Región Digital
flores rectangular
  • Noticia comentada

El sector del taxi se reinventa

Internet ha provocado un cambio en el modelo de negocio del transporte y desplazamientos de personas, los taxis y los traslados privados.

14 septiembre 2016

¿Os acordáis de aquellos tiempos en los que llamar a un taxi era como jugar a la ruleta rusa con taxistas antipáticos y que intentan alargarte la carrera a toda costa? Eran tiempos donde no existía Bla Bla Car ni Uber e Internet estaba a años luz de lo que es hoy en día. Los taxistas no tenían competencia.

Internet ha provocado un cambio en el modelo de negocio del transporte y desplazamientos de personas, los taxis y los traslados privados, a través del sistema de economía colaborativa, que ha dado lugar al nacimiento de empresas que ofrecen un servicio similar a la de los taxis, pero a un precio más barato.

Este nuevo orden ha puesto a los taxistas en pie de guerra, acusando a estas plataformas de competencia desleal. Estas denuncias han prosperado en algunos casos, como el de Uber, que su servicio no está legalizado en España.

Sea como fuere, esas plataformas han llegado para quedarse y ha provocado que algunas empresas de taxi y traslados privados hayan optado por reinventarse y adaptarse a los tiempos que corren, mejorando su servicios y abaratando precios para recuperar a la clientela perdida. Y lo han conseguido.

Mitaxi.net es una empresa de Taxi que han conseguido llegar al éxito replanteándose todo. Ahora ya se puede por ejemplo, ir en Taxi desde Alicante a Benidorm por 66 euros, pero en primera clase, con todo tipo de servicios Premium, como esperas en la puerta de salidas del aeropuerto con un cartel con tu nombre, precios cerrados, ventajas online para gestionar tu viaje y tu facturación, vehículos nuevos y limpio, asientos adaptados para niños, ¡incluso vehículos Minivan de 7 plazas!. Hay que evolucionar o morir.

El taxi debe dejar esa imagen de transporte caro monopolista y abrirse a los nuevos tiempos sino quiere morir como tal, ya que el transporte de personas está mas en auge que nunca.

Veremos lo que pasa, de momento algunos ya han empezado esa adaptación y los resultados han sido muy positivos. El sector del taxi no debe desaparecer.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Piedad 11:29 15 septiembre 2016

Yo soy usuaria de Mitaxi.net y solo puedo decir que el servicio es fantastico. Tengo la seguridad que detras hay una gran empresa.

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.