Región Digital
colegio mediadores badajoz

Grandvalira: una nueva forma de concebir los deportes de invierno

En Grandvalira tenemos la opción de practicar varios deportes de invierno como el esquí, el snowboard, estilo libre… Pero de una manera muy especial, y es que, es la segunda estación de esquí más grande de Europa, con 180 kilómetros.

10 octubre 2016 | Publicado : 12:29 (10/10/2016) | Actualizado: 14:35 (10/10/2016)

"Las Mejores pistas de Andorra” o “Una estación para siempre” son algunos de los títulos que podemos encontrar en las opiniones de Tripadvisor sobre Grandvalira. La estación andorrana se sitúa en el top 16 en el ranking mundial de estaciones en lo que a volumen de esquí se refiere, y cada año, el número de forfaits en Grandvalira se incrementa con respecto al anterior (un 4% en 2015-16).

Deportes de invierno en Grandvalira

En Grandvalira tenemos la opción de practicar varios deportes de invierno como el esquí, el snowboard, estilo libre… Pero de una manera muy especial, y es que, es la segunda estación de esquí más grande de Europa, con 180 kilómetros. Los esquiadores que han probado las instalaciones de la estación saben que se puede pasar perfectamente un fin de semana, o incluso más, esquiando sin pasar dos veces por el mismo sitio. Se trata de una experiencia totalmente diferente comparándola con otro tipo de pistas, que en algunos casos se convierten en un ciclo de subida y bajada por los mismos lugares una y otra vez.

Esto puede sonar a esquiadores expertos, y en una parte son ellos los que más pueden disfrutar de este paraíso, pero no son los únicos que deberían probar esta experiencia. Grandvalira cuenta con una escuela de esquí, y pistas para todos los niveles. Para los aprendices tiene 20 pistas verdes y 48 azules; y para los profesionales, 38 rojas y 22 negras y muchos kilómetros para esquiar fuera de pista. Además, unos profesores andorranos han inventado una aplicación incluso para poder elegir a los profesores que más se adecuen a las necesidades de los clientes que contraten sus servicios.

Pero atendiendo a los intereses de los esquiadores, según un estudio realizado por tripadvisor, una de las características decisivas es el precio del forfait. En este sentido, Grandvalira se encuentra en la media en cuanto a los precios, al menos con respecto a las estaciones españolas, entre 40 y 47 euros para los adultos; si bien el precio baja considerablemente para los jóvenes y los niños. Este es un punto interesante para los padres, puesto que encontramos algunas ofertas de esquí en Grandvalira por las que los niños no tienen que pagar.

Y es que es otro tema de preocupación para las familias, el lugar donde dejar a los más pequeños mientras realizan cualquier tipo de deporte en la estación. Grandvalira cuenta con una amplia oferta en este sentido, desde guarderías hasta clases a partir de los 3 años. Estos programas ofrecen opciones para entretener a los niños el día entero, incluso incluyen las comidas y otro tipo de actividades además de aprender los deportes de invierno.

Mientras tanto, los adultos pueden disfrutar de los múltiples restaurantes emplazados dentro de la misma estación, a pie de pista. También cuentan con otros establecimientos más orientados al ocio como pueden ser terrazas Chill Out o bares iglú; con una amplia oferta gastronómica e incluso musical orientada al descanso.

No es solo esquiar

El deporte no está reñido con otros tipos de ocio. Si bien el hecho de esquiar en Andorra es uno de los reclamos más importantes del país, no debemos olvidar otro tipo de actividades que podemos realizar en la estación. Para aquellas personas que no se atreven con bastones y las tablas, las motos de nieve se convierten en una actividad interesante y de una dificultad baja, para todo tipo de personas. Incluso nos ofrecen la posibilidad de hacer musing, algo que muchos solo conocen de las películas, y que no es otra cosa que llevar trineos pilotados por perros de nieve. Y para los más aventureros la tirolina o el tubbing se convierten en la mejor opción para descargar adrenalina.

“Me sorprendió los parajes que se pueden admirar, así como los pequeños lagos que se forman en las zonas de Grau Roig. Se pueden ver gran cantidad de marmotas que observan a los incrédulos turistas” escribía un esquiador habitual sobre la estación. Este tipo de reclamos naturales, la belleza que rodea este entorno idílico, han hecho que desde la estación promocionen actividades como paseos para disfrutar de la naturaleza del lugar.

Y dentro de este turismo más sosegado, también encontramos otras opciones como el Spa de Caldea, también en Andorra, que cuenta incluso con una zona especial para que los más pequeños se relajen. ¿Y por qué no? También disfrutar de las compras en el país y volver con los bolsillos llenos de experiencias y, ya de paso, de todo tipo de souvenirs.

¿Quién dijo que las vacaciones son para el verano? El turismo de invierno está de moda, y es que proporciona experiencias únicas, para todas aquellas personas que quieran olvidarse de la sombrilla y el libro y prefieran disfrutar de una nueva forma de concebir las vacaciones, haciendo deporte y conociendo nuevos paisajes diferentes, pero no por ello menos bonitos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.