Región Digital
cash jamon rectagular

La solución mundial al turismo corporativo nace en Extremadura

Una empresa de Plasencia crea la primera plataforma online que reúne a compradores y proveedores de todos los rincones del planeta

20 septiembre 2016 | Publicado : 20:59 (20/09/2016) | Actualizado: 00:30 (23/09/2016)

José Luis Muñoz y Patricio Vázquez se conocieron en un entorno laboral. Ambos eran activos empresarios con muchos (y vertiginosos) viajes laborales en sus agendas: hoy aquí por esto, mañana allí por lo otro. De hecho, fue a partir de necesidades reales, vividas en carnes propias, como descubrieron el nicho de mercado en el que hoy despunta su empresa.

"Hasta ahora no existía ningún punto de encuentro entre organizadores de eventos y prestadores de servicios", asegura Muñoz. Hasta ahora, hasta que llegó Roots Mice Platform al mercado. Del acrónimo en inglés de reuniones, incentivos, convenciones y eventos, Mice es el contexto en el que se mueve Roots, la primera plataforma internacional y global del turismo corporativo, con sello extremeño.

Mice Roots Platform una herramienta que gestiona todo tipo de eventos, de cualquier industria y empresa, en un único espacio virtual. Un sistema jamás antes creado ante la dificultad de alojar una base de datos tan grande como es la oferta de empresas de todo el mundo en una plataforma online.

"Nuestra principal innovación está en el proceso más que en la programación porque no existe nada a nivel mundial similar", afirma el empresario. Con esta plataforma, necesidades tan particulares como "la celebración de una fiesta africana en un parque del centro de Barcelona o una serie de reuniones en espacios con unos colores determinados, por ejemplo" quedan satisfechas en cualquier, y desde cualquier, lugar del planeta.

"La dificultad de todo esto estriba en que el elemento a poner en marcha es tan variado como la imaginación del promotor", explica Muñoz. Según cuenta el ejecutivo, cada evento es completamente diferente al anterior y es ahí donde está su mérito, en "haber logrado cómo canalizar toda esa oferta y toda esa demanda para que el proceso se simplifique y agilice".

Oferta y demanda en un solo click

Mice Roots Platform
cuenta con una base de datos de más de 20.000 compradores que puede elegir entre una gran cantidad de importantes marcas internacionales asegurando el contacto con una red de proveedores cualificados para prestar servicio en el sector.

Acceder es muy sencillo. El usuario que busque comercializar y cerrar acuerdos de forma directa encontrará una lista de proveedores de todo tipo de sectores con una multitud de servicios distintos con los que celebrar sus eventos.

Además, el sistema lleva integrado un sistema de valoración con el que "el proveedor podrá detectar los puntos de mejora de la empresa mientras que el organizador tendrá online evaluaciones de otros clientes que podrá tener en cuenta a la hora de decidir un proveedor u otro", destaca Muñoz.

Una característica que el propio empresario subraya: "si un profesional del sector te dice que un punto de tu empresa es mejorable, yo lo veo como una suerte, como una oportunidad de erradicar".

Pero conseguir este innovador producto no ha sido fácil. La plataforma actual es el resultado de muchos y minuciosos análisis y de pruebas en las principales ferias internacionales del turismo corporativo. "Testamos el producto con proveedores y organizadores de todo el mundo", cuenta el de Mice Roots. "Y fue ahí donde nos dimos cuenta de que la necesidad es mucho mayor de la que nosotros sospechábamos", añade.

Emprender en Extremadura

La sede jurídica de Mice Roots Platform está en Plasencia. "Decidimos que el hecho de estar en Extremadura podía suponer una oportunidad", revela Muñoz. El empresario lo justifica en la comodidad que ofrece el trabajo virtual así como en el enclave geográfico de la región.

"No estamos tan lejos del resto del mundo", asevera. Además, el hecho de que Patricio resida en Madrid les permite mayores facilidades en el mercado nacional así como una puerta abierta al internacional. 

Desde Extremadura, observan el campo de la innovación. "Creo que se están haciendo las cosas bien, aunque yo apostaría por que el sector privado pudiese participar más en la toma de decisiones", indica el hombre. Y desde Extremadura siguen apostando por ella y por su expansión empresarial.

También por conseguir nuevos logros. "Nos propusimos en un plazo máximo de dos años intentar estar presente en la final de la South Summit que organiza la Spain Startup", revela.

"Y no han pasado esos dos años pero ya estamos a las puertas de lo que nos propusimos", agrega con satisfacción. Una satisfacción laboral y personal que, muy probablemente, se convierta en la mejor de las inspiraciones para seguir innovando.

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.