Región Digital
cash jamon rectagular

Consejos para conservar y mantener las cañerías en buen estado

Para no tener que llegar al punto de necesitar desatascar la tubería, lo ideal es poder mantenerlas limpias con unos sencillos consejos.

09 octubre 2016

Son muchas las formas que existen a la hora de limpiar un desagüe o tubería atascada, como utilizar diferentes productos químicos que son desatascadores y que están disponibles en el mercado, comprar un equipo de alta presión de chorro de agua, o echar agua hirviendo en los desagües, por ejemplo. Sin embargo, este tipo de remedios pueden resultar incómodos para muchas personas. Por eso, para no tener que llegar a ese punto de necesitar desatascar la tubería, lo ideal es poder mantenerlas limpias.

Hemos hablado con los expertos de Eurofontcanarias.es, y nos han explicado algunos consejos útiles para mantener las cañerías limpias, que comentamos a continuación:

  • Comprobar el funcionamiento de las tuberías de forma periódica para asegurarse de que es correcto. Si el flujo de agua en el desagüe es muy lento, puede ser porque el tubo de drenaje esté sucio o atascado. Para solucionarlo, lo ideal es limpiar el tubo en el momento, para luego evitar inundaciones o desbordamientos.

  • Algo que hay que evitar es tirar las grasas por el desagüe, ya que pueden quedar incrustadas dentro de las tuberías, e impedir así el flujo del agua y provocar atascos.

  • Evitar también tirar mechones de pelo a las tuberías, ya que son algunos de los principales culpables de muchos atascos. Es recomendable limpiar de forma regular las rejillas del lavabo, el bidé y de la bañera.

  • Unas dos veces al mes, los expertos recomiendan echar por el desagüe una mezcla de bicarbonato, vinagre y agua caliente, que ayudará a evitar obstrucciones en las tuberías.

  • Limpiar los fregaderos de la cocina y los baños con un desinfectante bueno, para evitar así que se acumulen polvo y suciedad.

  • Algo fundamental para mantener el drenaje desbloqueado, es no tirar nunca al desagüe cosas como compresas, gasas, pañales, etc.

  • Una cosa que pocos saben, es que el exceso de detergente también puede hacer que se bloqueen los desagües. Por eso, es necesario evitar utilizar demasiado detergente.

  • Si tienes un jardín, debes asegurarte de plantar los árboles a una distancia considerable de las alcantarillas.

  • Usar coladores en la cocina, para evitar así que los residuos de los alimentos provoquen atascos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.