Región Digital
alentejo hoje rectagular

Mejoras en el hogar para el descanso y la comodidad en otoño

Una vivienda debe de estar acondicionada para que nada le falle ni le falte, para que el descanso sea efectivo y agradable, donde estén todos los detalles que hacen de una morada el lugar ideal para vivir.

23 octubre 2016

La vivienda se construye para ocupar un lugar en el mundo, considerándolo como propio y exclusivo, en el que sentirse, relajado, cómodo y seguro. El rincón del mundo desde el que operar tranquilamente el plan de vida para la familia. Un sitio que debe servir de amplificador natural a las ideas de tu mente, para pensarlas y desarrollarlas en la tranquilidad del ambiente idóneo.

Por esto, una vivienda debe de estar acondicionada para que nada le falle ni le falte, para que el descanso del guerrero y de la guerrera sea efectivo y agradable, donde estén todos los detalles que hacen de una morada el lugar ideal para la paz y el amor.

Los factores que no le deben faltar a una vivienda para que sea perfecta, son verdaderamente importantes de realizar si se tiene la oportunidad. Conociendo todo lo que hay que hacer, podremos calibrar, en dependencia de nuestras posibilidades, hasta donde podemos llegar.

  • La estructura de la vivienda y la orientación; la geometría debe estar relacionada con la ubicación geográfica. Si podemos decidir sobre esto, tendremos que tener en cuenta las características climáticas o posición con respecto al norte o al sur, si queremos recibir más luz durante más horas y así reducir en consumo eléctrico.

  • La ventilación, para el buen comportamiento energético eficiente es necesario crear un equilibrio de la temperatura y la humedad interiores, así como un circuito óptimo de renovación de aire. Así mismo, la instalación de un aire acondicionado por Conductos puede dar solución al equilibrio de temperaturas en todas las salas de la vivienda. La adquisición de un aire acondicionado de gran calidad, como los que ofrecen la gama de Mitsubishi Electric, es una opción perfecta si lo que se busca es una relación de buena calidad a buen precio. En zonas geográficas al sur de la península, la instalación de estos aparatos se hace imprescindible y así mismo, en el norte, se complementarán con una bomba de calor en los mismos aires acondicionados.

  • La llamada protección pasiva del edificio es aquella que tiene en cuenta el tratamiento de la envolvente, según su ubicación y orientación, como por ejemplo cornisas y aleros de protección solar o contra vientos fuertes, cubiertas con inclinación para las lluvias, la existencia de cámaras o galerías en las fachadas para tratar la ventilación, la humedad, etc..

  • Las instalaciones al servicio del inquilino. La instalación eléctrica o del gas deben tener todos los controles y sellos de garantía en disposición legal. Es de vital importancia porque, en muchos casos, la mala praxis en este trabajo puede ocasionar incidentes que pueden resultar graves en algunos casos, como derivaciones, electrocuciones o pérdidas de gas. Así mismo, hay que tener muy presente las posibles fugas de agua por una mala instalación en las tuberías. En este caso la localización de un fontanero de confianza se hace imprescindible. Si tu vivienda se encuentra por la zona norte de nuestro país, puedes confiar en urisuri.com. Esta es nuestra recomendación en cuanto a fontanería, para el control de redes de abastecimiento y en la detección y reparación de fugas de agua.

  • La distribución hay que pensarlas y dividirlas, entre las que son de uso diurno y uso nocturno, ya que los diurnos deberán de estar en las zonas con más profusión de luz solar. El salón, el comedor o la cocina, habrá que situarlos en el hemisferio norte de cara al sur y al oeste para recibir más horas de luz natural. Así como las zonas dedicadas al descanso, se alejarán lo más posibles y se colocarán cara al norte y al este. Las zonas de descanso son de especial importancia, ya que pasamos una importante parte de nuestras vidas dedicada a dormir.

  • Por lo que la elección de los colchones no ha de tomarse a la ligera. Lo más recomendable son los colchones viscoelásticos, debido a su formación de un bloque inferior de espuma de alta resistencia, junto a una plancha de viscoelástico en su parte superior. No te preocupes por el precio, porque en CS Descanso tienes colchones baratos de muy alta calidad y enorme variedad para elegir. Tómate tu tiempo y decide cuál es el colchón que mejor le viene a tu descanso diario. Lo agradecerás el resto del día.

  • Por último, y no menos importantes, son los detalles, la decoración. Es con lo que vas a tener una relación diaria y directa. Por lo tanto, hay que elegirlos con minuciosidad. No colocar elementos disonantes ni excesivamente chillones, que desvirtúen el estilo decorativo en general, a no ser que sea este precisamente el estilo que te guste.
    Trata de encontrar un equilibrio entre lo que te gusta y te apasiona, lo que realmente es importante para ti y un sentido estético para su colocación y distribución.
    Si eres coleccionista, un mueble dedicado a tus tractores en miniatura en un lugar destacado y elegantemente iluminado, le dará un punto de referencia al visitante de que los tractores de juguete son una afición y algo importante para ti. Quién sabe, puede que, gracias a tenerlos a la vista, te regalen uno de los tractores a pedales que te faltan en tu colección. Cualquier cosa que sea que haga que te sientas bien, utilízala como elemento decorativo.
    En cualquier caso, es buena idea separar las estancias en zonas diferenciadas por la iluminación o por el color de las paredes, para crear ambientaciones distintas según el estado de ánimo que se tenga. Una sala de lectura dentro, pero diferenciada del salón o un pequeño gimnasio dentro de la habitación de trabajo. Esto son algunos consejos que pueden ayudarte a repartir mejor los espacios, aprovechando para aumentar el número de opciones que pueda tener una vivienda.

El hogar puede ser para siempre o tenerlo temporalmente, no se sabe y además carece de importancia, ya que el tiempo que se pase en él debe de ser lo más agradable posible y disfrutarlo al 100%, sentirlo propio. En definitiva, adecuarlo para querer estar dentro, para querer volver porque es el rincón del mundo al que sientes pertenecer.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.