Región Digital
cash jamon rectagular

Automoción, en qué consiste la nueva normativa IATF

La International Automotive Task Force (IATF) y la International Organization for Standarization (ISO) acordaron cesar el desarrollo conjunto de la norma de gestión de la calidad en el sector de automoción.

12 octubre 2016

Durante el mes de agosto, la International Automotive Task Force (IATF) y la International Organization for Standarization (ISO) acordaron cesar el desarrollo conjunto de la norma de gestión de la calidad en el sector de automoción. De esta forma, en octubre de 2016, la International Automotive Task Force publicará un nuevo estándar IATF 16949:2016, que sustituirá a ISO/TS 16949:2009, con la finalidad de crear un nuevo sistema de gestión de calidad con las siguientes características:

  • Generar una mejora continuada

  • Enfocarse en la prevención de los defectos

  • Incluir requerimientos específicos, así como herramientas de la industria automotriz

  • Promover la reducción de variación y desperdicio de la cadena de suministros

Se trata de un nuevo estándar, que fue consulto con diferentes casas certificadores, auditores, con proveedores y armadoras. Aquí es posible encontrar requerimientos concretos de clientes, y se aplicará también para producción de partes, servicios y accesorios.

Para poder saber más sobre esta nueva normativa, SPC Consulting Group, una de las consultorías en sistemas de calidad y productividad más reconocidas en México, ofrecerá un nuevo curso IATF 16949:2016, para conocer cuáles son los nuevos requerimientos para la industria que implica esta nueva normativa.

Hay que tener en cuenta, que el nuevo estándar de IATF 16949:2016, respetará y seguirá en sintonía con la nueva estructura y los requerimientos de ISO 9001:2015. De este modo, la nueva norma que llega para la industria automotriz, no será un estándar individual, sino que será implementado como suplemento junto con ISO 9001:2015

Por otra parte, es necesario conocer, que la International Automotive Task Force ha publicado una estrategia a seguir para la transición más recomendada, tanto para las organizaciones actualmente certificadas como para las que se están planteando la certificación en la norma ISO/TS 16949. Además, también hay que saber, que los certificados ISO/TS 16949:2009, tendrán validez hasta el mes de septiembre del año 2018. También hay que aclarar, que no se realizarán auditorías de certificación con el estándar anterior, desde el mes de octubre de 2017.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa