Noticia comentada

Consejos para mejorar la vida en pareja

La rutina es un ‘estado de confort’ que se convierte en el gran enemigo de las relaciones. Siempre los mismos planes, los mismos hábitos y las mismas conversaciones apagan la pasión.

25 octubre 2016 | Publicado : 08:08 (26/10/2016) | Actualizado: 20:01 (26/10/2016)

Después de los primeros meses de relación en los que parece que todo es perfecto, las cosas comienzan a cambiar y la monotonía llega a vuestras vidas. La rutina es un ‘estado de confort’ que se convierte en el gran enemigo de las relaciones. Siempre los mismos planes, los mismos hábitos y las mismas conversaciones apagan la pasión. Sin embargo, no es un problema irreversible y que suponga el fin definitivo de a relación. Siempre que las dos partes estén dispuestas a realizar cambios se puede vencer la rutina. ¿Qué podemos hacer ante la monotonía en la que se encuentra inmersa nuestra relación? La solución es comenzar a realizar cambios.

El primer paso para vencer la rutina es identificar las principales causas que la implantó en nuestra relación.

Uno de las principales razones que afecta a las parejas es el cansancio físico y mental que en muchas ocasiones, es producido por el trabajo. Las preocupaciones y el estrés que se generan como consecuencia de los asuntos laborales, terminan afectando a nuestra vida sentimental.

Demostrar el amor siempre es importante para mostrar tus sentimientos a la otra persona. ¿No te ha pasado que con el paso del tiempo dejas de decir lo que sientes? Pues bien, esto es un error que influye de forma directa en tu relación. Conviene modificar esa actitud y recordar que el proceso de conquista no termina nunca. Vivir en una zona de confort constante no ayuda en la evolución favorable de tu relación amorosa. Improvisa momentos juntos a tu pareja que hagan que la sorprendas día a día. La comodidad y la actitud pasiva que adquieren algunas personas esperando a que sea la otra parte la que tome la iniciativa, provoca cansancio y declive emocional en la pareja.

La comunicación es la clave del éxito

No se trata de un mito eso de que la comunicación es un pilar fundamental entre las dos partes de la pareja. Muchos de los problemas por los que atraviesa una relación se deben a la falta de comunicación entre las dos partes. Muchas veces es producida por la dificultad de planificar el tiempo de forma adecuada para conseguir conciliar la vida laboral y la familiar. Tomar un café o una cena, puede ser un buen momento para comentarle a tu pareja tu percepción sobre la rutina a la que estáis llevando vuestra relación. Sí los dos conocéis vuestras situación, será más fácil solventar el problema.

Cómo hemos comentado anteriormente, los aliados principales de la rutina son el tiempo y la costumbre. El tiempo que dura una relación no se puede cambiar, pero las costumbres sí. El segundo paso en el proceso de huida de la rutina, es realizar una serie de cambios que ayuden a avivar la relación. A continuación, les dejamos algunos consejos para conseguir esta finalidad.

Despierta a tu pareja de forma especial

Recuerda que el objetivo es superar la rutina. Para ello debemos realizar acciones inesperadas para la otra persona. Aprovecha un día de descanso laboral para levantarte un poco más temprano y prepararle un desayuno especial. Sí quieres sorprenderla aún más, escribe una nota con una frase sencilla y bonita como por ejemplo: “Te deseo que tengas un bonito día, quiero recordarte lo especial que eres en mi vida y lo mucho que te quiero”.

No olvides sorprender el día a día de tu pareja con detalles porque son estos los que llenan de ternura tu relación.

Comparte momentos especiales juntos

Por ejemplo, organizar un día de relax en pareja. Reserva cita en un spa o prepara tú mismo en casa un día de relajación con masajes y ambiente tranquilo. Para terminar el día prepara vuestra comida favorita.

Crea un plan diferente a los habituales y que le resulte totalmente nuevo. Un viaje puede ser la clave para salir del día a día. Una escapada romántica te permite pasar más tiempo con tu pareja y compartir más momentos con ella. Sí tienes algunos ahorros, puedes realizar ese viaje que siempre habéis querido hacer. Seguro que viajar te ayuda a recuperar la complicidad con tu pareja.

Es muy importante que cada uno tenga su propio espacio dentro de la relación. Realizar actividades lejos de tu pareja te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y esto influirá de forma positiva en vuestra relación. Los momentos en los que estéis separados harán que penséis el uno en el otro.

Recupera la pasión en tus relaciones íntimas

La rutina conlleva a una pérdida de la pasión en la pareja. En este aspecto, también tienes que sorprender a tu pareja y es que con el paso del tiempo las parejas exigen más en sus relaciones íntimas. Hay estudios que demuestran que los juguetes eróticos ayudan a aumentar el placer. Los accesorios sexuales son incorporados cada vez más en las parejas porque encuentran que enriquecen su vida sexual y sentimental. Además se incrementa la creatividad sexual que en muchas ocasiones se ha perdido por la rutina.

Puedes comenzar por comprar vibradores en sex shop u otro objeto sexual que te llame la atención. Hay una amplia gama de juguetes disponibles en la tienda erótica. Recuerda que el objetivo es sorprender y vivir nuevas experiencias con tu pareja ¡Esta puede ser una buena forma de hacerlo! ¿Te atreves?

