Región Digital
cash jamon rectagular

Llega a Colombia la primera licencia de marihuana medicinal

PharmaCielo es la primera empresa en Colombia en tener permiso, porque ha sido la primera en solicitarlo. Por el momento, la firma empezará a producir en 3 hectáreas en Rionegro.

11 agosto 2016

El Ministerio de Salud de Colombia ha concedido la primera licencia de marihuana medicinal a la compañía canadiense PharmaCielo, con sede en Antioquia. De este modo, la firma tendrá permitido fabricar diferentes productos derivados del cannabis para exportarlos, para el comercio nacional, o para la investigación.

Extractos, aceites o resinas, en lugar de cultivo, es lo que la compañía PharmaCielo puede fabricar. A partir de aquí, la empresa debe de acudir al Consejo Nacional de Estupefacientes, que es el órgano que se encarga de conceder el permiso final para la plantación. Por el momento, la compañía canadiense ya está autorizada para importar la maquinaria y tecnologías que son necesarias, así como para la construir laboratorios de investigación.

De esta forma, en Colombia ya se ha creado jurisprudencia para plantar semillas como Moby Dick Dinafem o cualquier otro tipo de las reguladas. Una alternativa medicinal para aquellas personas que sufren de epilepsia, cáncer o esclerosis múltiple, entre otras muchas dolencias y enfermedades.

PharmaCielo es la primera empresa en Colombia en tener permiso, porque ha sido la primera en solicitarlo. Por el momento, la firma empezará a producir en 3 hectáreas en Rionegro, para luego ir ampliando el territorio. Se entregarán más licencias de este tipo en el país, entre ellas, algunas para pequeños comerciantes. Este tipo de empresas más pequeñas serán las más beneficiadas al tener que cumplir requisitos de seguridad que son menos estrictos en algunos temas. Uno de los objetivos con todo esto, es que los agricultores encuentren una alternativa a los cultivos ilegales.

Habrá que esperar para ver los primeros resultados de productos derivados del cannabis que llegan gracias a la concesión de este tipo de licencias de marihuana medicinal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.