Región Digital
cash jamon rectagular

Jart Skateboards sorprende por sus datos de crecimiento, es la primera productora de tablas de skate de Europa

Se trata de una empresa situada en un pueblecito de Guipúzcoa, Irún, y nacida de la mano de los hermanos Iraola, Igor, Ander e Iban, en el año 20012 ha experimentado un crecimiento espectacular.

28 septiembre 2016

Jart Skateboards es una empresa situada en un pueblecito de Guipúzcoa, Irún, y nacida de la mano de los hermanos Iraola, Igor, Ander e Iban, en el año 20012. A día de hoy, los hermanos son los mayores productores de tablas de skate en Europa. Descienden de una familia de carpinteros, que, según explican ellos mismos, venían con parte de la lección aprendida.

Las tablas de skate Jart son de las más demandadas actualmente por los amantes de este deporte. Destaca por ser una empresa solidaria, y este verano participaron en una campaña poniendo a la venta 100 tablas de skate para apoyar a las familias más desfavorecidas de la India. El objetivo, era construir una colonia de al menos 15 viviendas para estas familias, en una iniciativa puesta en marcha por Sport Mundi y la Fundación Eduardo Chillida-Belzunce, en colaboración con la Fundacioón Vicente Ferrer.

La firma Jart Skateboards creó así una serie limitada y numerada de 100 tablas de skate con un diseño exclusivo, a partir de la obra de Eduardo Chillida. De esta forma, la parte superior de la tabla cuenta con una selección de diferentes escritos de puño y letra del escultor, y en el interior lleva impresa una obra mural del mismo, ubicada en el exterior del MACBA de Barcelona. Las tablas salieron a la venta por un precio mínimo de 300 euros más IVA, y el 100% de los fondos recaudados se destinó a sufragar los gastos de la construcción de estos hogares.

Ahora los fundadores de esta gran empresa tendrán la oportunidad de ver cómo un deporte como el skateboarding formará parte como uno de los nuevos deportes que veremos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De esta forma, seguro que veremos muchas de las tablas de skate de Jart en el evento deportivo más importante. Se trata de una decisión que se dio a conocer durante el mes de agosto, y que, por el momento, solamente afectará a los próximos Juegos, de modo que la decisión de su continuidad dependerá de los siguientes países organizadores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.