Región Digital
cash jamon rectagular

Estilo de vida, comida a domicilio y formas de cuidarse

Sabes que ponerte a cocinar cuando tus amigos vienen a casa la final del evento deportivo del año va a ser un engorro y prefieres hacer una llamada telefónica y que la comida a domicilio haga el resto.

23 octubre 2016

Vivimos en una sociedad en la que cada vez es más importante el aspecto exterior y en el que pocas veces, al menos a primera vista, se valora el interior. Al menos así ocurre en situaciones como las entrevistas de trabajo, donde lo que prima ante todo es una buena imagen. No significa que por gozar de buena salud, lucir un tipín e ir perfumados y acicalados al máximo nos vayan a contratar, pero sí es importante para no ser descartados a las primeras de cambio. Ahora comer se ha convertido en una especie de suplicio en el que se cuenta hasta la última de las calorías, se pesa hasta el penúltimo de los gramos a ingerir y en el que incluso hay que pedir perdón tras una buena comilona o barbacoa en familia. Es de cajón que hay que llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y no excederse, ni para mal ni para bien, pero existen momentos en los que disfrutar de un apetitoso plato, bebida, o comida, es necesario para nuestro bienestar. Tranquilo, porque si el deporte forma parte de tu día a día, lo quemarás en menos de lo que canta un gallo. Y si no es así, siguiendo la dieta establecida, tu estómago recuperará su orden.

Comida a domicilio, alternativa a cocinar

Uno de los que se pueden catalogar como tal es cuando quedamos con los amigos, ya sea en un restaurante o en casa. Suele ser habitual en los grandes eventos deportivos rodearse de amistades y vivir en directo la final de tu equipo favorito. Las pizzas, las patatas y los refrescos suelen ser el menú elegido, aunque existen cada vez opciones más elaboradas que permiten comer en condiciones como si lo hiciéramos fuera pero con la diferencia de recibirlo en casa. Si tu equipo es el de la capital de la Costa del Sol, puedes disfrutar de lugares que ofrecen comida para llevar en Málaga. Porque cada vez la comida a domicilio tiene más éxito y el take away gana adeptos. El proceso es sencillo: entre la carta qué va a pedir cada uno, se llama por teléfono y en un corto plazo de tiempo tenemos el menú en nuestra mesa. Incluso para veganos, cada vez son más los servicios de restauración que amplían sus miras. Comer sentado en el sofá, mientras ves a tu equipo ganar, cuando el cocinero se nota que sabe, es impagable.

La horchata, más rica imposible

Uno de los alimentos que hacen furor entre los comensales son las Chufas (Tigernuts). Se trata de un Súper alimento que destaca por ser Saludable con buen sabor y que va más allá de a lo que las teníamos acostumbradas. Porque aunque seguramente no lo sepas, existen una serie de productos en el mercado como pueden ser la harina de chufa, especialmente utilizada en la alimentación de celíacos, diabéticos y en la repostería en genera; el aceite de chufa, que sirve para aliñar las ensaladas y como alternativa al aceite a la hora de cocinar o las chufas peladas, toda una innovación dentro del mundo de este tubérculo y que nos permite alegrar nuestro cuerpo paladeando únicamente el corazón de la chufa. Sí, seguramente no sabías que este alimento se utilizaba todo esto, por ello es necesario que le pruebes y disfrutes. La chufa cuenta con propiedades que reducen el colesterol malo y regulan la función intestinal. ¿Qué más se le puede pedir?

¡Pues claro! Tomársela en un vaso, que es a lo que estamos (y estarás) acostumbrados. La Horchata de Chufa es ya un reclamo esencial de todo supermercado. Se trata de la bebida de chufa por excelencia, sobre todo en verano, y hay quien la toma como alternativa a la leche de vaca. Su sabor es un placer para todos los sentidos y bebiéndola con moderación tiene cabida en una dieta equilibrada. Cuenta con beneficios para el organismo ya que es digestiva (gracias a sus aminoácidos, almidones y enzimas naturales), astringente (frena las diarreas gracias a sus almidones), prebiótica (debido a la fibra de pectina que contiene), inmunológica (mejora las defensas gracias al aminoácido arginina), estimulante (gracias a su zinc), reconstituyente (aporta energía y es de fácil digestión), antioxidante (ya que cuenta con vitaminas C y E), es saludable para el sistema cardiovascular (contiene ácido oleico Omega 9) y dispone de un alto valor nutritivo gracias al hierro. ¡Una auténtica joya!

En una terraza o en un bar

Además de en supermercados, también es muy solicitada en los servicios de restauración, como bares, chiringuitos o food tracks. En las terrazas suele ser habitual, y más si es época de calor, ver a gente con su pajita disfrutando de ella. De hecho, muchos son los locales que apuestan por mejorar su material para bar y ofrecer a su cliente unos cómodos taburetes para bar si así consigue que la experiencia sea más enriquecedora. Ayudados de utensilios de barman profesional, de una atención al público de cinco estrellas y de un ambiente acogedor, los bares y restaurantes suelen hacer su agosto gracias a bebidas y productos de la máxima calidad. Por esto y por todo lo anterior, no está mal de vez en cuando saltarse la dieta y vivir experiencias deliciosas como un buen manjar, sea sólido o líquido. Tu cuerpo lo agradecerá, y lo compensará con la dosis de deporte que realices después. Así que quítale dramatismo a las cosas y date el lujo de disfrutar de la mucha y muy buena alimentación de la que disponemos. Sin excesos pero conscientes, nunca está de más darse un capricho.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.