Región Digital
alentejo hoje rectagular

Cómo cuidar la piel tras el verano

Una de las partes del cuerpo más afectadas por el verano es la cara. Para recuperar la apariencia sana de la piel facial y hacer frente a las nuevas temperaturas, bastante más frías que en verano, se recomienda seguir una serie de pautas.

28 septiembre 2016

Después de un cambio de estación es conveniente prestar especial atención a las pieles, ya es importante adaptar la limpieza y el cuidado según la época en la que nos encontremos. Tras el verano, las pieles permanecen más estropeadas debido a la continua exposición solar, y a la deshidratación fruto del extremo calor y el cloro. Además, con la llegada del otoño llegan también temperaturas más bajas que provocan sequedad.

Una de las partes del cuerpo más afectadas por el verano es la cara. Para recuperar la apariencia sana de la piel facial y hacer frente a las nuevas temperaturas, bastante más frías que en verano, se recomienda seguir una serie de pautas, que detallamos a continuación.

El protector solar debe utilizarse, a ser posible, durante todo el año. Los rayos UVA a pesar de no ser tan directos, afectan igualmente hasta en invierno. Por otro lado, con la utilización de productos antioxidantes, ricos en vitaminas C y E conseguiremos reparar nuestra piel de la oxidación provocada por los rayos solares. Los productos hidratantes también son importantes, con la crema Lutsine Xeramance Plus se puede restablecer el equilibrio hidrolipídico de la piel.

Para recuperar la vitalidad de la piel es importante trabajar sobre las manchas que se desencadenan durante el mes de verano. Los tratamientos de despigmentación son una de las primeras opciones, aunque también se puede recuperar con productos antimanchas.

Es habitual que durante el verano se dejen de lado los hábitos diarios y se deja de trabajar aspectos como la exfoliación. Recuperar el hábito y realizarlo al menos una vez por semana tras el verano ayudará a que el cutis luzca sano y bonito, eliminando las células muertas que se acumulan tras el verano.

Por último, si después del verano parece que la piel ha envejecido, los productos revitalizantes tanto de uso diurno como de uso nocturno devolverán cierta luminosidad y apariencia jovial, aunque no se puede luchar contra el tiempo, sí se puede retrasar algunos aspectos si se lleva un cuidado e higiene continua.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.