Región Digital
alentejo hoje rectagular
  • Noticia comentada

Amor, búsqueda y agencias en Internet

Las personas buscan constantemente el amor. Los solteros, quienes han terminado una relación por cualquier motivo, quienes extrañan sentirse queridos, quienes no son correspondidos.

12 octubre 2016

El amor. Eso que para la gran mayoría es el motor de su vida. Eso para y por lo que vivimos. Eso que quien lo ha vivido suspira por hacerlo y quien lo vive no lo quiere soltar. Existen muchos tipos de amor, pero todos ellos son imprescindibles. Dicen que el primer gesto humano al nacer es el abrazo, que los bebés, una vez salen de la tripa de su mamá, manotean, como buscando algo. También que las personas mayores, cuando están a punto de morir, lo hacen como queriendo alzar los brazos, como suplicando una última muestra de cariño, de amor. Así lo explicaba el genial Eduardo Galeano en ‘El viaje’ y así se puede entender la necesidad de las personas respecto al amor. De hecho, si analizamos la palabra amor vemos que significa “sin muerte” (a=sin / amor=muerte) y llegamos a la conclusión que nada muere cuando hay amor. Porque no hay cosa más maravillosa que darlo y recibirlo, sea de la forma que sea.

Conocer el amor

Las personas buscan constantemente el amor. Los solteros, quienes han terminado una relación por cualquier motivo, quienes extrañan sentirse queridos, quienes no son correspondidos. Hoy en día las nuevas tecnologías permiten algo que antaño era inimaginable: conocer a desconocidos desde un dispositivo móvil y comenzar lo que sea necesario comenzar. Desde una amistad hasta una relación de pareja. Generaciones anteriores y básicamente antes de la llegada de internet a nuestras vidas, lo normal era conocer a gente en bares, en fiestas, en discotecas. Y a partir de ahí, quedar para tomar un café o lo que se terciara y conocerse más en profundidad.

Ahora todo es mucho más fácil. Decenas de aplicaciones permiten mediante un sencillo registro completar tu perfil de manera que coincida con el de personas del mismo sexo u opuesto —depende de lo que estés buscando— para mediante una notificación, comenzar a charlar a través de la mensajería instantánea. Sin embargo, existen profesionales que también son capaces de hacer ese mismo trabajo pero con la precisión de un cirujano. Es el caso de la agencia unomasuno, que pone al alcance de las personas encontrar su media naranja si hacerlo por los ahora métodos tradicionales no funciona. Se trata de una agencia matrimonial que mediante tests de personalidad y compatibilidad, encuentra la persona que más se adecúa a tu personalidad, disminuyendo así el margen de no dar con tu alma gemela y proporcionando a sus clientes la posibilidad de conocer gente afín a tu estilo de vida.

¿Y si la cosa va a más…?

Sí, dar con una persona que te guste, que te atraiga, con la que compartir aficiones y salir los fines de semana parece complicado pero es más que posible que suceda. Si no, pregúntate por qué la mayoría de tus amigos están todos emparejados. También es verdad que no hace falta que seáis como dos gotas de agua y os tenga que gustar absolutamente todo por igual. Si no, ¿de qué ibais a discutir? Bien, imagina que finalmente has dado con la tecla, has encontrado al amor de tu vida y lo tenéis tan claro que os deseáis casar y formar una familia. Que no te sorprenda, que muchas personas a partir de cierta edad —los treinta suelen ser propicios para ello— buscan desesperadamente alguien con la que llegar al altar, tener hijos y pasar juntos el resto de la vida hasta que la muerte les separe. Aunque eso sí, nunca especifican hasta la muerte de qué.

En cualquier caso, a toda boda, como bien sabrás, le acompaña, bien pegadita, la despedida ideal. Como si antes de dar el “sí, quiero” hayas vivido una vida de excesos que no vas a poder volver a repetir viviendo en pareja o como si lo que viene a partir de ese momento sea una condena por todos tus pecados. Qué va. Una despedida no tiene por qué ser un adiós, puede ser un hasta luego, y sobre todo, lo es porque por fin vas a poder unir lazos con esa media naranja que tanto añorabas en tus zumos matutinos. Seas de donde seas, como Barcelona, Madrid, Valencia, habrá quien lo organice por ti. Por ejemplo, en despedidas Málaga ponen a disposición de cualquier despedida de solteros experiencias únicas como hacerlo en un barco, en un catamarán, en una casa rural, en limusina… Y sí, si es preciso con presencia de strippers. Aunque eso, en ocasiones, puede desencadenar una ruptura precipitada…

¿Divorcio?

El amor, como seguramente habrás comprobado en tus propias carnes, tiene fecha de caducidad. En tus manos está hacer de él un producto no perecedero, pero lo cierto es que muchas relaciones llegan a su fin cuando se las prometían infinitas y hasta el más allá. Como apuntábamos unas líneas más arriba, y aunque sea muy propio de película americana, las despedidas de soltero acaban en ocasiones (contadas, vale) con algún desliz imprevisto debido a las copas de más, el hecho de desinhibirse y a aquello de “lo que en la despedida pasa, en la despedida se queda”. Sí, hasta que el sentimiento de culpa aflora, con él la confesión a tu pareja y con ella la ruptura.

Si el pecado se confiesa antes del enlace matrimonial, perfecto. Si en cambio éste llega transcurridos unas semanas, unos meses o unos años debido a la conciencia intranquila, probablemente toque hablar de divorcio. Que no cunda el desánimo, que dicen que si una puerta se cierra es porque otra se abre. Y en este sentido, si eres tú el que ha sido víctima de una infidelidad y por ende te encuentras roto por dentro, que sepas que no sólo no se termina el mundo, sino que comienza uno mejor por descubrir. Para estos casos, bastará un buen abogado de divorcio que te ayude a realizarlo de manera express, de mutuo acuerdo o contencioso —eso ya dependerá de otros factores que sólo tú y tu futura expareja conocéis y en la que os ayudará el abogado— para volver a iniciar el siempre inescrutable designio del amor.

Vuelta a empezar

Para entonces habrás aprendido muchas cosas sobre el amor. Entre otras cosas, que algo esencial en una relación basada en él es que hay que ser leal y honesto. De nada sirve darle un beso a la otra persona si no lo sientes. De poco vale un abrazo si éste no sale de dentro. El amor no es eterno, pero nos acompañará siempre. Porque siempre va a estar a tu lado tu familia, tus amigos y hasta tu mascota. Ese, te habrás percatado, es el amor incondicional, el que no requiere condiciones. El que siempre prevalecerá; llueva, nieve o haga sol. Y será entonces, cuando haya transcurrido un tiempo prudencial, cuando querrás volver a sentir ese cosquilleo recorriendo tu estómago.

Te empaparás de frases de amor, te las estudiarás y se las dirás a la que anhelas sea la persona que te pretenda. Buscarás las expresiones más románticas, las imágenes que la dejen boquiabierta. Volverá a nacer en ti ese deseo de estar con alguien, de ser con alguien. Porque como comentábamos en el primer párrafo, cuando el amor llega, lo hace para siempre. Y aunque se tome un descanso, te dé la sensación que te abandona, simplemente se estará tomando una excedencia por tu bien. Para que pienses, para que madures, para que te des cuenta que el amor también amarga pero que en cierto modo, todo se acaba curando siempre con su presencia y sus mil formas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.