Región Digital
flores rectangular

Cómo mejorar el rendimiento en el deporte de forma natural

Hay algunos alimentos que vienen de la naturaleza, que hace que aumente el rendimiento de un deportista y que no interfiere con el funcionamiento del cuerpo.

20 octubre 2016

Existen varias formas naturales para conseguir mejorar el rendimiento deportivo y aumentar la capacidad física. Sería lo que se considera como dopaje legal, que está basado en sustancias naturales y que no provocan efectos secundarios.  Hay algunos alimentos que vienen de la naturaleza, que hace que aumente el rendimiento de un deportista y que no interfiere con el funcionamiento del cuerpo.

La remolacha, por ejemplo, lo que hace es aumentar la fuerza y que la persona pueda estar entrenando más tiempo. Se trata de un alimento que lleva nitratos que hacen que aumente el suministro de sangre al corazón, y que baje la cantidad de oxígeno disponible para los músculos cuando se está realizando una actividad física intensa. De este modo, se puede entrenar más tiempo y con carga más pesada. Además, la remolacha es un alimento muy saludable, que incluye ácido fólico, vitamina B, hierro y potasio, y es aconsejable comerla en zumo para poder absorber mejor los nutrientes que contiene. También combina bien con manzanas, zanahorias, limones, naranjas o jengibre.

Por otra parte, existen hierbas que pueden ayudar en la mejora del rendimiento físico, como la albahaca santa, que sirve para mejorar la ventilación de los pulmones, de modo que el cuerpo del deportista estará mejor oxigenado, y, además, reduce el nivel de cortisol, que es la hormona que destruye las fibras musculares y hace que la grasa se acumule en la cintura y los muslos. También la Schizandra china es otra hierba recomendable. Se trata de una planta muy utilizada en la medicina china desde hace muchos años, a modo de tónico y energizante, ya que, después de tomarla, hay una sensación de excitación y explosión enérgica.

No podemos dejar de recomendar la cafeína, que está incluida dentro del grupo de los estimulantes, y que actúa sobre el sistema nervioso central para mejorar la concentración, los reflejos, y estimular la liberación de adrenalina. Es un componente que aumenta el trabajo que hacen los músculos y se recomienda para ejercicios que duran hasta unas dos horas.

Por otro lado, el estudio de diferentes productos naturales ha llevado a crear suplementos que ayudan en el rendimiento deportivo, como es el caso de anabolic rx 24, del que puedes averiguar toda la información al respecto, así como el antes y el después de anabolic rx 24, en su página web.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.