Región Digital
flores rectangular

Estaciones de esquí españolas en las que perderse

Cerler ha sido galardonada durante dos años consecutivos, en 2014 y 2015, por World Ski Awards como la mejor de España para los esquiadores.

24 octubre 2016

Dejado atrás el verano, en vísperas del invierno y en un otoño cuyas temperaturas ya empiezan a acompañar para divisar los primeros copos de nieve, llega el momento de calzarse las botas, unos guantes que prevengan del frío y los esquís y pensar qué estación, de las muchas que se encuentran en España, es la que escogeremos como destino para una escapada o unas vacaciones en las que la nieve será la gran protagonista. Para ello debemos planear bien la salida y tener en cuenta, entre otras cosas, las ofertas que existen en la actualidad, así como un buen alojamiento donde pasar los días en los que estemos fuera. La calidad de la nieve, el número de pistas y la experiencia que nos ofrecen son claves.

Cerler, elegida la número 1

Aramón Cerler. Envuelta de bosques de pinos y nada más y nada menos que 60 picos de más de 3000 metros, entre los que se encuentra el Aneto, techo de los Pirineos; una de las mejores estaciones de esquí del país se encuentra situada en la localidad de Cerler, municipio del valle de Benasque, en el Pirineo Aragonés. Se trata de una estación que ha sido galardonada durante dos años consecutivos, en 2014 y 2015, por World Ski Awards como la mejor de España para los esquiadores y que se sitúa como una de las 24 mejores estaciones del mundo. Como para no tenerla en cuenta.

Lo cierto es que dispone de uno de los más grandes desniveles esquiables de toda la cordillera oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700 del Pico Gallinero y gran parte de Cerler se encuentra entre los 1900 y los 2700 metros. Divididas en ocho pistas verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras, cuenta con 79 kilómetros esquiables a las que acceder mediante nueve telesillas, cuatro telesquís y seis cintas transportadoras. Un auténtico lujo que por algo la ha convertido en la mejor de España para los amantes del deporte de montaña.

Además, existen ofertas esquí en Cerler que hacen las delicias de familias y grupos de amigos. Un forfait Cerler es una inversión a la que de buen seguro se le saca el máximo rendimiento, ya que además cuenta con el Mini Snowspeed, ideal para niños, que les permite lanzarse a una velocidad controlada y con la máxima seguridad. En este sentido, si la idea es viajar con los hijos o la familia, lo ideal es contratar un hotel + forfait en Cerler y de paso disfrutar de las comodidades que ofrece la estación para desconectar por unos minutos, como puede ser el restaurante de Ampriu o el Colladeta Burguer.

Otras estaciones a tener en cuenta

La estación de Formigal, situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, cuenta con más de medio siglo de vida y con 137 kilómetros esquiables y entre sus peculiaridades está la de esquiar en Portalet Park, su zona de ocio en la que se pueden realizar múltiples actividades como el ‘ski bike’, el ‘ice karting’, paintball en la nieve, construcción de iglús, trineos tirados por perros… Formigal cuenta con un total de 147 pistas repartidas en 14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y cinco itinerarios. Nada mal.

En el Pirineo Aragonés también se sitúa la estación de Astún. 50 kilómetros de pistas de las cuales 40 son balizadas y 10 km de itinerarios. Cinco pistas verdes, 18 azules, 21 rojas y seis negras hacen las delicias de quienes la visitan. Baqueira Beret es otra de las más completas, dispone de 155 kilómetros repartidos en 103 pistas (seis verdes, 42 azules, 39 rojas y 16 negras) que le han servido para ser galardonada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo.

La de Candanchú, las más vetusta de España e inaugurada en 1928, cuenta con 50 kilómetros esquiables y recientemente ha invertido dos millones de euros en mejorar y modernizar sus pistas, 101 (10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras), más 14 itinerarios y 40 remontes. La Molina, cuya mayoría de extensión se sitúa en la Cerdaña, dispone de 54 pistas para todos los niveles repartidas en 17 verdes, 18 azules, 19 rojas y siete negras.

En la montaña de la Tosa se encuentra la estación de esquí de Masella, otra de las más visitadas por los esquiadores y con 74 km esquiables en 65 pistas (nueve verdes, 24 azules, 23 rojasy nueve negras) y que cuenta con un entorno natural envidiable. Por último, la de Sierra Nevada, a tan sólo 27 kilómetros de Granada y la más alta de España, cuenta con 108 kilómetros divididos en 115 pistas, de ellas 16 son verdes, 40 son azules, 50 rojas y nueve negras. Su nieve, de una gran calidad, la hace una de las más atractivas para los amantes del esquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.