Región Digital
cash jamon rectagular

Aumentan las cifras de contratación en el sector turístico

Un estudio realizado por Randstad revela que en el mes de julio hubo un nuevo récord de trabajadores, consiguiendo la cifra más elevada de la historia de España, 1,71 millones de afiliados.

28 septiembre 2016

Extremadura ha conseguido un nuevo récord, ha conseguido 25.041 afiliados en los meses de junio, julio y agosto, suponiendo el aumento del 1,9% si comparamos con el año pasado. Si comparamos medias de contratos con los pasados meses estivales del año 2008, vemos que este año la media ha llegado al 16,9%.

Un informe de Randstad que ha presentado a Europa Press indica que en el mes de junio Extremadura contrató 24.229 trabajadores, en julio 25.905 y en agosto 24.991 en el sector turístico. Sin embargo, Extremadura es la región con un índice menor de contratos este verano, casi el 1,9% más o menos si comparamos con el 2015, y se posiciona por debajo de la media nacional con un 5,3% de aumento.

Por otro lado tenemos una mejora de afiliación en España, registrando este pasado verano unos buenos datos, con una media de más de 1,66 millones de trabajadores esto supone un aumento del 5,3% si comparamos con el 2015 y un 16,1% si comparamos con el 2008.

El estudio realizado por Randstad, informa de que en el mes de julio hubo un nuevo récord de trabajadores, consiguiendo la cifra más elevada de la historia de España, 1,71 millones de afiliados.

En cuanto a las otras comunidades autónomas, también han habido mejoras durante estos tres meses que dura el verano si comparamos con el año pasado. En Canarias y Baleares ha habido un 8,4% y un 7,3%, el lugar perfecto donde poder pasar las vacaciones y con la ayuda de un coche de alquiler en Aeropuerto de Ibiza poder llegar al hotel, otras dos destinos turísticos principales han sido la Comunidad Valenciana con un 6,2% y Andalucía con un 6,2%, estas dos regiones son las que más han notado el aumento de contrataciones en el sector turístico, seguidas por la Comunidad de Madrid con un 5,4%.

En la mitad de la clasificación podemos encontrar comunidades como Cataluña, Navarra, Castilla-La Mancha, Cantabria, Murcia, País Vasco y Aragón que superan el 3% y en las últimas posiciones podemos encontrar Extremadura, Castilla y León, Asturias, La Rioja y Galicia que se encuentran entre el 1,9 y el 2,5%.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.