Región Digital
colegio mediadores badajoz

Algunos remedios caseros para la gripe

Muchas plantas y alimentos tienen propiedades que ayudan a prevenir y reducir los síntomas de la gripe, entre ellos el jengibre, eucalipto, el ajo, el sauco o algunos tan conocidos como el limón.

25 octubre 2016

Ya entramos en una época del año en la que es muy común coger la gripe. Los cambios de temperatura hacen que seamos más propensos a padecer un resfriado o la gripe. Por eso, para ayudar a cuidar la salud, vamos a hablar sobre algunos remedios caseros que se utilizan normalmente para la gripe:

  • La infusión de jengibre: se conoce al jengibre como el antigripal de la naturaleza. Puedes preparar una infusión de jengibre para el malestar. En este caso, necesitas picar una cucharada de jengibre fresco, agregarla a una taza de agua hirviendo, y, además, lo ideal es añadir miel y limón a la mezcla. De este modo, gracias al jengibre puedes mejorar gracias a que cuenta con propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

  • Vapor de eucalipto: para abrir las vías respiratorias y aliviar la irritación en la garganta, puedes utilizar vapor de eucalipto, ya que tiene propiedades expectorantes. Para ello, con cuidado, debes vaciar agua muy caliente en una vasija grande, y añadir hojas o aceite de eucalipto. Luego, colocas una toalla en la cabeza para poder atrapar todo el vapor y respirarlo.

  • Comer ajo: el ajo es un alimento que se utiliza para combatir enfermedades, ya que es rico en alicina, una sustancia que tiene propiedades antisépticas y que ayuda al cuerpo a poder combatir la gripe y otras infecciones. Puedes optar por tomar una infusión de ajo picado, miel y limón.

  • Infusión de sauco: el sauco se conoce como la aspirina natural. Para aliviar el cuerpo cansado, puedes probar a tomar una infusión de corteza y bayas de sauco. El sauco tiene ácido salicílico, que es una sustancia muy parecida a la de las aspirinas, por lo que ayuda reducir el dolor de cabeza y la fiebre. Además, también contiene sambucol, que ayuda a combatir la infección de la gripe.

  • Infusión de limón: tomar una infusión caliente de limón, que lleve además jugo y cáscaras, ayuda a combatir los síntomas del resfriado, ya que, el limón, además de aportar vitamina C, también tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias. También puedes añadir miel a la infusión para que sea más efectiva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.