Región Digital
alentejo hoje rectagular

Alimentación sana, los beneficios de la lechuga

Hay que destacar que es un alimento muy nutritivo y recomendado para tratar determinadas enfermedades. Cuenta con nutrientes como las proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra y azúcares.

19 octubre 2016

La lechuga es uno de los ingredientes más importantes y que más protagonismo tiene en las ensaladas. Por eso, hoy vamos a hablar sobre todos los beneficios de este ingrediente estrella, así como de todas las propiedades nutricionales de la lechuga:

  • Es un alimento muy nutritivo y recomendado para tratar determinadas enfermedades. Cuenta con nutrientes como las proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra y azúcares. Además, también destacan como propiedades nutricionales de la lechuga el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. No solo eso, sino que también aporta otros nutrientes y vitaminas como la tiamina, la rioboflavina, niacina, ácido fólico y las vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y K.

  • Buena para la gripe y el resfriado: gracias a la vitamina C, junto con las propiedades antioxidantes que tiene la lechuga, hacen que se pueda utilizar como remedio casero para tratar la gripe o el resfriado.

  • Control de la diabetes: la lechuga cuenta con un bajo índice glicémico y calórico, que ayuda a tener los niveles de azúcar en sangre estables, por lo que se recomienda consumir lechuga para la diabetes.

  • Buena para la circulación y el colesterol: elementos como los antioxidantes, el ácido fólico y los minerales con los que cuenta la lechuga, hacen que se estabilicen los niveles de colesterol, y optimizan el funcionamiento del sistema circulatorio, mejorando así la salud del corazón. El aceite de lechuga se utilizaba antiguamente para fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos.

  • Mejorar el sueño: el té de lechuga tiene beneficios que mejoran el sueño, siendo muy efectivo para el insomnio.

  • Buena para la piel: el betacaroteno de la lechuga corrige problemas y conserva la salud de la piel, tonificándola y eliminando toxinas. Se utiliza mucho la crema de lechuga para tratar la piel, debido a que es emoliente e hidratante y suaviza la piel. También es buena para las arrugas, gracias a sus propiedades antioxidantes.

La lechuga es muy buena para la salud, de modo que, además, aporta pocas calorías, grasas y nutrientes a nuestro organismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.