No hay fórmula secreta en el amor, cada pareja debe encontrar las causas que hicieron caer su relación en una constante monotonía. La rutina es algo reversible y, si los dos lo quieren, pueden poner fin a la etapa aburrida de la relación en la que se encuentran y comenzar una llena de sorprendentes momentos. Nunca es tarde para recuperar el amor y la pasión. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Roberto 16:43 27 octubre 2016

Felicidades un artículo muy ilustrativo de lo que son las relaciones de pareja y como mantenerlas en el tiempo. yo personalmente creo que sí que es cierto que para mantener sana una relación es importante la comunicación también el detalle la confianza y el respeto con tu pareja, pero si bien es cierto que todo esto es importante creo que en el último apartado donde habláis de las relaciones sexuales aquí es donde dais con la clave principal ya que el caer en la rutina sexual lleva a muchas relaciones a tener problemas en el resto de ámbitos, con esto no quiero decir que solamente teniendo buenas relaciones sexuales la pareja vaya a ser más fuerte, el resto también es muy importante, pero si se dan resto de puntos y se pierde la pasión sexual al final lo que tienes es una relación de amistad pero no de pareja. yo personalmente he hecho desde hace años lo que recomendáis en el artículo es decir utilizar productos de sex shop, y tengo que decir qué es verdad qué hacen que las relaciones no pierdan frescura, poder jugar un juguete sexuales ya sea vibradores, consoladores, o cualquier otro tipo de juguete erótico que puedas adquirir en un sex shop, hace que el sexo sea siempre novedoso, es decir mantienes la pasión y el morbo con tu pareja. Mi novia y yo de hecho nos solemos regalar el uno al otro productos de sex shop, por ejemplo ya es tradicional entre nosotros que el día de los enamorados vamos a un sex shop y nos regalamos algún juguete erótico o algo de lencería sexy he incluso aceites de masaje y otros productos de Sexshop que ayudan a crear una ambientación especial. en realidad creemos tanto en ello que incluso algunas parejas amigas en algún momento que hemos tenido que hacerles algún regalo hemos llegado a regalar productos eróticos de sex shop y la verdad es que siempre nos lo han agradecido mucho e incluso alguna de ellas que no habían pensado nunca en utilizar productos de sex shop, ahora son asiduos compradores de vibradores y consoladores para sus relaciones de pareja entre otros productos de sexshop, Lo que mi pareja y yo pensamos es que no hay nada más bonito que regalar felicidad a nuestros amigos.

Nuria 16:29 27 octubre 2016

Para mi la clave para una larga vida en pareja es el sexo, no caer en la rutina. Para eso mi marido y yo hace años que compramos juguetes eroticos en sex shop, desde vibradores a consoladores a todo tipo de productos que se venden en una tienda erótica. Yo creo que el haber introducido en nuestra vida sexual los productos de sex shop es lo que nos ha ayudado a mantener la chipa en las relaciones sexuales y esto acaba repercutiendo favorablemente en todas las facetas de la pareja. Fue mi esposo que en un primer momento quiso probar con juguetes eróticos y me propuso ir a un sex shop a comprar alguna cosa para experimentar. Aquella primer vez compramos un vibrador muy simple, yo fuí con mucha reticencia y algo de verguenza, tambien es verdad que los sex shops de aquella época, hablo de unos 20 años atrás no tienen nada que ver con las tienda eróticas de la actualidad, pero al final hicimos la compra y la primera experiencia fue muy positiva. Para mi la clave para una larga vida en pareja es el sexo, no caer en la rutina. Para eso mi marido y yo hace años que compramos juguetes eroticos en sex shop, desde vibradores a consoladores a todo tipo de productos que se venden en una tienda erótica. Yo creo que el haber introducido en nuestra vida sexual los productos de sex shop es lo que nos ha ayudado a mantener la chipa en las relaciones sexuales y esto acaba repercutiendo favorablemente en todas las facetas de la pareja. Fue mi esposo que en un primer momento quiso probar con juguetes eróticos y me propuso ir a un sex shop a comprar alguna cosa para experimentar. Aquella primer vez compramos un vibrador muy simple, yo fuí con mucha reticencia y algo de verguenza, tambien es verdad que los sex shops de aquella época, hablo de unos 20 años atrás no tienen nada que ver con las tienda eróticas de la actualidad, pero al final hicimos la compra y la primera experiencia fue muy positiva. Al principio nos sentimos un poco cohibidos ya que nunca habíamos utilizado ningún tipo de vibrador o consolador en estas relaciones, pero una vez pierdes la vergüenza las relacioens sexuales mejoran mucuaho, y es que en realidad es lo más natural del mundo, ya que en definitiva de qué se trata el sexo sino en disfrutar al máximo con tu pareja. ahora 20 años después puedo decir sin dudarlo que haber utilizado desde hace tantos años vibradores y consoladores y todo tipo de juguetes eróticos de sexshop ha hecho que mi relación haya sido tan duradera, yo personalmente aconsejaría a cualquier pareja qué tuvieran en cuenta la posibilidad de acudir a una tienda erótica y empezar a jugar y experimentar entre ambos con el fin de no llegar a la monotonía.

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.