Región Digital
flores rectangular

Tendencias en internet, loterías y tarot, dos caras de la misma moneda

Seguramente haya pensado en más de una ocasión qué haría si le tocase alguno de los sorteos que reparten cientos de miles de euros. Si es así, saber en qué se gasta el dinero logrado es importante para lograr que el sueño se convierta, con el tiempo, en una pesadilla.

23 octubre 2016

Es el sueño de gran parte de la población. El que provoca suspiros cuando imaginamos qué sería de nuestra vida si nos tocara la Lotería, el Euromillón, la Quiniela o cualquiera de los sorteos que diaria o semanalmente reparten millones a diestro y siniestro. Al “ojalá me toque” le acompaña como siempre la duda del “¿pero juegas?”. Si la respuesta es sí, y por esas cosas del azar es usted uno de los afortunados, ha de saber que a muchos premiados el dinero les cambia la vida… pero a mal. De hecho, en muchas ocasiones, pasar de la nada a la gloria, de pasar de tener los ceros a la izquierda en el banco a tenerlos en la derecha acaba provocando una especie de delirio en la cabeza que puede llevarle a la ruina. Muchos de los afortunados aseguran que el dinero no da la felicidad. Y sí, es una frase muy manida pero que en según qué situaciones, ayuda y mucho, a por lo menos, llegar con solvencia a final de mes.

Hay personas que incluso apuestan por el tarot para conocer la respuesta. Sí, en alguna ocasión se ha llevado a ver en televisión como el tarot y en concreto algunos videntes ofrecían el número de la Lotería (sea cual fuera) a quienes solicitaban su ayuda. Desconocemos si quienes preguntaban por las cifras mágicas ya millonarios o no, pero lo cierto es que la probabilidad de ganar, por ejemplo, El Gordo de Navidad, es de 1 entre 100.000, es decir, 0.00001. En porcentaje, se queda en un deprimente 0.001%, pero aun así cada año son más quienes sueñan con tener el boleto premiado. Y de hecho, ese día los telediarios no hacen más que conectar con los establecimientos donde la fortuna ha hecho acto de presencia. Muchas de esos sitios suelen ser “barrios obreros” en los que vive mucha “gente trabajadora” de lo que podemos intuir que los ricos no participan o, directamente, se esconden cuando la lluvia de euros se suma a la morterada que acumulan.

¿En qué se va el dinero ganado?

Si has comprobado los números de la Lotería, si has acertado los quince resultados de la Quiniela o te has llevado un interesante pellizco, es probable que te plantees en qué gastar ese dinero. Muchas personas apuestan antes de nada por “tapar agujeros”. Pero una vez saldadas las deudas, lo más común es ir a por lo seguro y por lo que la gran mayoría trabajamos una vida entera: la casa. Pagar las letras pendientes, comprarse una con todos los lujos o dejar atrás el alquiler y hacerse con una a ‘tocateja’ suele ser la prioridad número uno de los afortunados. Seguidamente viene hacer lo propio con el coche, otro de esos quebraderos de cabeza mensuales que hay que liquidar sí o sí.

Entre los caprichos de los afortunados sin duda está el viajar, conocer mundo. Sí, comprar un billete de avión y disfrutar de todas las comodidades sin, por una vez, preocuparse del presupuesto. Hasta un 80% de las personas que han sido premiadas con más de un millón de euros han cumplido el sueño de muchos: despedir a su jefe. Únicamente uno de cada cinco ha decidido seguir a las órdenes del suyo, por lo que imaginamos que o bien ese trabajo es una maravilla o, simplemente, quiere seguir su vida como si nada hubiera ocurrido. Entre quienes dan el paso, lo normal es montar un negocio y es muchas veces, justamente ahí, cuando la inexperiencia y la precipitación acaban echando por la borda el colchón que parecía infinito. Precisamente pensar que “nunca se acabará” y gastar el premio en excentricidades sin ton ni son, acaban llevando a la quiebra a más de un afortunado, con los problemas que ello conlleva. Al final, la casa, el coche y cualquier pertenencia de valor acaba siendo moneda de cambio de las deudas de un negocio para que el que no estaba preparado.

Así que si usted es uno de los suspira cuando piensa en qué haría si le tocara un premio gordo, mantenga la calma y manténgase con los pies en el suelo si su boleto es el triunfador. Mientras tanto, no deje de ilusionarse, que por algo es gratis, y de participar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.