Región Digital
cash jamon rectagular

Cuatro detalles a tener en cuenta cuando abres un negocio

Si en estos momentos estás a punto de abrir un negocio lo más seguro es que tengas mil y una cosas en la cabeza.

11 agosto 2016 | Publicado : 20:25 (11/08/2016) | Actualizado: 22:09 (11/08/2016)

Entre el papeleo y la preocupación de que todo esté listo para el momento del lanzamiento, lo normal es que vivas en pleno ataque de nervios.

Crear tu propio negocio y convertirte en emprendedor es todo un reto. Para verificar que no se te ha olvidado nada y que tienes todos los detalles bajo control, hoy te traemos 4 cuestiones que deberías tener anotadas en tu agenda como obligatorias.

¿Estás seguro de que no se te ha pasado nada?

Ahora mismo lo comprobamos.

¿Has previsto cómo ordenarás toda la documentación?

Vivimos en plena era digital. Mientras los correos electrónicos casi se han comido al correo postal, los smartphones y las tablets están haciendo que las agendas de papel empiecen a contar sus días de vida.

Pero eso no significa que el papel haya muerto.

Todavía hay infinidad de documentación que se envía en formato papel y al igual que hacemos con el formato digital, también necesita ser procesada y ordenada.

El problema real surge al tener que convivir con los dos sistemas. Lo vas a entender a la perfección en cuanto te plantee esta situación.

Estás realizando un presupuesto y tienes parte de los datos guardados en tu ordenador, mientras que otros los tienes apuntados en una libreta. Ya te tienes que levantar a coger el bloc de la estantería donde lo dejaste. ¿Y en que carpeta guardaste las fotos?

Antes las tenías en la carpeta de "mis imágenes" pero ahora no aparecen. Un desastre.

¿Cómo se puede solucionar esta situación?

Con un software de gestión documental.

Este tipo de programas te ayudan a digitalizar todos los documentos que tienes en papel. Pero sobre todo, su mayor ventaja es que siempre tienes localizada toda la información.

Si además trabajas en equipo, mejor que mejor. Este tipo de software facilita que varias personas puedan trabajar sobre un mismo documento al mismo tiempo. Y sin riesgos de borrar la información original y con integración a Microsoft Office.

Un ejemplo de este tipo de software lo puedes encontrar en esta web: http://www.ser-solutions.es/productos-soluciones/gestion-documental-dms.html

No dejes la gestión de tus documentos "para mañana". Antes de que te hayas dado cuenta, estarías inmerso en un caos de papeles y carpetas.

Siempre ofrece tu mejor perfil

En estos momentos, sea cual sea el tipo de negocio que vas a crear, necesitas estar en internet. Las personas localizan la información, comparan los productos y compran por internet.

Quien no esté en la red se hunde.

Pero tampoco vale estar en internet de cualquier manera. Si estás montando un negocio ya te debes haber percatado de que tener una buena imagen es muy importante.

Piensa en ti mismo, ¿comprarías en una tienda que estuviese sucia, desordenada y poco iluminada? Seguro que no.

Debes plantearte lo mismo para tu página web. Su diseño representa la primera impresión que se lleva de ti un cliente. Si aspiras a que esa persona se quede en tu sitio y compre, debes cuidar la imagen que proyectas.

Aunque esté de moda la tendencia Do It Yourself (háztelo tú mismo), la realidad es que necesitas contratar a un diseñador web. Tienes que atender a proveedores y a clientes, gestionar el negocio y cuidar el marketing, ¿también vas a tener tiempo para aprender diseño?

En estos momentos puedes encontrar en la red a muchos diseñadores freelance. Un ejemplo es Sergio Arregui. Si quieres ofrecer una imagen profesional y que tu web inspire confianza a todas las personas que entren, contrata a un diseñador web.

¿Cómo mostrarás la información a los clientes?

Si antes te preguntábamos si habías pensado cómo ibas a controlar todos los documentos que se generasen, ahora te planteamos la situación a la inversa.

¿Has previsto que en algunos momentos necesitas el papel?

Tanto para enviar una carta o para mostrar un presupuesto necesitarás volcar lo que tienes en el ordenador en un papel. Es cierto que cada hay más programas que lo hacen, pero tendrás que invertir mucho más dinero.

Para el papel solo tendrás que comprar una impresora.

Y ese proceso, gracias a internet es más fácil todavía. Olvídate de ir a una tienda y romperte la cabeza intentando entender cuál es la impresora que más te conviene.

Solo entra en la web http://comprar-impresora.com y verifica qué impresora es la que necesitas.

En esa web vas a encontrar la explicación de todos los tecnicismos, comparativas sobre tipos de impresoras y las mejores ofertas. No necesitas más.

Para que no pierdas la cabeza

Este último consejo no es que sea una cuestión obligatoria, pero si es muy recomendable.

Como decíamos al principio, lo más probable es que estés hasta arriba con el lanzamiento del negocio y no des abasto. No en vano, las listas con todo lo que tienes que hacer para el día siguiente son interminables.

Bajo ese contexto y con los nervios normales que debes tener, no sería de extrañar que se te empezasen a olvidar las llaves en la mesa de un bar o el móvil en el coche. Y si ya de por sí eres un poco despistado, apaga y vámonos.

Para evitar añadir más momentos de presión buscando el móvil, la tablet, las llaves o cualquier otra cosa, te recomendamos que te compres un rastreador para todos los objetos que te sueles olvidar.

El trackr bravo funciona de una manera muy sencilla. Es un dispositivo con forma de moneda que puedes pegar o colocar al objeto que siempre quieres tener localizado.

Luego, solo tienes que instalar una aplicación gratuita en el móvil. No solo te lo localizará gracias al GPS, también puede hacer que emita pitidos.

¿Y si es el móvil lo que has perdido? No pasa nada, solo tienes que presionar el localizador y tu smartphone empezará a pitar.

Se trata de un gadget barato y la mar de útil.

Ahora sé valiente y confiesa ¿Tenías todas estas cuestiones en tu agenda o se te había olvidado alguna? No pasa nada, no se lo contaremos a nadie.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.